[Devlog] Solvendra Idle - Un mundo que crece, aunque no estés jugando.

Solvendra
Jugando Solvendra Idle

Enlaces:
Web del juego: www.solvendra.com
Discord: https://discord.gg/G2BvyxZJHp

Etapa actual del juego:
Alpha.

Roadmap:
https://trello.com/b/fqRLfIOw/solvendra-roadmap

Plataforma:
Juego de navegador que estará disponible en Steam, Play Store y App Store.

Género:
Idle, RPG, Multijugador, Crafting, Combate, MMORPG

Equipo:
Somos dos desarrolladores que llevamos jugando a este tipo de juegos durante mucho tiempo. Eventualmente, todos los juegos los hemos dejado por mala administración, se ha vuelto p2w o razones similares. Ante tal situación, decidimos que era hora de aportar nuestra visión a este tipo de juego.

Tiempo de desarrollo:
De momento llevamos 6 meses, la parte de crear las tripas del juego y hacer los cálculos para tenerlo balanceado llevo su tiempo. Aunque se calcula que esto tardara un año más o menos.

Resumen del juego:
El juego se basa en un mundo medieval y mágico, donde los monstruos están corrompiendo el mundo y los jugadores tienen que hacer frente a tal amenaza. Para hacerlo, deben entrenar en diferentes profesiones y crear equipamiento para poder combatir.
Hay 20 profesiones distintas y quien manda es el jugador. Las decisiones del jugador son el que hace que progreses adecuadamente.
Este estilo de juego está dirigido a la gente que le gusta jugar a videojuegos, pero no dispone del tiempo para estar matando cosas constantemente.

Objetivo:
El objetivo del juego es que dure lo máximo posible, queremos tener un videojuego que sea divertido y que tenga una buena comunidad. Al final, estar cambiando de juego cada dos por tres es una molestia. Nosotros queremos un juego al que llamar hogar.

Características:
Sin límites por clase, puedes ser lo que quieras.
Entrena diferentes profesiones.
Mazmorras.
Estrategia por estilo del arma, elementos y habilidades.
Clanes y guerras.
Chat dentro del juego.
Sigue jugando aunque no estés presente.
Logros
Colecciones de trofeos.

Imágenes del juego:

Equipamiento:

Sets de diferentes niveles:

Inventario:

Profesiones:

Combate:

Podéis preguntarme lo que queráis, el objetivo del tema es detallar el proceso de la creación del juego y ir informando de los avances
Solvendra
Jugando Solvendra Idle
me guardo este espacio.
NobitaNobi
ForoCoches: Miembro
Juego de movil en steam no por favor, gracias.
Kroji
ForoCoches: Usuario
Interesante, unas cuantas preguntas:

¿Qué representa, o representará, la frase del título "Un mundo que crece, aunque no estés jugando"? Dicho de otro modo, ¿qué ideas tenéis para la parte idle?

¿Qué motor y/o framework estáis utilizando para el desarrollo?

En la pole dices usar IA para la parte gráfica, ¿cuál usáis? ¿Hacéis revisión y retoque de lo que se va generando?

Gracias de antemano shur!
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Dic 2024 | 3 Mens.

Macho, el segundo del día y el tercero de la semana (aunque el del Aeternum Hotel tiene mis bendiciones por regalar claves, currarse el hilo, traer algo relativamente fresco y estar muy pendiente al hilo)
Solvendra
Jugando Solvendra Idle
Cita de Kroji
Interesante, unas cuantas preguntas:

¿Qué representa, o representará, la frase del título "Un mundo que crece, aunque no estés jugando"? Dicho de otro modo, ¿qué ideas tenéis para la parte idle?

¿Qué motor y/o framework estáis utilizando para el desarrollo?

En la pole dices usar IA para la parte gráfica, ¿cuál usáis? ¿Hacéis revisión y retoque de lo que se va generando?

Gracias de antemano shur!
Pues hace referencia a que tu personaje va haciendo, aunque no estés jugando, como todos los demás, así puedes ser óptimo sin estar metido todo el día jugando. Si lo que preguntas es que puedes hacer en idle, pues todo. Aunque habrá muchos trofeos (objetos raros que aumentan el tiempo de idle), logros, etc. Asi que hay esa parte para ir revisando y pasarlo bien también.
Al haber varias actividades y funcionalidades que incrementan la interacción con otros usuarios, pues ya te da para horas.

Esta tirando todo con Blazor, c#.

Usamos Dall-E 3. Ojalá me hiciera caso jaja, hay que ir retocando el prompt hasta que sale lo que quieres, pero nunca sale bien al 100% y ahí me toca meterle horas de Gimp e ir retocando o dibujando para que quede sin defectos.

Cita de Tagardino
Dic 2024 | 3 Mens.

Macho, el segundo del día y el tercero de la semana (aunque el del Aeternum Hotel tiene mis bendiciones por regalar claves, currarse el hilo, traer algo relativamente fresco y estar muy pendiente al hilo)
Solvendra es y siempre será gratuito. Si tienes alguna sugerencia con el hilo, comentámelo y lo arreglo! Siempre hay que mejorar.
hipola
He recogido un montón de plantas y no sé qué hacer con ellas, no me deja venderlas ni usarlas en alquimia
Solvendra
Jugando Solvendra Idle
Cita de hipola
He recogido un montón de plantas y no sé qué hacer con ellas, no me deja venderlas ni usarlas en alquimia
El juego está en Alpha por ahora, alquimia aún no está. Las plantas son usadas en alquimia, cocina y enchanting para hacer runas.
Yo te recomiendo minar un rato, hacerte una armadura y una arma. Luego pescar un rato, cocinar y, finalmente, ponerte a matar un rato!
Por Discord la gente hace guías y cosillas para ir aprendiendo.

¡Gracias por probarlo!
Solvendra
Jugando Solvendra Idle
Bueno, pues hoy toca tarde de probar cosillas en el servidor de testing y mañana añadir cosillas.

Hemos hecho un paint para ir pensando la interficie de como será la página de equipamiento para runas:

y también, hemos añadido bordes de diferente color a diversos objetos, que opináis?
Kroji
ForoCoches: Usuario
Cita de Solvendra
Pues hace referencia a que tu personaje va haciendo, aunque no estés jugando, como todos los demás, así puedes ser óptimo sin estar metido todo el día jugando. Si lo que preguntas es que puedes hacer en idle, pues todo. Aunque habrá muchos trofeos (objetos raros que aumentan el tiempo de idle), logros, etc. Asi que hay esa parte para ir revisando y pasarlo bien también.
Al haber varias actividades y funcionalidades que incrementan la interacción con otros usuarios, pues ya te da para horas.

Esta tirando todo con Blazor, c#.

Usamos Dall-E 3. Ojalá me hiciera caso jaja, hay que ir retocando el prompt hasta que sale lo que quieres, pero nunca sale bien al 100% y ahí me toca meterle horas de Gimp e ir retocando o dibujando para que quede sin defectos.

Gracias por responder, más o menos sabía lo que era el idle (y ese día jugue y rejugué unos cuantos), la pregunta iba más por si había alguna historia, mundo, mecánica adicional que diera sentido a lo que vas haciendo con lo que obtienes, por ejemplo en los Candy Box hay una miniaventura de rol (bueno, no tan mini si rebuscas... )

¡Buena suerte con el proyecto!
Solvendra
Jugando Solvendra Idle
Cita de Kroji
Gracias por responder, más o menos sabía lo que era el idle (y ese día jugue y rejugué unos cuantos), la pregunta iba más por si había alguna historia, mundo, mecánica adicional que diera sentido a lo que vas haciendo con lo que obtienes, por ejemplo en los Candy Box hay una miniaventura de rol (bueno, no tan mini si rebuscas... )

¡Buena suerte con el proyecto!
Si hablamos de historia (lore) estamos en ello, las misiones vendrán derivadas de ello, aunque sea un idle, considero que tenga historia es importante: no te puedo decir específicamente por qué está en constante cambio.
Muchas gracias por pasarte

¡Hoy toca actualización!

Novedades
Los jugadores ahora pueden obtener oro.
Se añadió la opción de venta.
Se añadieron recetas que se pueden consumir para aprender a hacer ciertos objetos.

Cambios
El panel de detalles del objeto del inventario ahora siempre es visible al desplazarse hacia abajo.
El inventario se actualiza en tiempo real.

Arreglos
Se corrigió el componente de búsqueda para encontrar jugadores.
Solvendra
Jugando Solvendra Idle
Venga va, es día de parche!

Notas del parche 0.1.10-alpha
Características:
-Ahora se pueden crear runas. Solo una por ahora. En el próximo parche estará terminada.
-Ahora se pueden equipar runas y mostrarlas en el equipo.
-Filtro de inventario.
Cambios:
-Rediseño visual del equipo.
-Ajusté la fórmula de daño de combate.
-Se ha reducido la vida de los enemigos.
-Se ha renombrado Enchanting a Runecarving.
Correcciones:
-Se corrigió que el Enchanting no requiriera objetos.
-Se corrigieron ciertos objetos de Enchanting (los objetos élite ya no se pueden desencantar).
Solvendra
Jugando Solvendra Idle
Notas del parche 0.1.11-alpha
Novedades:

-Se ha añadido la función de Viaje: permite al jugador cambiar de región.

-Se han añadido las siguientes cuatro regiones (hasta el nivel 40), con sus enemigos, mazmorras y recursos locales.

-Se ha añadido una ventana de compra para adquirir llaves con oro (accesible desde la ventana de Mazmorra).

Correcciones:

-Se ha corregido la interacción del superpuesto de la ventana de Mazmorra.

-La cantidad de comida ahora se muestra correctamente en la vista de Equipamiento.

-Quitar la comida ya no elimina el equipamiento del casco.
Solvendra
Jugando Solvendra Idle
Notas del Parche 0.12.0-alpha

Funcionalidades:

La vista del equipamiento ahora se actualiza en tiempo real.

La armadura ya no aporta atributos si no coincide con la clase proporcionada por el arma.

Cambios:

Se ha rediseñado la vista de Detalles del objeto.

Se ha rediseñado la barra de navegación.

Shinichi
ForoCarros: Miembro
Shur hay planes para poner acciones en cola? Como poner a craftear un pantalon y un casco solo
corsack
Me recuerda al Melvor idle. Estaría perfecto ese modo multijugador del que hablas y crossprogresion Steam android. Ya tengo mi registro hecho. Suerte shur
gosub
Lord
Vamos a probarlo!

Después de un ratico, me pregunto el por qué de la ausencia del Español como idioma seleccionable...
Judiodas
Dramae Dramaticae
No lo pillo. He empezado una pelea y "he muerto". Estoy a 0 de vida e iniciar xq pelea es derrota.

Ahora que?
gosub
Lord
Cita de Judiodas
No lo pillo. He empezado una pelea y "he muerto". Estoy a 0 de vida e iniciar xq pelea es derrota.

Ahora que?

Como dicen por arriba, primero mina, y hazte armadura. pesca peces y cocinalos, y ahi ya podras salir a pelearte sin palmar.
P.D: si, yo palmé igual que tu al principio y no entendia nada jaja.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de gosub
Como dicen por arriba, primero mina, y hazte armadura. pesca peces y cocinalos, y ahi ya podras salir a pelearte sin palmar.
P.D: si, yo palmé igual que tu al principio y no entendia nada jaja.
Oído cocina! Lo he ido intuyendo, pero bien está confirmarlo.
Solvendra
Jugando Solvendra Idle
Cita de Shinichi
Shur hay planes para poner acciones en cola? Como poner a craftear un pantalon y un casco solo
Hace poco lo estaba comentando con mi compañero. Estaría bastante bien. Por lo tanto, es lo que se viene en el siguiente patch.

Cita de corsack
Me recuerda al Melvor idle. Estaría perfecto ese modo multijugador del que hablas y crossprogresion Steam android. Ya tengo mi registro hecho. Suerte shur
Es la idea!! poco a poco, al final el juego está en desarrollo. Pero entrar van a entrar, empezando por el mercado, rankings, guilds y guild pvp, etc!!

Cita de gosub
Vamos a probarlo!

Después de un ratico, me pregunto el por qué de la ausencia del Español como idioma seleccionable...
Aún no hay la opción de cambiar idioma, porque solo está en inglés, pero no te preocupes que estará antes de que salga el juego.

Cita de Judiodas

Ahora que?
Sin comida o sin equipamiento morirás, hay que equiparse comida y intentar ir equipado, como en todos los juegos!
Pero sí, le hace falta un tutorial para jugadores nuevos, pero ya!
Judiodas
Dramae Dramaticae
Me está molando. Londe solonooder hacer una cosa a la vez, bueno...

Aunque a veces me he dado cuenta de que deja de fabricar cosas (supongo que al combatir?) y quizá estaría bien poder poner una "tarea por defecto" que haga automáticamente si no está haciendo ninguna otra cosa, más que nada para paliar los efectos de despistarse.
Solvendra
Jugando Solvendra Idle
Cita de Judiodas
Me está molando. Londe solonooder hacer una cosa a la vez, bueno...

Aunque a veces me he dado cuenta de que deja de fabricar cosas (supongo que al combatir?) y quizá estaría bien poder poner una "tarea por defecto" que haga automáticamente si no está haciendo ninguna otra cosa, más que nada para paliar los efectos de despistarse.
Piensa que en el futuro podrás usar 3 personajes a la vez, es decir, 3 tareas. Así que coincido.

Te has quedado sin objetos para fabricar otros? Ahí es donde se para.

Por último, piensa que esto es un juego online y con otra gente (que aún le queda, no está terminado para nada, de ahí el devlog), así que la idea es que cada 8h~~ te toque refrescar la acción, aunque si sigues jugando te darás cuenta de que te tocan unos objetos llamados trofeos. En un par de meses añadiré el Relicario, donde podrás depositar esos objetos y tener más tiempo afk. Luego que si cartas, mapas, logros, mascotas, etc. También tendrán su que.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de Solvendra
Piensa que en el futuro podrás usar 3 personajes a la vez, es decir, 3 tareas. Así que coincido.

Te has quedado sin objetos para fabricar otros? Ahí es donde se para.

Por último, piensa que esto es un juego online y con otra gente (que aún le queda, no está terminado para nada, de ahí el devlog), así que la idea es que cada 8h~~ te toque refrescar la acción, aunque si sigues jugando te darás cuenta de que te tocan unos objetos llamados trofeos. En un par de meses añadiré el Relicario, donde podrás depositar esos objetos y tener más tiempo afk. Luego que si cartas, mapas, logros, mascotas, etc. También tendrán su que.
Ah cierto! Tengo un par de trofeos (el mismo repetido, ahora no recuerdo el nombre, es como una estatua) sirven para algo aparte de venderse?
Solvendra
Jugando Solvendra Idle
Cita de Judiodas
Ah cierto! Tengo un par de trofeos (el mismo repetido, ahora no recuerdo el nombre, es como una estatua) sirven para algo aparte de venderse?
Ahora mismo no, pero te incrementarán el tiempo de idle, ahora es 8h y puede crecer hasta 13:37h (por ahora, pero irá a más)
FlashGordon
Está caído?
Solvendra
Jugando Solvendra Idle
Cita de FlashGordon
Está caído?
Creo que a esa hora ha petado el servidor y se ha recuperado. Pero ahora va 100%
Fides
Estoy dándole un poquito al juego, está guay.

Lo único, las monedas de momento no sirven para nada, ¿no?

He mirado un poco por encima las skills y no veo que ninguna requiera money.
Solvendra
Jugando Solvendra Idle
Cita de Fides
Estoy dándole un poquito al juego, está guay.

Lo único, las monedas de momento no sirven para nada, ¿no?

He mirado un poco por encima las skills y no veo que ninguna requiera money.
de momento solo para comprar objetos para entrar en las mazmorras, pero tendran su que
Fides
Cita de Solvendra
de momento solo para comprar objetos para entrar en las mazmorras, pero tendran su que
Chill
← A Videojuegos