Transferencia entre fondos para optimizar rentabilidad

melkorro
ForoCoches: Usuario
Entre en el mundo de los fondos este 25 y quiero estar hasta mi jubilación, 17 años.Tengo varios fondos, entre ellos LU0273159177 dws invest gold o IE00BYX5MD61 fidelity msci eropa que ambos están en positivo.
Y tengo otros como el tecnologico y el msci world que estan en negativo.
Hago DCA cada mes.
Sería positivo hacer traspaso de los fondos en positivo a los fondos en negativo para vender caro y comprar barato? O mejor no toco. He notado que myinvestor tarda la vida en hacer estas transferencias por lo que tampoco tengo un gran control sobre estos traspasos.
Gracias!
IcemanSF
ForoCoches: Miembro
Tendrías que hacer la consulta en una bola de cristal.
Daxter101
Que conste que yo no soy un genio en este tema pero no lo recomendaría, sobretodo en myinvestor.

Leí un estudio hace tiempo que comentaba que gran parte de las subidas en bolsa de concentraban en ciertos días sueltos a lo largo de los años y que si te perdías esos días tú capital a largo plazo de resentía fuertemente.

Si confías en el funcionamiento del mercado a largo plazo (yo lo hago), tú mete dinero y olvidate hasta que estés cerca de la jubilación y tengas que reestructurar tu cartera.
Goateng
Así es
Cita de Daxter101
Que conste que yo no soy un genio en este tema pero no lo recomendaría, sobretodo en myinvestor.

Leí un estudio hace tiempo que comentaba que gran parte de las subidas en bolsa de concentraban en ciertos días sueltos a lo largo de los años y que si te perdías esos días tú capital a largo plazo de resentía fuertemente.

Si confías en el funcionamiento del mercado a largo plazo (yo lo hago), tú mete dinero y olvidate hasta que estés cerca de la jubilación y tengas que reestructurar tu cartera.
Basicamente es mas importante el Time in the market (estar en el mercado esos dias) que el market timing (intentar predecir esos dias), muchos libros hablan sobre ellos y como las grandes rentabilidades de los fondos o acciones han sido sobretodo en X dias concretos y como si entras o sales del mercado te los pierdes y con ellos una gran rentabilidad
melkorro
ForoCoches: Usuario
Up
← A InverForo