Tener dos roboadvisor, problemas fiscales?

Yomesm
ForoCoches: Miembro
Actualmente tengo un roboadvisor con perfil agresivo, pero me estoy planteando cogerme otro roboadvisor con un perfil más moderado, para ajustar más el perfil de riesgo, ya que el que tengo actualmente me parece demasiado alto, pero el siguiente escalón me parece poco arriesgado. El tema es que veo que muchos de los fondos que componen ambos roboadvisors se solapan, pero con distinto peso, por lo que pienso que puede ser que me la lien al venderlo con el FIFO ( las participaciones mas viejas se traspasan antes y se venden antes), por lo que a efectos fiscales, en caso de rebalanceo, primero se traspasaran las participaciones más antiguas sin importar que una sea de un roboadvisor o de otro, lo que resulta en un lio a nivel fiscal.

Por ejemplo, supongamos que en 2024 compro un roboadvisor con 3 fondos A, B,C con los pesos 80-10-10 y ahora en 2025 compro el segundo roboadvisor 60-20-20 de los mismos fondos. Si se produce un rebalanceo, se deberían traspasar primero las participaciones más antiguas, es decir, las del primer fondo, pero para el banco, se habrían traspasado las participaciones de A a B yC del primer roboadvisor y de A a B y C de segundo roboadvisor, sin cumplir reglas FIFO, lo que causaria lio al vender. ¿Estoy en lo correcto?
carcamalisio
Que ganas de complicarse la vida macho...
Hein
ForoCoches: Usuario
Y con todo el lío eso se gana?
Yomesm
Cita de Hein
Y con todo el lío eso se gana?
Esa es la pregunta, si estoy en lo cierto y es un lio a nivel fiscal
Hein
ForoCoches: Usuario
La única ventaja que veo que es ni hacienda se aclarará, no sabrán ni por donde meterte mano, jajajaja
← A InverForo