Dudas Y61 ZD30 swap om606 o M57

Dtr.Luisda
ForoCoches: Usuario
Bueno pues lo dicho. Llevo unos meses buscando información y volviéndome loco para hacerle un swap a mi Y61 zd30. Y tengo mis dudas acerca de usar un M57 o un OM606 siempre me ha tirado más mercedes, pero la mayoría me dicen que el M57 es mejor… Prefiero fiabilidad que potencia y además utilizo en carretera, nieve, barro y algún camino complicado. Pero necesito más fiabilidad de la que me ofrece la granada de mano que viene de serie y tiene cerca de 300.000km. Ya que muchas veces hago viajes por rutas que no hay nada a horas de donde te puede dejar tirado (carreteras de montaña con mucha nieve). Gracias de antemano 🫂
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Siento decirte que la fiabilidad del conjunto vendrá en mayor medida por la calidad y el cariño de la transformación, así como del estado unitario del motor del donante, más que por las siglas del motor de uno u otro fabricante.

Puestos a escoger, a igualdad de condiciones teóricas, sin buscar el máximo rendimiento y por la experiencia, escogería OM606 964 montado en el G W463 cuya construcción interna del cárter creo recordar que es diferente.

Aunque igual te resulta más fácil y económico encontrar un OM613 de W210/W220 que básicamente es el mismo concepto y cumple igual.

Esperamos poder seguir la operación
lastgoodbye
berserkeeeer!
Y el zd30 te ha cumplido bien en todos estos kilómetros? Por curiosidad...como tienen tanto mito de irse al garete...
TerracanCRDi
ForoCoches: Miembro
Cita de Dtr.Luisda