Inversion 200 k o amortizar hipoteca 1.9% mixta
09-mar-2025 21:05
|
Os cuento la situacion de un colega q acaba de vender una casa x 200 k, la tenia pagada por recibir una herencia, él tiene una hipoteca de 170 k a un 1.9% fijo a 10 años y luego variable. Me ha pedido que pregunte a los OP financieros, que hariais en q invertiriais, amortizariais hipoteca? Yo le he dicho q no arriesge demasiado, ya q tiene dos hijos y solo un ingreso n casa... Meteria n bonos o españa o eeuu a 2.7 o 4,3 a 10 años, entrada d algun piso de 120 k en el pueblo para alquilar x unos 600 ql mes, y lo q quede Dca en sp500 Bueno mis shures q decis? Alguien tiene exp con asesores financieros o no vale la pena xq van a lo tipico? |
09-mar-2025 21:07
| Lo normal sería invertir esos 200k para que saque más rentabilidad, pero la realidad es que luego la gente o no invierte o se acojona ante caídas así que lo mejor sería quitarse la hipoteca. |
09-mar-2025 21:11
| Otra opcion podria ser quitarse algo de hipoteca e invertir otro algo, pero al tener fija al 1.9 me parece q debe mantener minimo los 8 años q le quedan de fijo |
09-mar-2025 21:38
| Con el perfil de tu amigo, que acude a FC por consejo, claramente que amortice la hipoteca y sea feliz. Dormirá mejor y nunca se arrepentirá, a pesar de ser una decisión financiera subóptima. |
09-mar-2025 22:03
| Hombre cosas como letras del tesoro q da mas rentabilidad q lo q paga d hipoteca no esta mal h poco o mada d riesgo o un fondo onetario |
09-mar-2025 22:14
| No pagues esa hipoteca a ese interés... Invierte, diversifica, con eso tienes para mínimo un piso para alquilar, o dos, y el resto a bolsa. |
09-mar-2025 22:56
| Si tu amigo está familiarizado en invertir yo no amortizaría, si tu amigo no ha invertido nunca entonces amortizaría. |
09-mar-2025 23:30
|
Tienes bonos casi al 4.5%, con el diferencial que sacas no merece la pena amortizar. Y ya no te digo si te mantienes en bonos, y esperas con calma algún crash de la renta variable de un +-30% para pasarte 10k a cada una de estas acciones de calidad tipo visa, MasterCard,Apple Amazon, Costco, ASML, brookfield, copart, danaher, fico, fortinet, alphabet, lvmh, moodys, msci, Nvidia, novo nosdisk, race, tesla ,tsm, constellation software. Si bajara más del 30% incluso con los 200k en interactive brókers sería interesante según vaya bajando apalancarte con tu cuenta margen comprando más con dinero que te presta el bróker. Con un 50% de caída te podrías apalancar 2x con un un importe de acciones de 400k. Para cuando se recupere en pocos meses, ir vendiendo con grandes beneficios. Yo al menos eso hice en el COVID, y estoy deseando que vuelva a pasar. |
Editado: 09-mar-2025 23:44 -