Sorprendido con la incompetencia e inutilidad de myInvestor
10-mar-2025 23:10
|
Pues nada, hace poco me abrí una cuenta para hacer unas inversiones en el mercado estadounidense, en acciones. Depués de comprar y vender acciones, es decir hacer dos operaciones, compra y venta, me di cuenta de que myinvestor hace automáticamente el cambio de divisa a euros. Me extrañó, porque si yo quiero vender acciones para conseguir dólares e reinvertir estos en otro activo que cotiza en dólares al vender, me como dos cambios de divisa por la cara, primero a euros para ingresarmelo y luego vuelta a cambiar a dólares para reinvertir. Bien, hoy llamo al tlf de myInvestor 910005961, y después de esperar 20 minutos aprox me atiende una chica que no tenía el mínimo conocimiento ni del propio banco, ni de finanzas. No entendía ni lo que era el tipo de cambio al cambiar de divisa. Me ha dicho que automáticamente se integra el dinero en euros, que es como funciona el banco. También le he preguntado si puedo enviar los activos a otro banco desde la aplicación y me ha dicho que sí (Mentira que acabo de comprobar, ya que hay que enviar una notificación primero a myInvestor del movimiento a realizar). La única razón por la que quería hacerlo en myInvestor era que me gestionaran el papeleo con hacienda. Pero visto lo visto, me voy a otra plataforma. En fin, opiniones? PD: Antes he utilizado Revolut y si vendo acciones que cotizan en dólares, me ingresaban dólares en una cuenta de corretaje, teniendo mi cuenta personal en euros. Edit 16/05/2025: Por fin el 13 de mayo se ha ejecutado la órden de traspaso de acciones desde myinvestor a IBKR. La petición la hice el 26 de MARZO. Vamos, casi 2 meses. He estado insistiendo periódicamente por email y teléfono y no ha habido manera de que lo hicieran antes. En mi último email añadí más destinatarios que encontré por internet leyendo sobre el mismo problema que habían padecido otras personas. Hay que mandar email con el numero de tu cuenta de myinvestor, tu numero de cuenta de IBKR, y la documentación firmada que facilita IBKR al solicitar entrada de acciones desde el exterior. Por si a alguien le sirve de ayuda. [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected] |
Editado: 16-may-2025 14:08 -
10-mar-2025 23:18
|
Yo, despues de aprender a declarar por mi cuenta las cosas con hacienda, que sudo tres pares de cojones de MyInvestor. Tenia un problema muy peculiar, y era que no me dejaba comprar paquetes de acciones aunque tuviera el efectivo suficiente. Es decir, que tenía dinero para comprar 100, pero tenia que comprar 50, luego 20, luego otros 20 y 10 al final. Pagaba el mismo precio, pagaba las mismas comisiones, pero por lo que sea (probablemente unos checkeos un poco chapuceros) no me dejaba lanzarlo todo de una. Si eso ya es una chapuza, el resto puedes imaginártelo. Y si lo son con eso, nadie te dice que no te la líen informando incorrectamente a hacienda. Y si informan incorrectamente, el marrón te lo comés tú igualmente. Así que si de todas maneras tengo que aprender y revisar los datos, para eso lo tengo en Interactive Brokers y puerta, que total hacer la declaracion no me tarda ni 10 minutos. Al tener mucho ETF indexado a penas tengo ventas en el año. Conforme vas invirtiendo vas juntando un patrimonio considerable, y me gustan que se tomen las cosas en serio, chapuzas las justas. |
10-mar-2025 23:33
| Hay un hilo solamente para describir las chapuzas de esa plataforma. No la recomiendo a no ser para Fondos. |
10-mar-2025 23:51
| A mi me han rechazado un traspaso que he hecho del MSCI World al Horos Internacional Value y no lo saben ni ellos el porqué… |
11-mar-2025 00:33
| Es lo normal en brokers donde no tengas una cuenta en dólares, si tienes cuenta en dólares puedes comprar y vender en dólares, si tienes euros se compra y se vende en euros. |
11-mar-2025 00:34
| Bueno, es que "no tienes razón", en el sentido que si tu cambias a dólares, vendes y quieres "mantener" los dólares, lo que necesitas es que el banco te proporcione una cuenta multidivisa. Y Myinvestor no hace eso, por tanto "el procedimiento es correcto" (que diría Bar de pueblo en Twitter). Y brokers nacionales multidivisa no sé si hay alguno maś (tampoco conozco tanto, pero los tradicionales creo que no lo hacen). Eso es algo que debes mirar siempre. Brokers extranjeros como IBRK lo tiene. |
11-mar-2025 01:07
|
Pues nada, hace poco me abrí una cuenta para hacer unas inversiones en el mercado estadounidense, en acciones.
Depués de comprar y vender acciones, es decir hacer dos operaciones, compra y venta, me di cuenta de que myinvestor hace automáticamente el cambio de divisa a euros. Me extrañó, porque si yo quiero vender acciones para conseguir dólares e reinvertir estos en otro activo que cotiza en dólares al vender, me como dos cambios de divisa por la cara, primero a euros para ingresarmelo y luego vuelta a cambiar a dólares para reinvertir. Bien, hoy llamo al tlf de myInvestor 910005961, y después de esperar 20 minutos aprox me atiende una chica que no tenía el mínimo conocimiento ni del propio banco, ni de finanzas. No entendía ni lo que era el tipo de cambio al cambiar de divisa. Me ha dicho que automáticamente se integra el dinero en euros, que es como funciona el banco. También le he preguntado si puedo enviar los activos a otro banco desde la aplicación y me ha dicho que sí (Mentira que acabo de comprobar, ya que hay que enviar una notificación primero a myInvestor del movimiento a realizar). La única razón por la que quería hacerlo en myInvestor era que me gestionaran el papeleo con hacienda. Pero visto lo visto, me voy a otra plataforma. En fin, opiniones? PD: Antes he utilizado Revolut y si vendo acciones que cotizan en dólares, me ingresaban dólares. porque en revolut tienes cuentas multidivisa, indirectamente te abre una cuenta en USD el banco, en myinvestor no tienen cuenta en moneda extranjera. |
11-mar-2025 02:05
|
Pues nada, hace poco me abrí una cuenta para hacer unas inversiones en el mercado estadounidense, en acciones.
Depués de comprar y vender acciones, es decir hacer dos operaciones, compra y venta, me di cuenta de que myinvestor hace automáticamente el cambio de divisa a euros. Me extrañó, porque si yo quiero vender acciones para conseguir dólares e reinvertir estos en otro activo que cotiza en dólares al vender, me como dos cambios de divisa por la cara, primero a euros para ingresarmelo y luego vuelta a cambiar a dólares para reinvertir. Bien, hoy llamo al tlf de myInvestor 910005961, y después de esperar 20 minutos aprox me atiende una chica que no tenía el mínimo conocimiento ni del propio banco, ni de finanzas. No entendía ni lo que era el tipo de cambio al cambiar de divisa. Me ha dicho que automáticamente se integra el dinero en euros, que es como funciona el banco. También le he preguntado si puedo enviar los activos a otro banco desde la aplicación y me ha dicho que sí (Mentira que acabo de comprobar, ya que hay que enviar una notificación primero a myInvestor del movimiento a realizar). La única razón por la que quería hacerlo en myInvestor era que me gestionaran el papeleo con hacienda. Pero visto lo visto, me voy a otra plataforma. En fin, opiniones? PD: Antes he utilizado Revolut y si vendo acciones que cotizan en dólares, me ingresaban dólares. |
11-mar-2025 06:02
| Veo que ya te lo han dicho, MyInvestor tiene sus cosas pero en este caso eres tú el que se ha equivocado dando por hecho algo que no era como pensabas. |
11-mar-2025 12:23
|
¿Sorprendido? Lo que te debe sorprender es tu ignorancia en este tema. No falla, cuanto menos sabe alguien, más cree que sabe y más exabruptos suelta. |
11-mar-2025 12:27
|
Bueno, es que "no tienes razón", en el sentido que si tu cambias a dólares, vendes y quieres "mantener" los dólares, lo que necesitas es que el banco te proporcione una cuenta multidivisa. Y Myinvestor no hace eso, por tanto "el procedimiento es correcto" (que diría Bar de pueblo en Twitter). Y brokers nacionales multidivisa no sé si hay alguno maś (tampoco conozco tanto, pero los tradicionales creo que no lo hacen). Eso es algo que debes mirar siempre. Brokers extranjeros como IBRK lo tiene.
Contrata una cuenta en EUR y pretende que, mágicamente, pueda guardar USD. Normal que flipasen en Atención al Cliente... |
11-mar-2025 12:38
| Esto ya es echar mierda por echar. Anda borra el hilo ya te han corregido varios shurs que el error ha sido tuyo |
11-mar-2025 12:57
|
Aclarado. Para los financieros que andáis por aquí os comento. En revolut, no hace falta tener una cuenta multidivisa porque el propio banco te asigna una cuenta de corretaje que no es de tu propiedad para tener la posición de la venta en la divisa que corresponde. Es decir, tengo cuenta de euros, vendo dolares y tengo dolares en esa cuenta de corretaje. Repito, no es una cuenta de mi propiedad. Me voy a Interactive brokers. Gracias a los que habéis aportado info de valor. |
11-mar-2025 20:42
|
Alguna alternativa a Myinvestor? Hace años estuve con Renta4, pero mirando las comisiones, cobran ya hasta una comisión mensual de 3€ de mantenimiento de la cuenta
|
11-mar-2025 20:53
|
Aclarado. Para los financieros que andáis por aquí os comento. En revolut, no hace falta tener una cuenta multidivisa porque el propio banco te asigna una cuenta de corretaje que no es de tu propiedad para tener la posición de la venta en la divisa que corresponde. Es decir, tengo cuenta de euros, vendo dolares y tengo dolares en esa cuenta de corretaje. Repito, no es una cuenta de mi propiedad.
Me voy a Interactive brokers. Gracias a los que habéis aportado info de valor. |
11-mar-2025 23:27
|
Madre mía, acabo de entrar en myInvestor y casi sufro un infarto, mis inversiones salen a 0, he mirado en movimientos y no veo nada raro. Según he leído es algo típico del banco... He probado desde la app y la web y muestra lo mismo de manera incorrecta. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
11-mar-2025 23:29
| Yo igual, me acababa de meter a ForoCoches para ver si habia alguien igual. Asi que nada, a esperar |
06-abr-2025 14:09
|
El mes pasado pedí la transferencia de unas acciones a Interactive Brokers. La transacción se completó en una semana. Después, viendo que los intervalos de tiempo eran viables pedí otro movimiento de una posición mayor. Esto fue el 26 de marzo, desde entonces, no tengo noticias de myinvestor pero en Interactive Brokers me indican que siguen a la espera de que les contacten desde myInvestor. A partir de ahora toca email por día. Madre de dios, basura de banco. |
06-abr-2025 14:24
| He empezado con ellos con fondos y salvo un retraso de algún día en una transferencia y actualización del valor del fondo, por ahora "contento" dentro de lo que cabe, a ver como evoluciona la cosa. Lo que leí que era muy engorroso contratar fondos y hacer traspasos, la verdad es que es muy sencillo, igual esto lo habrán mejorado. |
06-abr-2025 22:16
|
He empezado con ellos con fondos y salvo un retraso de algún día en una transferencia y actualización del valor del fondo, por ahora "contento" dentro de lo que cabe, a ver como evoluciona la cosa. Lo que leí que era muy engorroso contratar fondos y hacer traspasos, la verdad es que es muy sencillo, igual esto lo habrán mejorado.
Es igual que ha sido siempre. Te puede gustar un poco más la interfaz o menos, pero funciona. Ahora, tiene caidas... pero es que si inviertes en fondos con que entres 1-2 al mes para aportar... ¿qué más necesitas? Y si eres de los que quiere mirar como va la cosa 7 veces al día pues puedes hacerte la cartear en Morgninstar o Rankia y vas poniendo las aportaciones (y además te da más info sobre la cartera). |
16-abr-2025 10:58
|
Vaya inútiles, voy a email por día. El lunes por teléfono me dijeron que la transferencia se ejecutaría hoy. Sigo sin ver nada, así que vuelvo a llamar. Hoy me dicen que la transferencia empezó el 7 de abril (tócate los cojones), que solo me queda esperar. Sigo sin poder operar con los activos con todos los movimientos de bolsa que hay... basura de banco. Que nadie se acerque a esta entidad, por su propio bien. |
16-abr-2025 11:34
|
El mes pasado pedí la transferencia de unas acciones a Interactive Brokers. La transacción se completó en una semana.
Después, viendo que los intervalos de tiempo eran viables pedí otro movimiento de una posición mayor. Esto fue el 26 de marzo, desde entonces, no tengo noticias de myinvestor pero en Interactive Brokers me indican que siguen a la espera de que les contacten desde myInvestor. A partir de ahora toca email por día. Madre de dios, basura de banco. |
16-abr-2025 21:25
| Acciones no lo recomiendo con myinvestor porque a veces la web no funciona, aparte de los cambios de divisa. |
22-abr-2025 23:11
|
Lo último que me han dicho desde IBKR es que están a la espera de que myInvestor les conteste una consulta que les hicieron el 11 de abril. Una tomadura de pelo. |
23-abr-2025 08:52
|
Yo, despues de aprender a declarar por mi cuenta las cosas con hacienda, que sudo tres pares de cojones de MyInvestor. Tenia un problema muy peculiar, y era que no me dejaba comprar paquetes de acciones aunque tuviera el efectivo suficiente. Es decir, que tenía dinero para comprar 100, pero tenia que comprar 50, luego 20, luego otros 20 y 10 al final. Pagaba el mismo precio, pagaba las mismas comisiones, pero por lo que sea (probablemente unos checkeos un poco chapuceros) no me dejaba lanzarlo todo de una.
Si eso ya es una chapuza, el resto puedes imaginártelo. Y si lo son con eso, nadie te dice que no te la líen informando incorrectamente a hacienda. Y si informan incorrectamente, el marrón te lo comés tú igualmente. Así que si de todas maneras tengo que aprender y revisar los datos, para eso lo tengo en Interactive Brokers y puerta, que total hacer la declaracion no me tarda ni 10 minutos. Al tener mucho ETF indexado a penas tengo ventas en el año. Conforme vas invirtiendo vas juntando un patrimonio considerable, y me gustan que se tomen las cosas en serio, chapuzas las justas. |
05-may-2025 10:53
|
Pues nada, sigo sin tener noticias del traspaso de valores. A día de hoy, estoy enviando la petición semanalmente a: [email protected] / [email protected] / [email protected] / Llamando tod@s me dicen lo mismo, que no tienen noticias del departamento de operaciones y no saben por qué no se ejecuta. Cómo un banco puede ser tan inútil. |