¿Retirar dinero de Msci global indexado?
11-mar-2025 00:35
| Con la que esta cayendo… y parece que va a caer, lo moveríais si no tuvierais que pagar nada? |
11-mar-2025 00:43
| Curioso, segundo hilo de hoy más o menos sobre la misma temática. Hay gente apostatando de la religión de los indexados a "largo plazo". ¿Cuales fueron los motivos por los que invertiste ahí / plazo tenías? ¿Ha cambiado algo? ¿Duermes mal / te duele el estómago pensando que "te puedes quedar" sin esa rentabilidad? No "pagar" es fácil > te mueves a un fondo monetario y ya está... el caso no es ese, es por qué estás cambiando de idea si dices que entraste hace poco. |
11-mar-2025 00:55
| Incluso debería meterlo en el punto más bajo y sacarlo en el más alto. Y repetir siempre esta operación. |
11-mar-2025 00:57
| Sinceramente sacalo. Los fondos indexados tienen sentido a largo plazo. Si a la que caen estás así no me imagino si viene una bajada gorda. Mételos en cuenta remunerada o lo que sea. No es lo tuyo. |
11-mar-2025 01:00
| Virgen santa macho, para entrar a invertir en indexados de este tipo hay que entender que, son inversiones a largo plazo y que puedes esperar caídas de hasta el 50% si viene una crisis gorda. Joder si lleváis cuatro días invirtiendo y ya echáis a llorar pensando en vender con un 4% de caída... |
11-mar-2025 08:48
| Yo le estoy metiendo más, la verdad. Y precisamente porque acabo de entrar. Es el momento de hacer DCA y aprovechar estas bajadas. |
11-mar-2025 09:19
| Creo que es buen momento para meter, no para retirar... Pero hay que aguantar. |
11-mar-2025 09:56
| Si te lo planteas ... sí, retíralo y mételo en otro producto con menos riesgo. |
11-mar-2025 09:58
| Subidas y bajadas, yo le meto todos los meses de forma automática y ni entro. Se supone que si haces esto es para un medio-largo plazo. |
11-mar-2025 10:04
| Normalmente yo suelo aportar más cantidad cuando estamos en rebajas. Si necesitas ese dinero, sácalo inmediatamente y mete solo dinero que te puedas permitir. |
11-mar-2025 10:04
|
Ahora vamos a poder saber quienes son los verdaderos "inversores pasivos indexados a largo plazo" que han entrado a este tipo de inversión al calor de uno de los mayores y mas prolongados mercados alcistas de la historia. Si en una pequeña corrección del mercado ya quieres soltar el msci world, este no es tu tipo de inversión. Yo estoy deseando que siga bajando para poder seguir comprando con rebajas pq mi inversion es a largo plazo (+10 años). |
11-mar-2025 10:05
| ¿Y si sigue bajando más? Entiendo que no tienes liquidez infinita, si no no estarías aquí, puede que dentro de 1 mes lo que compraste a día de hoy sea caro... No es la estrategia "ideal" a seguir con indexados, te la puedes pegar fuertemente por querer hacer timing a la baja igual que al alza. |
11-mar-2025 10:11
| seguimos el plan DCA, estos momentos es donde te curtes.p.d y tiene pinta de corregir mucho mas.. |
11-mar-2025 10:12
|
Ya te han contestado… si no vas a aguantar correcciones a lo largo de los años que estés invertido, mejor no inviertas… Que molesta ver todo rojo? Mucho. Pero es lo que hay para que luego pueda subir |
11-mar-2025 10:13
| Yo tengo un ETF indexado del MSCI y lo vendí cuando empezó la bajada, cuando toque suelo se vuelve a comprar y listo, no veo el problema |
11-mar-2025 10:19
|
Y si sigue bajando y bajando? esas aportaciones que estas haciendo ahora te podrían llevar a estar ROJO durante 6 años consecutivos Nadie tiene bola de cristal, nadie sabe nada |