Dudas Y61 ZD30 swap om606 o M57

Dtr.Luisda
ForoCoches: Usuario
Bueno pues lo dicho. Llevo unos meses buscando información y volviéndome loco para hacerle un swap a mi Y61 zd30. Y tengo mis dudas acerca de usar un M57 o un OM606 siempre me ha tirado más mercedes, pero la mayoría me dicen que el M57 es mejor… Prefiero fiabilidad que potencia y además utilizo en carretera, nieve, barro y algún camino complicado. Pero necesito más fiabilidad de la que me ofrece la granada de mano que viene de serie y tiene cerca de 300.000km. Ya que muchas veces hago viajes por rutas que no hay nada a horas de donde te puede dejar tirado (carreteras de montaña con mucha nieve). Gracias de antemano 🫂
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Siento decirte que la fiabilidad del conjunto vendrá en mayor medida por la calidad y el cariño de la transformación, así como del estado unitario del motor del donante, más que por las siglas del motor de uno u otro fabricante.

Puestos a escoger, a igualdad de condiciones teóricas, sin buscar el máximo rendimiento y por la experiencia, escogería OM606 964 montado en el G W463 cuya construcción interna del cárter creo recordar que es diferente.

Aunque igual te resulta más fácil y económico encontrar un OM613 de W210/W220 que básicamente es el mismo concepto y cumple igual.

Esperamos poder seguir la operación
lastgoodbye
berserkeeeer!
Y el zd30 te ha cumplido bien en todos estos kilómetros? Por curiosidad...como tienen tanto mito de irse al garete...
TerracanCRDi
ForoCoches: Miembro
Cita de Dtr.Luisda
Bueno pues lo dicho. Llevo unos meses buscando información y volviéndome loco para hacerle un swap a mi Y61 zd30. Y tengo mis dudas acerca de usar un M57 o un OM606 siempre me ha tirado más mercedes, pero la mayoría me dicen que el M57 es mejor… Prefiero fiabilidad que potencia y además utilizo en carretera, nieve, barro y algún camino complicado. Pero necesito más fiabilidad de la que me ofrece la granada de mano que viene de serie y tiene cerca de 300.000km. Ya que muchas veces hago viajes por rutas que no hay nada a horas de donde te puede dejar tirado (carreteras de montaña con mucha nieve). Gracias de antemano 🫂
El problema que te puedes encontrar con el OM es la homologacion.

Encontrar un Mercedes donante más moderno que un ZD30 va a ser difícil.

Tampoco va a ser barato, el OM es MUY fiable pero para sacarle chicha hay que meterle mucha pasta.
Dtr.Luisda
Cita de lastgoodbye
Y el zd30 te ha cumplido bien en todos estos kilómetros? Por curiosidad...como tienen tanto mito de irse al garete...
Pues lo compré con 240000km poco más, y el anterior dueño le hizo motor prácticamente nuevo con 165.000km aproximadamente… Y quiero hacerle el swap por que ya me dio un calentón no hace mucho y eso que se hizo lavado de circuito hace unos meses y revisado que todo estuviera correcto. Por eso mismo me he decido a hacer el swap de una vez. Ya que desde que lo compré lo venía pensando. Y claro nunca me ha gustado mucho bmw ya que los he visto en el taller de seguido y el Om606 sé que es duro y buen motor. Pero todo el mundo tira por bmw y no me quiero equivocar.
Dtr.Luisda
Cita de TerracanCRDi
El problema que te puedes encontrar con el OM es la homologacion.

Encontrar un Mercedes donante más moderno que un ZD30 va a ser difícil.

Tampoco va a ser barato, el OM es MUY fiable pero para sacarle chicha hay que meterle mucha pasta.
No había caído en la homologación 😓, entonces podría montarle un 3.5d M57D30TU? Ya a ponernos creo que es el que sería más eficiente… Aunque en mi cabeza sigue rondando motor mercedes…
Dtr.Luisda
Cita de Perfil Bajo
Siento decirte que la fiabilidad del conjunto vendrá en mayor medida por la calidad y el cariño de la transformación, así como del estado unitario del motor del donante, más que por las siglas del motor de uno u otro fabricante.

Puestos a escoger, a igualdad de condiciones teóricas, sin buscar el máximo rendimiento y por la experiencia, escogería OM606 964 montado en el G W463 cuya construcción interna del cárter creo recordar que es diferente.

Aunque igual te resulta más fácil y económico encontrar un OM613 de W210/W220 que básicamente es el mismo concepto y cumple igual.

Había estado echando un ojo a los om648 y om656 pero por lo visto electrónica complicada y nadie me ha dicho que sea buena idea… la idea del om606 es que prácticamente todo es mecánico entonces menos problemas a la hora del swap…
TerracanCRDi
Cita de Dtr.Luisda
Había estado echando un ojo a los om648 y om656 pero por lo visto electrónica complicada y nadie me ha dicho que sea buena idea… la idea del om606 es que prácticamente todo es mecánico entonces menos problemas a la hora del swap…
La bomba del 606 es electrónica, por lo menos del donante turismo.

Es una de las partes más caras del swap, la bomb mecánica y el turbo.
Dtr.Luisda
Cita de TerracanCRDi
La bomba del 606 es electrónica, por lo menos del donante turismo.

Es una de las partes más caras del swap, la bomb mecánica y el turbo.
Lo sé, pero con la bomba mecánica del om603 la -M55C se modifica a 8mm te olvidas de electrónica y obtienes fiabilidad mecánica de toda la vida…. Pero vamos que estoy intentado recabar toda la información posible y a lo último si veo que es lo mejor tiraré de un M57… Que por ahora esto es lo que parece ….
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
El 606 con bomba mecánica.

Es como si le metieras el sd33 del viejo patrol, solo que corre
pekeñin2. 0i
Yo metería om606 sin duda. Todo mecánico, mucha fiabilidad y se puede potenciar sin problema. En mi entorno lo han montado en un par de y61, un y60 y un defender y todos están encantados
Gigaman
Has valorado otras opciones? Yo, de hacer un swap, desde luego que tiraría a algo lo más mecánico posible.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Lo malo es que para homologar la transformación, te van a exigir unas emisiones igual o inferior al ZD30.
Yo miraría el tema antes de lanzarme a cualquier opción de motor.
Dtr.Luisda
Bueno creo que alfinal voy ha decantarme por un m57. Por tema de homologaciones y porque en fin después de muchas opiniones y comentarios no creo que se equivoquen. En concreto un 306 D2 ahora no sé si comprarlo reconstruido o de segunda y rehacerlo en el taller… Y caja bmw 6 manual veremos que encontramos iré actualizando 🫂
manuel_benidorm
Padre 4'ero
Cita de Dtr.Luisda
Bueno creo que

de donde eres? por recomendarte a alguien realmente versado
Fuzzy
Cita de Perfil Bajo

Todas las referencias de motores de Mercedes compartidos con los G tienen el cárter diferente, para adaptarse a la transmisión delantera, que pasa justo por debajo y tiene que dejarle hueco.
pelexo
Cita de Dtr.Luisda
Yo tengo un m57.

No todos los m57 son iguales. Algunos son muy puñeteros con la centralita que es jodida de cojones. Y el motor mercedes consume como yo estrella Galicia de fiesta...

Yo que tú me quedaba con el zd30 que es un grandísimo motor solo que es necesario modificarlo un poco. Creo que te sale mucho mejor preparar tu zd30 que meterte en fregados de cambio de motor y homologaciones... Hasta donde yo se el principal problema de zd30 es la bomba inyectora que si le zurras mucho inyecta a tanta presión que raja los pistones literalmente... Eso lo solucionan ( si no recuerdo mal) poniendo una bomba mecánica y remapeando la centralita... También ponen un intercooler más grande, modifican el ventilador y lguna cosilla más por ahí... Hay bastante información en Youtube... En Australia conocen muy bien el modelo y sus problemas.
Dtr.Luisda
Cita de manuel_benidorm
Vivo en Noruega aunque soy Mallorquín!!
Dtr.Luisda
Cita de pelexo
Yo tengo un m57.

No todos los m57 son iguales. Algunos son muy puñeteros con la centralita que es jodida de cojones. Y el motor mercedes consume como yo estrella Galicia de fiesta...

Yo que tú me quedaba con el zd30 que es un grandísimo motor solo que es necesario modificarlo un poco. Creo que te sale mucho mejor preparar tu zd30 que meterte en fregados de cambio de motor y homologaciones... Hasta donde yo se el principal problema de zd30 es la bomba inyectora que si le zurras mucho inyecta a tanta presión que raja los pistones literalmente... Eso lo solucionan ( si no recuerdo mal) poniendo una bomba mecánica y remapeando la centralita... También ponen un intercooler más grande, modifican el ventilador y lguna cosilla más por ahí... Hay bastante información en Youtube... En Australia conocen muy bien el modelo y sus problemas.
Voy ha por el M57 😂😂 Ya que pienso que es mejor motor para mover el peso…
Fuzzy
Cita de Dtr.Luisda
Voy ha por el M57 Ya que pienso que es mejor motor para mover el peso…
¿No te has planteado un motor de gasolina?
TerracanCRDi
Cita de pelexo
Yo tengo un m57.

Ni con tu dinero me quedo yo con el ZD30

De hecho, tienes un M57 🤷🏽
derek062
Peaso de miembro
Cita de manuel_benidorm
Sabes algo por la zona de Málaga, Almería o Granada?
CaraCagá
Cita de TerracanCRDi
Ni con tu dinero me quedo yo con el ZD30

De hecho, tienes un M57 🤷
Tienen una fama que tela, pero algún compañero con el que salgo lo tiene y la verdad que no se quejan tanto como en redes, quizás es suerte, a saber... pero menuda fama tienen
ruso_cabron
Yo tengo dos amigos con zd30, los dos motores de serie, coches con +5 y 33" y ningún problema. Supongo que empiezan a dar por culo con km y cuando se les zurra.
TerracanCRDi
Cita de CaraCagá
Tienen una fama que tela, pero algún compañero con el que salgo lo tiene y la verdad que no se quejan tanto como en redes, quizás es suerte, a saber... pero menuda fama tienen
Internacionalmente se les conoce como "la Granada"

Sabes que va a explotar pero no sabes cuando.
CaraCagá
Cita de ruso_cabron
Yo tengo dos amigos con zd30, los dos motores de serie, coches con +5 y 33" y ningún problema. Supongo que empiezan a dar por culo con km y cuando se les zurra.
La verdad que no se si es más mito que otra cosa pero están igual de precio en muchos casos que los td6
TerracanCRDi
Cita de CaraCagá
La verdad que no se si es más mito que otra cosa pero están igual de precio en muchos casos que los td6
Muy resumido.

Es un motor con problema de diseño. Nissan lo reconoce y manda orden a todos los servicios oficiales para efectuar en garantía una serie de modificaciones.

El servicio oficial factura la modificación pero no la hace (en muchas ocasiones) El motor rompe. El ZD30 es una mierda.

De memoria recuerdo que una de las modificaciones era eliminar los árboles contrarrotantes además de muchas más cosas. Era una intervención curiosa.
ruso_cabron
Cita de CaraCagá
Estos dos han visto mucho campo y trialeras, de hecho solo se utilizan como coche de recreo y como digo, en los dos casos, ninguna averia gorda. Los dos tienen buenas manos y tampoco los veras subiendo cortafuegos gas a fondo.
CaraCagá
Cita de TerracanCRDi
Muy resumido.

Es un motor con problema de diseño. Nissan lo reconoce y manda orden a todos los servicios oficiales para efectuar en garantía una serie de modificaciones.

El servicio oficial factura la modificación pero no la hace (en muchas ocasiones) El motor rompe. El ZD30 es una mierda.

De memoria recuerdo que una de las modificaciones era eliminar los árboles contrarrotantes además de muchas más cosas. Era una intervención curiosa.
Joder de traca qué servicios oficiales facturen reparaciones no hechas , vivimos en un mundo que todo vale menos para el currela de a pie
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Reparaciones que no tendrían que cobrar, puesto que es un fallo reconocido por Nissan. Otra cosa, es que pasen de lo que diga la marca y no los cambien, para no molestarse, y tampoco los cobren.
Cobrarlo sin haberlo hecho, es estafa.
← A 4x4 / Ocio