Test de presión gasolina
11-mar-2025 10:33
|
Mi Jaguar X308 se ahoga cuándo quiero pisar a fondo al llegar a 4000 rpm. Por debajo tampoco se nota muy potente. No da códigos de error y los fuel trim están bien en mi opinión. Lo hace en todas las marchas así que en principio descarto convertidor de par. Filtro gasolina cambiado, aire también. El cuerpo de la mariposa está relativamente limpio y se abre bien, aunque el sensor de posición solo marca 82% con el pedal a tope. Actuando el cable con la mano llega a 100%, pero creo que mi coche, al ser un 3.2 y llevar el mismo cuerpo que el 4.0, debe estar limitado a esos valores. Puede ser? He limpiado el caudalímetro, y ya me va quedando poco que mirar. Ahora mismo estoy sospechando la bomba de gasolina, inyectores bloqueados o válvula reguladora de presión, quizás catalizadores. El coche parece retener bastante al soltar el acelerador. Compré un manómetro y probé la presión, 2.6 bar con el motor parado y 2.4 bar en marcha al ralentí, que son más o menos los valores nominales (creo que el regulador abre a 3). Luego parece que dejó de funcionar el manómetro, ya que no reaccionaba a nada. He hecho otros test y se queda fijo en 1.2 bar. Al desconectar el tubo de vacío del regulador de presión, parece que la presión sube un poco, así que en principio lo descarto. El manómetro lo probé con las ruedas del coche luego y parece que va bien, marcaba 2.2 bar, estando las ruedas en esa presión más o menos. No sé si estos manómetros baratos se lian al medir combustible o algo. Pues estoy llamando a talleres y parece que les nombres a Satán cuando les dices que quieres un test de presión. Yo creo que pasan de complicarse la vida. El caso es que me gustaría probar bien la presión, en marcha. He pensado en comprar un transductor de presión y conectar la salida a un Raspberry que recoja datos, así por lo menos no tengo que sacar el manómetro por el capó para leerlo en marcha, pero el problema es la fiabilidad del transductor, seguro que fallará siendo barato. Como hacéis vosotros? Hay algún tipo de taller que lo haga? Otras maneras de medir? Gracias. |
26-abr-2025 12:49
|
Bueno pues al final resolví al menos lo del acelerador, resulta que debajo del pedal del gas lleva un tope que estaba desenroscado, lo que impedía que el acelerador hiciese todo el recorrido. Pero el problema al pasar 4000 rpm sigue ahí. Hoy he sacado las bujías y resulta que la distancia entre electrodos es muy pequeña: 0.7mm en lugar de los 1.1-1.3 que recomienda Jaguar. Así que espero que sea eso. |
27-abr-2025 23:14
|
Bueno pues al final resolví al menos lo del acelerador, resulta que debajo del pedal del gas lleva un tope que estaba desenroscado, lo que impedía que el acelerador hiciese todo el recorrido.
Pero el problema al pasar 4000 rpm sigue ahí. Hoy he sacado las bujías y resulta que la distancia entre electrodos es muy pequeña: 0.7mm en lugar de los 1.1-1.3 que recomienda Jaguar. Así que espero que sea eso. |
27-abr-2025 23:54
|
Como bien dices, comprueba la presión de gasolina en carretera, por pasar el manómetro de forma chapucera hasta el interior para la prueba no va a pasar nada, y así descartas problemas de presión en el momento que se ahoga. Ah y una distancia de electrodos menor una genera menor tensión de encendido, es decir chispa más débil, así que ya contarás qué tal con las bujías galgadas a lo que dice el manual. Ánimo! |
Editado: 27-abr-2025 23:59 -
28-abr-2025 12:54
|
Como bien dices, comprueba la presión de gasolina en carretera, por pasar el manómetro de forma chapucera hasta el interior para la prueba no va a pasar nada, y así descartas problemas de presión en el momento que se ahoga.
Ah y una distancia de electrodos menor una genera menor tensión de encendido, es decir chispa más débil, así que ya contarás qué tal con las bujías galgadas a lo que dice el manual. Ánimo! Lo del test de presión puedo mirarlo, aunque sea en medio de la noche para evitar problemas, lo que pasa es que el manómetro que compré parece ser una castaña. Alguna marca recomendable? |
28-abr-2025 13:05
| Yo tengo uno comprado en jomafa por unos 30e y va bien, lo que sí igual tienes que hacer un latiguillo más largo para poder llevar el reloj hasta dentro |
09-may-2025 21:02
|
Nada, no eran las bujías. Me parece oír un silbido cerca del tapón de aceite, pero muy ligero. Un coche con pérdida de vacía se nota en altas? Pensaba que solo era en bajas. |
10-sep-2025 19:39
|
Bueno desde mi último mensaje he probado de todo. Medi la compresión y está perfecta. Miré si los escapes estaban obstruidos y nada. Miré con elevador las líneas de combustible y no parecían dañadas. Esto lo hice porque en este modelo las bombas suelen fallar si el coche ha estado parado. Yo imagino que en el mío se cambió, pero no lo sé. Solo sé que vi el tanque quitando la protección y tenía como huellas de zapato, como si alguien hubiese intentado meterlo tras sacarlo. El sensor de nivel gasolina fue cambiado, parece muy nuevo. Cambié el regulador de presión y nada. En los foros Jaguar me dicen que puede ser la distribución mal ajustada, de cuando se cambiaron los tensores. Pero con la compresión perfecta y los dos bancos de cilindros con los mismos valores de trim de gasolina, me parecería muy raro. El caso es que a veces el maletero apesta a gasolina. No se yo si al cambiar la bomba se hizo mal, o entra aire por el sensor de nivel que se cambió...tengo que empezar a mirar. Por lo demás el coche va de cine. |
22-may-2026 21:19
|
Bueno pues al final lo llevé al mecánico, era la bomba de gasolina. Alguien había ya sacado el tanque y había hecho una chapuza. En fin, depósito limpio, bomba y filtro nuevo. |