Duda mover fondos con pérdidas al SP500
11-mar-2025 20:08
|
Llevo 3 meses haciendo DCA a estos fondos. Veo que está bajando mucho el SP500 ( sé que el world es un 73% EEUU), ¿es buena idea mover todo al sp500 en pérdidas?
|
11-mar-2025 20:15
| Hay que ir con cuidado con mover esas cantidades. No vaya a saltar una alarma por blanqueo de capitales |
11-mar-2025 20:16
|
¿Es buena idea pasar de una cartera diversificada geográficamente y con empresas de grande, mediana y pequeña capitalización por otra que lo está menos? ¿Es buena idea que te estés planteando cambiar de fondo ahora que hay volatilidad, y moverte a otro fondo que es todavía más volátil que los que tienes actualmente? Pues dependerá de tu aversión al riesgo, tu estrategia (si es que la tienes) de inversión, cómo quieras tener la balanza rentabilidad/riesgo, etc... |
11-mar-2025 20:22
| El shur va a tener que llamar al banco para que le concedan mover semejantes importes. |
11-mar-2025 20:29
|
Shur veo que tu cartera pretende seguir el modelo de la clasica cartera Bogle ¿Y cual es uno de los principios Bogle? NO MOVERÁS EL DINERO DE FORMA IMPULSIVA Estate quieto que está estupenda la cartera. Esa es mi opinión. |
11-mar-2025 20:35
|
Algunos no sé la sangre fría que gastáis para poder soportar perdidas de 80 euros... Yo hace tiempo que habría vendido todo |
11-mar-2025 20:43
| Y como sabes que no se va a ir USA a la mierda y Europa y Canadá tomarán el relevo? |
11-mar-2025 20:49
| No deberías vender y aguantar la bajada, compensando con DCA. Piensa que esta inversión es a largo plazo. Por otro lado, se suele aconsejar tener algo de renta fija para aportar tranquilidad en las bajadas, especialmente cuanto más cerca estés de la fecha final de tu objetivo. Pero no creo que la necesites por ahora. |
11-mar-2025 20:50
|