Dudas Y61 ZD30 swap om606 o M57
09-mar-2025 15:06
| Bueno pues lo dicho. Llevo unos meses buscando información y volviéndome loco para hacerle un swap a mi Y61 zd30. Y tengo mis dudas acerca de usar un M57 o un OM606 siempre me ha tirado más mercedes, pero la mayoría me dicen que el M57 es mejor… Prefiero fiabilidad que potencia y además utilizo en carretera, nieve, barro y algún camino complicado. Pero necesito más fiabilidad de la que me ofrece la granada de mano que viene de serie y tiene cerca de 300.000km. Ya que muchas veces hago viajes por rutas que no hay nada a horas de donde te puede dejar tirado (carreteras de montaña con mucha nieve). Gracias de antemano 🫂 |
09-mar-2025 16:05
|
Siento decirte que la fiabilidad del conjunto vendrá en mayor medida por la calidad y el cariño de la transformación, así como del estado unitario del motor del donante, más que por las siglas del motor de uno u otro fabricante. Puestos a escoger, a igualdad de condiciones teóricas, sin buscar el máximo rendimiento y por la experiencia, escogería OM606 964 montado en el G W463 cuya construcción interna del cárter creo recordar que es diferente. Aunque igual te resulta más fácil y económico encontrar un OM613 de W210/W220 que básicamente es el mismo concepto y cumple igual. Esperamos poder seguir la operación |
09-mar-2025 18:08
| Y el zd30 te ha cumplido bien en todos estos kilómetros? Por curiosidad...como tienen tanto mito de irse al garete... |
09-mar-2025 18:33
|
Bueno pues lo dicho. Llevo unos meses buscando información y volviéndome loco para hacerle un swap a mi Y61 zd30. Y tengo mis dudas acerca de usar un M57 o un OM606 siempre me ha tirado más mercedes, pero la mayoría me dicen que el M57 es mejor… Prefiero fiabilidad que potencia y además utilizo en carretera, nieve, barro y algún camino complicado. Pero necesito más fiabilidad de la que me ofrece la granada de mano que viene de serie y tiene cerca de 300.000km. Ya que muchas veces hago viajes por rutas que no hay nada a horas de donde te puede dejar tirado (carreteras de montaña con mucha nieve). Gracias de antemano 🫂
Encontrar un Mercedes donante más moderno que un ZD30 va a ser difícil. Tampoco va a ser barato, el OM es MUY fiable pero para sacarle chicha hay que meterle mucha pasta. |
09-mar-2025 20:01
| Pues lo compré con 240000km poco más, y el anterior dueño le hizo motor prácticamente nuevo con 165.000km aproximadamente… Y quiero hacerle el swap por que ya me dio un calentón no hace mucho y eso que se hizo lavado de circuito hace unos meses y revisado que todo estuviera correcto. Por eso mismo me he decido a hacer el swap de una vez. Ya que desde que lo compré lo venía pensando. Y claro nunca me ha gustado mucho bmw ya que los he visto en el taller de seguido y el Om606 sé que es duro y buen motor. Pero todo el mundo tira por bmw y no me quiero equivocar. |
09-mar-2025 20:17
|
|
09-mar-2025 20:22
|
Siento decirte que la fiabilidad del conjunto vendrá en mayor medida por la calidad y el cariño de la transformación, así como del estado unitario del motor del donante, más que por las siglas del motor de uno u otro fabricante.
Puestos a escoger, a igualdad de condiciones teóricas, sin buscar el máximo rendimiento y por la experiencia, escogería OM606 964 montado en el G W463 cuya construcción interna del cárter creo recordar que es diferente. Aunque igual te resulta más fácil y económico encontrar un OM613 de W210/W220 que básicamente es el mismo concepto y cumple igual. Esperamos poder seguir la operación |
09-mar-2025 21:54
|
Es una de las partes más caras del swap, la bomb mecánica y el turbo. |
09-mar-2025 22:47
|
|
Editado: 10-mar-2025 06:38 -
09-mar-2025 22:57
|
El 606 con bomba mecánica. Es como si le metieras el sd33 del viejo patrol, solo que corre |
10-mar-2025 08:10
| Yo metería om606 sin duda. Todo mecánico, mucha fiabilidad y se puede potenciar sin problema. En mi entorno lo han montado en un par de y61, un y60 y un defender y todos están encantados |
14-mar-2025 19:59
| Has valorado otras opciones? Yo, de hacer un swap, desde luego que tiraría a algo lo más mecánico posible. |
14-mar-2025 21:14
|
Lo malo es que para homologar la transformación, te van a exigir unas emisiones igual o inferior al ZD30. Yo miraría el tema antes de lanzarme a cualquier opción de motor. |
16-mar-2025 19:51
| Bueno creo que alfinal voy ha decantarme por un m57. Por tema de homologaciones y porque en fin después de muchas opiniones y comentarios no creo que se equivoquen. En concreto un 306 D2 ahora no sé si comprarlo reconstruido o de segunda y rehacerlo en el taller… Y caja bmw 6 manual veremos que encontramos iré actualizando 🫂 |
17-mar-2025 18:50
|
Siento decirte que la fiabilidad del conjunto vendrá en mayor medida por la calidad y el cariño de la transformación, así como del estado unitario del motor del donante, más que por las siglas del motor de uno u otro fabricante.
Puestos a escoger, a igualdad de condiciones teóricas, sin buscar el máximo rendimiento y por la experiencia, escogería OM606 964 montado en el G W463 cuya construcción interna del cárter creo recordar que es diferente. Aunque igual te resulta más fácil y económico encontrar un OM613 de W210/W220 que básicamente es el mismo concepto y cumple igual. Esperamos poder seguir la operación |
18-mar-2025 22:25
|
Bueno pues lo dicho. Llevo unos meses buscando información y volviéndome loco para hacerle un swap a mi Y61 zd30. Y tengo mis dudas acerca de usar un M57 o un OM606 siempre me ha tirado más mercedes, pero la mayoría me dicen que el M57 es mejor… Prefiero fiabilidad que potencia y además utilizo en carretera, nieve, barro y algún camino complicado. Pero necesito más fiabilidad de la que me ofrece la granada de mano que viene de serie y tiene cerca de 300.000km. Ya que muchas veces hago viajes por rutas que no hay nada a horas de donde te puede dejar tirado (carreteras de montaña con mucha nieve). Gracias de antemano 🫂
No todos los m57 son iguales. Algunos son muy puñeteros con la centralita que es jodida de cojones. Y el motor mercedes consume como yo estrella Galicia de fiesta... Yo que tú me quedaba con el zd30 que es un grandísimo motor solo que es necesario modificarlo un poco. Creo que te sale mucho mejor preparar tu zd30 que meterte en fregados de cambio de motor y homologaciones... Hasta donde yo se el principal problema de zd30 es la bomba inyectora que si le zurras mucho inyecta a tanta presión que raja los pistones literalmente... Eso lo solucionan ( si no recuerdo mal) poniendo una bomba mecánica y remapeando la centralita... También ponen un intercooler más grande, modifican el ventilador y lguna cosilla más por ahí... Hay bastante información en Youtube... En Australia conocen muy bien el modelo y sus problemas. |
18-mar-2025 22:57
|
Yo tengo un m57.
No todos los m57 son iguales. Algunos son muy puñeteros con la centralita que es jodida de cojones. Y el motor mercedes consume como yo estrella Galicia de fiesta... Yo que tú me quedaba con el zd30 que es un grandísimo motor solo que es necesario modificarlo un poco. Creo que te sale mucho mejor preparar tu zd30 que meterte en fregados de cambio de motor y homologaciones... Hasta donde yo se el principal problema de zd30 es la bomba inyectora que si le zurras mucho inyecta a tanta presión que raja los pistones literalmente... Eso lo solucionan ( si no recuerdo mal) poniendo una bomba mecánica y remapeando la centralita... También ponen un intercooler más grande, modifican el ventilador y lguna cosilla más por ahí... Hay bastante información en Youtube... En Australia conocen muy bien el modelo y sus problemas. |
19-mar-2025 15:35
|
Yo tengo un m57.
No todos los m57 son iguales. Algunos son muy puñeteros con la centralita que es jodida de cojones. Y el motor mercedes consume como yo estrella Galicia de fiesta... Yo que tú me quedaba con el zd30 que es un grandísimo motor solo que es necesario modificarlo un poco. Creo que te sale mucho mejor preparar tu zd30 que meterte en fregados de cambio de motor y homologaciones... Hasta donde yo se el principal problema de zd30 es la bomba inyectora que si le zurras mucho inyecta a tanta presión que raja los pistones literalmente... Eso lo solucionan ( si no recuerdo mal) poniendo una bomba mecánica y remapeando la centralita... También ponen un intercooler más grande, modifican el ventilador y lguna cosilla más por ahí... Hay bastante información en Youtube... En Australia conocen muy bien el modelo y sus problemas. De hecho, tienes un M57 🤷🏽 |
26-mar-2025 09:54
| Tienen una fama que tela, pero algún compañero con el que salgo lo tiene y la verdad que no se quejan tanto como en redes, quizás es suerte, a saber... pero menuda fama tienen |
26-mar-2025 10:34
| Yo tengo dos amigos con zd30, los dos motores de serie, coches con +5 y 33" y ningún problema. Supongo que empiezan a dar por culo con km y cuando se les zurra. |
26-mar-2025 10:54
|
Sabes que va a explotar pero no sabes cuando. |
26-mar-2025 10:59
| La verdad que no se si es más mito que otra cosa pero están igual de precio en muchos casos que los td6 |
26-mar-2025 11:47
|
Es un motor con problema de diseño. Nissan lo reconoce y manda orden a todos los servicios oficiales para efectuar en garantía una serie de modificaciones. El servicio oficial factura la modificación pero no la hace (en muchas ocasiones) El motor rompe. El ZD30 es una mierda. De memoria recuerdo que una de las modificaciones era eliminar los árboles contrarrotantes además de muchas más cosas. Era una intervención curiosa. |
26-mar-2025 12:06
| Estos dos han visto mucho campo y trialeras, de hecho solo se utilizan como coche de recreo y como digo, en los dos casos, ninguna averia gorda. Los dos tienen buenas manos y tampoco los veras subiendo cortafuegos gas a fondo. |
26-mar-2025 16:21
|
Muy resumido.
Es un motor con problema de diseño. Nissan lo reconoce y manda orden a todos los servicios oficiales para efectuar en garantía una serie de modificaciones. El servicio oficial factura la modificación pero no la hace (en muchas ocasiones) El motor rompe. El ZD30 es una mierda. De memoria recuerdo que una de las modificaciones era eliminar los árboles contrarrotantes además de muchas más cosas. Era una intervención curiosa. |
26-mar-2025 17:22
|
Reparaciones que no tendrían que cobrar, puesto que es un fallo reconocido por Nissan. Otra cosa, es que pasen de lo que diga la marca y no los cambien, para no molestarse, y tampoco los cobren. Cobrarlo sin haberlo hecho, es estafa. |