Duda mover fondos con pérdidas al SP500
11-mar-2025 20:08
|
Llevo 3 meses haciendo DCA a estos fondos. Veo que está bajando mucho el SP500 ( sé que el world es un 73% EEUU), ¿es buena idea mover todo al sp500 en pérdidas?
|
11-mar-2025 20:15
| Hay que ir con cuidado con mover esas cantidades. No vaya a saltar una alarma por blanqueo de capitales |
11-mar-2025 20:16
|
¿Es buena idea pasar de una cartera diversificada geográficamente y con empresas de grande, mediana y pequeña capitalización por otra que lo está menos? ¿Es buena idea que te estés planteando cambiar de fondo ahora que hay volatilidad, y moverte a otro fondo que es todavía más volátil que los que tienes actualmente? Pues dependerá de tu aversión al riesgo, tu estrategia (si es que la tienes) de inversión, cómo quieras tener la balanza rentabilidad/riesgo, etc... |
11-mar-2025 20:22
| El shur va a tener que llamar al banco para que le concedan mover semejantes importes. |
11-mar-2025 20:29
|
Shur veo que tu cartera pretende seguir el modelo de la clasica cartera Bogle ¿Y cual es uno de los principios Bogle? NO MOVERÁS EL DINERO DE FORMA IMPULSIVA Estate quieto que está estupenda la cartera. Esa es mi opinión. |
11-mar-2025 20:35
|
Algunos no sé la sangre fría que gastáis para poder soportar perdidas de 80 euros... Yo hace tiempo que habría vendido todo |
11-mar-2025 20:43
| Y como sabes que no se va a ir USA a la mierda y Europa y Canadá tomarán el relevo? |
11-mar-2025 20:49
| No deberías vender y aguantar la bajada, compensando con DCA. Piensa que esta inversión es a largo plazo. Por otro lado, se suele aconsejar tener algo de renta fija para aportar tranquilidad en las bajadas, especialmente cuanto más cerca estés de la fecha final de tu objetivo. Pero no creo que la necesites por ahora. |
11-mar-2025 20:50
|
No deberías vender y aguantar la bajada, compensando con DCA. Piensa que esta inversión es a largo plazo. Por otro lado, se suele aconsejar tener algo de renta fija para aportar tranquilidad en las bajadas, especialmente cuanto más cerca estés de la fecha final de tu objetivo. Pero no creo que la necesites por ahora.
|
11-mar-2025 20:52
| Entiendo tu posición, las pérdidas no son gratificantes. Por otra parte, valora la determinación que tomaste al empezar este mundo te lleva a pérdidas ten en cuenta la línea de tiempo que tomaste al comenzar en este mundo. Por último, te recomiendo que seas paciente todo sube. |
11-mar-2025 20:55
|
Abre un par de hilos más con lo mismo, que solo llevas dos hoy con la misma pregunta. Ante tal agonia apuestalo todo al Barsa y ale, finiquitao. |
11-mar-2025 21:00
| Ese cambio va acorde a la aversión al riesgo que tengas. Ten en cuenta que vas a disminuir la diversificación y vas a concentrarte en un único mercado. Vas a dar un giro a lo que has estado haciendo hasta ahora. Si tenemos un horizonte muy lejano, la rentabilidad del S&P500 ha sido superior a la del MSCI y tienes margen de recuperar la caída, pero también tienes la posibilidad de comerte caídas más grandes. Si puedes aguantarlas, tu movimiento tiene lógica. Sigues indexado en el índice de referencia y a largo tiempo. Irías a por el trozo más grande del pastel con lo que conlleva. |
11-mar-2025 22:22
|
El op hace 3 meses: "Tengo un dinero parado ¿Qué me recomendáis para meter a largo plazo 20-30 años? Tengo alta resistencia a las bajadas." |
11-mar-2025 22:24
| El MSCI tiene un 70% de EEUU, si tanta fe le tienes a EEUU por qué no le hiciste DCA al SP desde el principio. Pasar de un fondo a otro puedes hacerlo, por supuesto. Si es buena idea o no o si te va a dar más retornos a largo plazo o no pues pienso que no lo sé |
11-mar-2025 22:56
| Si formas esa cartera, entiendo que es a largo plazo. Si hablas de que quieres moverlo a la primera de cambio para aumentar rentabilidad creo que no tienes un plan y eso es un grave problema. |