Cambio profesional: de Supply Chain a Finanzas, dudas formativas
10-mar-2025 15:22
|
Buenas, Necesito un poco de orientación, especialmente de gente que trabajéis dentro de áreas de finanzas corporativas y tenéis carreras del tipo ADE, Economía, Finanzas, Contabilidad... Os pongo en situación. Soy ingeniero de formación y llevo 15 años de carrera en roles asociados a Supply Chain/Operaciones (planificador de la producción, logística interna, planificación de demanda, aprovisionador...)... Actualmente estoy trabajando en una multinacional muy grande haciendo una de estas funciones y se me está tirando la caña para que me pase a roles del área de finanzas ante próximas jubilaciones, aunque por ahora no tengo una oferta concreta y me gusta el mundo de la Supply Chain y lo que hago, me seduce la idea de probar algo nuevo aunque sea de forma temporal, ya que me están ofreciendo la posibilidad sin mucho riesgo. Mi problema es que, aún no siendo buscado por mi parte, por lo que son conscientes de mis carencias en formación financiera, en caso de dar el paso me gustaría hacerlo con cierto aplomo y me gustaría contar cuanto menos con unas nociones básicas. Al grano, pongamos que tenéis entre 3 y 6 meses para aprender el máximo de conceptos financieros (el rol sería seguramente de business controller). El objetivo es aprender y no obtener un título, ¿Qué y cómo lo estudiaríais? Si acabo haciendo el cambio mi idea sería matricularme a algo más formal, ya sea un máster específico o incluso apuntarme a una ADE/Economía, no por sacarme la carrera completa pero si para hacerme y obligarme de aquellas asignaturas que considere más clave, pero necesito algo cortoplacista, pero que me dé la mayor robustez posible. He visto cursos en Udemy de Financial Analyst y tal, pero pocas más ideas tengo Gracias! |
16-jun-2025 13:12
|
Buenas,
Necesito un poco de orientación, especialmente de gente que trabajéis dentro de áreas de finanzas corporativas y tenéis carreras del tipo ADE, Economía, Finanzas, Contabilidad... Os pongo en situación. Soy ingeniero de formación y llevo 15 años de carrera en roles asociados a Supply Chain/Operaciones (planificador de la producción, logística interna, planificación de demanda, aprovisionador...)... Actualmente estoy trabajando en una multinacional muy grande haciendo una de estas funciones y se me está tirando la caña para que me pase a roles del área de finanzas ante próximas jubilaciones, aunque por ahora no tengo una oferta concreta y me gusta el mundo de la Supply Chain y lo que hago, me seduce la idea de probar algo nuevo aunque sea de forma temporal, ya que me están ofreciendo la posibilidad sin mucho riesgo. Mi problema es que, aún no siendo buscado por mi parte, por lo que son conscientes de mis carencias en formación financiera, en caso de dar el paso me gustaría hacerlo con cierto aplomo y me gustaría contar cuanto menos con unas nociones básicas. Al grano, pongamos que tenéis entre 3 y 6 meses para aprender el máximo de conceptos financieros (el rol sería seguramente de business controller). El objetivo es aprender y no obtener un título, ¿Qué y cómo lo estudiaríais? Si acabo haciendo el cambio mi idea sería matricularme a algo más formal, ya sea un máster específico o incluso apuntarme a una ADE/Economía, no por sacarme la carrera completa pero si para hacerme y obligarme de aquellas asignaturas que considere más clave, pero necesito algo cortoplacista, pero que me dé la mayor robustez posible. He visto cursos en Udemy de Financial Analyst y tal, pero pocas más ideas tengo Gracias! |
30-jun-2025 22:39
|
Hola shur, a los pocos días de escribir esto justo sacaron en mi empresa una especie de plataforma para formar a la gente en conceptos financieros (Controlling, contabilidad, fiscalidad,...), así que parecía que me lo hicieron a propósito. La cosa es que es ideal, porque te lo enfocan mucho a la propia aplicación de los conceptos en la empresa, con formaciones standard (cursos de LinkedIn Learning, videos de YouTube, libros...) y a su vez material interno específico. Para muchos de los conceptos referencia a los cursos de los hermanos Stice en Linkedin Learning, qué están bastante bien, igual te sirven. |