Tal como viene Usa a corto y medio plazo y siendo poseedor de
10-mar-2025 14:29
| Un fondo global stock index fund en el que hago aportaciones periódicas todos los meses .No veis sensato el traspasarlo a un monetario para asegurar plusvalías y seguir haciendo aportaciones todos los meses ?.Yo no creo en el timing pero no se ve venir esto ?gracias |
10-mar-2025 14:33
| Y como sabes cuando subira? Si haces una apuesta a largo, hazla de verdad. Mete todos los meses y ni mires, hazlo dentro de 30 años |
10-mar-2025 14:38
Tu sí que crees en el timing, porque sino no creerías que puedes acertar en esto (es bromuro). O visto de otra forma, ¿tú crees que "la bolsa" sube siempre? El ejemplo clásico es que en el SP500 de forma intraanual, hay caidas medias del 14% (y luego puede acabar en positivo o en negativo, pero ya eso otra cosa... seguramente has visto el gráfico por el foro).Ahora bien, no se % de beneficios estás tendiendo ahora ni cuanto llevas invirtiendo, ni cuanto es tu plazo de inversión. Pero cuando te planteaste invertir con la cartera que te hiciste, ¿cuál era la idea si esto pasaba? Si era corto placista e ir metiendo para la saca, oye, pues entonces hazlo. No hay nada peor que dormir mal. También plantéate que si luego quieres "volver" igual tampoco aciertas. O te queda fuera mucho tiempo y pierdes mucha rentabildad. O "peor", te sale bien y lo quiere repetir más adelante... y entonces te sale el doble de peor. Al final, si uno lleva poco tiempo y no ha pasado por caidas, tampoco es "malo" guardar la ropa. Es una experiencia, acabas viendo como "funcionar" el mercado y quizás la próxima vez actues de forma diferente. Lo que sí es cierto es que hay que evitar algo como este famoso gráfico |
10-mar-2025 14:47
| No no se si sube siempre .Pero los usa les veo para abajo y pensaba en asegurar plusvalías y no me quedaría fuera por que seguiría aportando pero el dinero gordo que tengo lo tendría seguro por así decirlo |
10-mar-2025 15:03
| Y tenías la misma opinión el mes pasado? Hace 6 meses? Y hace 12? Imagino que no porque estuviste comprando. Qué es lo que te ha hecho cambiar de opinión? Imagino que son las noticias de proteccionismo, guerra arancerialia, posibles disputas con China, etc. No teníamos dicho problema hace unos meses? Lo digo porque a mi me suena a que la gente compra y vende más por los 3 mensajes catastrofistas que hayan leído por ahí que por haber hecho una análisis acertado de los hechos. Además de cambiar de cartera cada pocos meses. |
10-mar-2025 15:06
|
Tu sí que crees en el timing, porque sino no creerías que puedes acertar en esto
(es bromuro). O visto de otra forma, ¿tú crees que "la bolsa" sube siempre? El ejemplo clásico es que en el SP500 de forma intraanual, hay caidas medias del 14% (y luego puede acabar en positivo o en negativo, pero ya eso otra cosa... seguramente has visto el gráfico por el foro).Ahora bien, no se % de beneficios estás tendiendo ahora ni cuanto llevas invirtiendo, ni cuanto es tu plazo de inversión. Pero cuando te planteaste invertir con la cartera que te hiciste, ¿cuál era la idea si esto pasaba? Si era corto placista e ir metiendo para la saca, oye, pues entonces hazlo. No hay nada peor que dormir mal. También plantéate que si luego quieres "volver" igual tampoco aciertas. O te queda fuera mucho tiempo y pierdes mucha rentabildad. O "peor", te sale bien y lo quiere repetir más adelante... y entonces te sale el doble de peor. Al final, si uno lleva poco tiempo y no ha pasado por caidas, tampoco es "malo" guardar la ropa. Es una experiencia, acabas viendo como "funcionar" el mercado y quizás la próxima vez actues de forma diferente. Lo que sí es cierto es que hay que evitar algo como este famoso gráfico Y que solucion o estrategia recomiendas para no caer en la dinamica de este grafico ? |
10-mar-2025 15:06
|
Y tenías la misma opinión el mes pasado? Hace 6 meses? Y hace 12? Imagino que no porque estuviste comprando. Qué es lo que te ha hecho cambiar de opinión? Imagino que son las noticias de proteccionismo, guerra arancerialia, posibles disputas con China, etc. No teníamos dicho problema hace unos meses? Lo digo porque a mi me suena a que la gente compra y vende más por los 3 mensajes catastrofistas que hayan leído por ahí que por haber hecho una análisis acertado de los hechos. Además de cambiar de cartera cada pocos meses.
|
10-mar-2025 15:15
|
Si eres averso al riesgo, hazlo, no es que haya decisiones "correctas", solo maneras menos óptimas, pero claro, la tranquilidad es muy muy uimportante tambien |
10-mar-2025 15:33
|
De los creadores del "No soy racista pero..." y "no homo, pero..." llega el "No creo en el timing pero..." |
10-mar-2025 15:51
|
Si ha caído es para comprar barato. O tú estrategia debería ser otra, más diversificada. Piensas que va a seguir cayendo, te sales y un día recupera un 5%. Por poner un ejemplo. |
10-mar-2025 16:12
|
Ahora, si no soportas la volatilidad, entonces tendrás que buscar otras estrategias. Y ver qué productos te valen. Lo que sí demuestran los estudios es que cuanto maś tiempo estás en el mercado (con indexados globales) mejor rentabilidad consigues. Lo que no existen son soluicones mágicas. La mejor "solución" es tener el plan por escrito y no improvisar. Y si tu plan dice que cuando tienes X rentabilidad o ves Y caida recoges beneficios... bueno, pues lo haces y asumes sus ventajas o sus consecuencias. Al final lo que te da la seguridad de qué haces es el conocmiento del producto y la estrategia. Es como sin inviertes en acciones: ¿que baje es razó para vender? ¿Y si las previsiones siguen siendo buenas y son bajadas globales, por qué no vas a comprar más barato? Pues tienes que aprender a analizar acciones. Pues con fondos tienes que conocer la estrategia y el plazo. y, en úlitmo caso, yo siempre digo lo mismo, si no te sientes cómodo o te empieza a dar dolores de cabeza, pues lo más sencillo es retirarse (sea vendiendo o moverse a algo más tranquilo). |
10-mar-2025 17:05
|
Yo he empezado a invertir hace un ano y pienso, JODER ojalá haberme comido la crisis de 2008, ahora mis acciones valdrían muchísimo más. Con esto no digo que no tengas que vender, ya que no tengo la bola de cristal. Igual te sale bien, sacas la pasta, aseguras ganancias, las bolsas bajan y vuelves a meter la pasta. O quizás la bolsa está 3 anos más subiendo y tu con cara de parguela. Quien sabe. Saludos, shur! |
(es bromuro). O visto de otra forma, ¿tú crees que "la bolsa" sube siempre? El ejemplo clásico es que en el SP500 de forma intraanual, hay caidas medias del 14% (y luego puede acabar en positivo o en negativo, pero ya eso otra cosa... seguramente has visto el gráfico por el foro).