Invertir ahora en NVIDIA o empresas que hayan bajado de EEUU?
10-mar-2025 14:22
|
Por lo que se ve la entrada de Trump y sus decisiones han hecho que bajen los stocks de EEUU como NVIDIA. Creeis que es momento de invertir ahora que está bajo? Teneis la confianza de que vuelva a subir?Supongo que tendreis cada uno vuestros argumentos, pero me gustaría saber en que os basais para tomar este tipo de decisiones o todo es un "yo creo". Un saludo |
10-mar-2025 16:06
| Las vas a tener a mitad de precio que ahora, pero si quieres ir abriendo posición y luego ir promediando a medida que baja tampoco es tan mala idea. |
10-mar-2025 16:19
|
Yo he pillado varios rebotes de NVIDIA. Caída - invierto - saco. Plazo 7-10 días máx. Y me ha funcionado muy bien. De momento. Metí el viernes, y ahora vamos -3%.... pinta feo. |
10-mar-2025 19:03
| Claro, me refiero a, en qué os basais para poder vaticinar que algo volverá a subir? Porque puedo sacar conclusiones como que la que está liando trump haga que la gente desconfie de las empresas de EEUU y saque, pero a su vez es una empresa grande, útil que entiendo que no se va a ir a pique, la gente va a seguir consumiendo tecnología. |
10-mar-2025 19:04
|
Claro, me refiero a, en qué os basais para poder vaticinar que algo volverá a subir? Porque puedo sacar conclusiones como que la que está liando trump haga que la gente desconfie de las empresas de EEUU y saque, pero a su vez es una empresa grande, útil que entiendo que no se va a ir a pique, la gente va a seguir consumiendo tecnología. Cuando sabes que el cuchillo ha tocado suelo y ya no va a seguir cayendo? |
10-mar-2025 19:05
|
Claro, me refiero a, en qué os basais para poder vaticinar que algo volverá a subir? Porque puedo sacar conclusiones como que la que está liando trump haga que la gente desconfie de las empresas de EEUU y saque, pero a su vez es una empresa grande, útil que entiendo que no se va a ir a pique, la gente va a seguir consumiendo tecnología.
Cuando sabes que el cuchillo ha tocado suelo y ya no va a seguir cayendo? Yo soy de los que me quedo aunque pierda dinero y sigo metiendo mes a mes. Pasa el tiempo y solo ganas pero claro, has de aguantar el tirón |
10-mar-2025 19:07
|
Claro, me refiero a, en qué os basais para poder vaticinar que algo volverá a subir? Porque puedo sacar conclusiones como que la que está liando trump haga que la gente desconfie de las empresas de EEUU y saque, pero a su vez es una empresa grande, útil que entiendo que no se va a ir a pique, la gente va a seguir consumiendo tecnología.
Apuesta en la volatidad. |
10-mar-2025 19:07
| Yo tirones aguanto los que sean si al final va a acabar subiendo, pero claro, volvemos a lo mismo, en qué te basas para saber que va a acabar subiendo...? |
10-mar-2025 19:10
|
Veremos a ver si aguantas La mayoría de las personas que hay por el foro dicen que aguantarán pero es mentira |
10-mar-2025 19:40
| Yo es que no entiendo el movimiento de Trump con los aranceles, se está pegando un tiro en el pie y espero que las supuestas élites económicas se lo hagan entender. |
10-mar-2025 19:56
| En mi novata opinión, que haya bajado no quiere decir que el precio sea bajo. Si después de tu análisis concluyes que el precio es bajo mira si la empresa tiene futuro potencial o está bajo por motivos de peso. Eso de que aguanto porque ya subirá... La historia de la bolsa está llena de grandes compañías que alcanzaron un valor máximo y jamás lo volvieron a recuperar. Las hay que siguieron siendo buenos negocios pero con menor tamaño, las hay que se tiran décadas en lateral o no suben lo suficiente como para compensar la caída más inflación y las hay que se fueron a cero. |
10-mar-2025 19:59
|
Yo he vivido ya muchas bajadas de la bolsa, porque baje un par de dias el precio no es necesariamente bajo. Date cuenta que puede bajar a la mitad de la mitad |
10-mar-2025 19:59
|
Joder shur, solo tienes que ver lo que tenemos con la IA y la demanda que hay. Son los principales proveedores sin un competidor directo real que los iguale en estos menesteres. Subir subirá, otra cosa es que la política ahora esté haciendo de las suyas. |
10-mar-2025 20:00
|
No que va, trump es muy listo con sus palabrerias.... el y sus amigos hacen bajar la accion, compran y mañana sale trump diciendo que se lo piensa mejor y ya aplicara aranceles otro dia, vuelve a subir y ellos ganan cash Lo que no se porque este hombre no esta en la carcel, esto es tener informacion privilegiada de primera mano |
10-mar-2025 22:35
|
No, los tirones los has de aguantar aunque no sepas que va a subir y aunque pienses que si.. que no vas a tocar y vas a seguir haciendo dca cuando te veas teniendo mínimo 5 cifras y gente que tiene 6 y veas que has perdido en 1 semana lo que llevas de beneficio en meses ( o años como con el COVID)
Veremos a ver si aguantas La mayoría de las personas que hay por el foro dicen que aguantarán pero es mentira |
10-mar-2025 23:11
|
Eso lo hago con el fondo indexado porque aun habiendo la tipica coletilla de que rentabilidades pasadas no significan rentabilidades futuras, todo lo que lees sobre ellos dicen que al largo plazo siempre ganas. Digamos que ahí hay una "certeza" que se puede no cumplir pero ya porque el mundo se va a la mierda o ha caido un meteorito. Sin embargo hacer dca en una empresa sola o en unas pocas ya no me veo, no encuentro esas "certezas" La gente dice que hay que estudiar más sobre inversion pero a la vez que nadie tiene la bola de cristal, entonces que estudias si no vas a conseguir realmente saber donde invertir?
No obstante, esos gráficos y frasecitas están basadas en un histórico de la primera potencia mundial actualmente: USA. Recientemente vi un video muy ilustrativo que hablaba sobre los cambios en el orden mundial, donde los imperios tenían su campana de gaus para reflejar su crecida, cima y caída. El autor establecía que los cambios de potencias y orden mundial ocurrían cada 200-250 años aprox, con transiciones entre imperios de 10-20 años. Por lo que teniendo en cuenta esos plazos, la caída de america como primera potencia mundial podría estar "cerca" teniendo en cuenta que el sp500 tiene ya históricos de mas de 100 años. Aun no creo que estemos en ese momento, pero el dia que ocurra ese cambio de orden mundial y USA deje de ser primera potencia ya verás qué risa de todos esos grafiquitos y filosofia bogle de "hold, que siempre sube" y "time in the market beats market timing" y tal. También hay que tener en cuenta que la volatilidad de este año aun no es escandalosa comparada con las caídas desde máximos que hubo en los años anteriores, y terminando el año incluso en positivo desde de dicha volatilidad. Aquí lo que pasa es que el puñetero Trump parece menos fiable y estable que un bote de nitroglicerina en medio de un incendio y el mercado reacciona como un loco ante cada noticia de un gobernante psicópata. |
Editado: 10-mar-2025 23:14 -
10-mar-2025 23:44
|
A ver. Hay ciertas máximas en la economía que se llevan cumpliendo sdesde hace décadas, y en ellas es en las que se confía para invertir en indices a pesar de la volatilidad. Por ejemplo, la inflación. Mientras exista la inflación, sabemos que todo va a seguir subiendo. La barra de pan que comprabas a 50 céntimos hace 10 años ahora cuesta 1€. Dependiendo de los acontecimientos no sabemos si dentro de 10 años la barra de pan costará 1.5€ o 10€. Pero es muy improbable que siga costando 1.5€ o menos. Así que invirtiendo en la mayor potencia mundial o en los índices del mundo la teoría es la misma: tarde o temprano las empresas que hoy cuestan X, en Y años costarán X+Z%. Cuantos mas años estés invertido mas probable es que tengas rendimientos positivos. Había por ahi un grafico que reflejaba la probabilidad de tener pérdidas dependiendo de los años que lleves invertido en sp500 y cuanto mas tiempo estabas dentro mas tendía ese % a 0.
No obstante, esos gráficos y frasecitas están basadas en un histórico de la primera potencia mundial actualmente: USA. Recientemente vi un video muy ilustrativo que hablaba sobre los cambios en el orden mundial, donde los imperios tenían su campana de gaus para reflejar su crecida, cima y caída. El autor establecía que los cambios de potencias y orden mundial ocurrían cada 200-250 años aprox, con transiciones entre imperios de 10-20 años. Por lo que teniendo en cuenta esos plazos, la caída de america como primera potencia mundial podría estar "cerca" teniendo en cuenta que el sp500 tiene ya históricos de mas de 100 años. Aun no creo que estemos en ese momento, pero el dia que ocurra ese cambio de orden mundial y USA deje de ser primera potencia ya verás qué risa de todos esos grafiquitos y filosofia bogle de "hold, que siempre sube" y "time in the market beats market timing" y tal. También hay que tener en cuenta que la volatilidad de este año aun no es escandalosa comparada con las caídas desde máximos que hubo en los años anteriores, y terminando el año incluso en positivo desde de dicha volatilidad. Aquí lo que pasa es que el puñetero Trump parece menos fiable y estable que un bote de nitroglicerina en medio de un incendio y el mercado reacciona como un loco ante cada noticia de un gobernante psicópata. |
23-mar-2025 22:24
| La cosa pinta bastante bien con esta generación, parece bajar sin mucho sentido... |