Elección broker compra acciones [noob]

Víctor MEng
Samurái
Buenas a todos. Llevo en torno a un año y medio utilizando indexados (típica cartera boogle), monetarios, remuneradas, depósitos, etc. Ahora me apetece dar el salto y probar invirtiendo en acciones. Tengo algunas empresas vistas, pero mi preocupación ahora es escoger el broker. Creo que las principales opciones son interactive brokers, degiro y myinvestor. He echado un vistazo por este subforo, pero en el hilo de referencia no he visto nada relativo a myinvestor. Por eso acudo a la sabiduría general forocochil. Qué broker escogerías vosotros?
Mi idea es invertir poco dinero por ahora (entre 2000 y 4000) entre dos o tres empresas. No sé cómo lo veis.
Gracias de antebrazo
HectorMann
*ba dum tsss*
Pues hay muchos factores pero también dependerá de la operativa que hagas principalmente... y si quieres que lo datos vayan directamente a Hacienda. MyInvestor te cobra en acciones un 0,12% con un mínimo de 2 euros (y si hay que hacer cambio de divisa, un 0,3%). Vamos, que para el común de los mortales están bien. Ahora, si quieres que el broker "siempre esté ahí" te puedes encontrar que a veces hay problemas de acceso. Y si quieres acciones pequeñas o de mercados específicos, puede que no estén disposibles (pero ahi ya te tienes que ir a IBRK o DeGiro).
guillejim4
ForoCoches: Miembro
Yo uso myinvestor y no va nada mal
Manukaos
Malakita
El que te cobre menos comisiones y te permita operar lo más fácilmente. Yo uso DEGIRO, va bastante bien. Tiene comisiones fijas y porcentuales por cambios de divisa. Si vas a comprar pocos euros no compensa porque estarás pagando comisiones tontamente.
Víctor MEng
Samurái
Vale, gracias!

En principio que pasen la info a hacienda me da un poco igual, pero si decís que myinvestor funciona bien y no va mal de comisiones, pues tiraré con ella, que además tengo ya cuenta. Por lo que había visto me daba la sensación que era la peor de las tres en comisiones
← A InverForo