Fallout 76 está infravalorado: estado actual y análisis

xNotax
ForoCoches: Miembro

Hola a todos,

He buscado y no he encontrado un hilo oficial o plataforma como tal para este juego así que me he decidido a abrir con la intención de que sirva como punto de encuentro para los shurs que juegan y también para tirar algunos de los mitos que rodean al juego. Voy a hacer un análisis del juego donde explico su estado actual, mecánicas, etc y luego veremos que sale de esto. Empiezo.

En su lanzamiento el juego se vio envuelto en una gran polémica porque no era nada de lo que nadie habría esperado para un fallout “online”. No había NPCs, las historias se contaban con cintas y mediante terminales y la comunidad parecía más centrada en el PVP que en otra cosa (y la realidad es que tampoco había mucho más que hacer, según dicen). Pero como un breve resumen introductorio para aquellos que quieren ir al grano diré:
- El juego tiene NPCs, tantos como en cualquier otro Fallout reciente, así como ciudades llenas de gente, comerciantes, etc.
- Tiene misiones normales con un desarrollo como el de cualquier otro Fallout reciente, con sus diálogos, opciones y decisiones.
- Ya no está centrado (si es que alguna vez lo estuvo) en el pvp. La mayoría de la gente juega a pasarse las misiones principales y secundarias y luego cosas como expediciones, eventos o incursiones, básicamente, misiones y modos de juego cooperativos. Se puede ignorar a otros jugadores, incluso si te atacan y existe un modo pacifista para evitar conflictos con otros jugadores, que es como juega todo el mundo, o al menos no he visto otra cosa.
- El juego puede jugarse perfectamente solo. Así lo he hecho yo.
- El juego puede jugarse perfectamente sin pagar ninguna suscripción. Así lo he hecho yo durante al menos las 130 horas que llevo.
Aclarados los puntos más polémicos del juego, entro en el análisis en sí.

Gráficos
Si te gustó visualmente Fallout 4, este también lo hará. El paisaje exterior es muy bonito y Virginia es una escenario muy diferente a lo visto anteriormente, lleno de bosques -vivos-, naturaleza y criaturas de todo tipo. En ocasiones la niebla y los rayos de luz recuerdan mucho a lo visto en Far Harbor de Fallout 4. El juego con los gráficos a tope y a 1440 se ve estupendamente. Los interiores eso sí, no son tan vistosos, de nuevo, al nivel de Fallout 4, diría que a nivel técnico son el mismo juego.

Sonido

Música de ambiente correcta y un doblaje sobresaliente, cada NPC está doblado y los NPCs principales lo hace muy bien y todo doblado al español. El personaje jugador no habla, por si a alguien le interesa saberlo.

Jugabilidad y desarrollo

Este es el punto más importante y lo voy a dividir en varias partes para hacerlo más sencillo.

Gunplay
Idéntico a lo visto en Fallout 4. Eso sí, como el juego es multijugador, el VATS no puede detener ni ralentizar el tiempo, así que, ¿cómo lo han hecho? Pues en vez de parar el tiempo, el tiempo sigue como si nada, pero las balas impactan directamente en el objetivo en función de la probabilidad que tengas según tus atributos, es decir, igual que en Fallout 3 o 4, pero en tiempo real. Me adapté muy rápido y ahora lo uso casi siempre.

Creación y desarrollo de personaje
Ees de nuevo similar, pero no idéntico. Mientras que en Fallout 4 podemos crear un personaje y desbloquear y equipar todos los perk hasta tener una máquina de matar perfecta, aquí tenemos que centrarnos en construir una built más especializada en un estilo de juego, lo cual tiene todo el sentido del mundo en un juego de rol tanto single player como multijugador, ¿no

Para entrar en detalles, cada nivel hasta el nivel 50 nos da un atributo SPECIAL (fuerza, percepción, etc) y un perk que queramos. Cada 5 niveles, nos dan 4 perks al azar y luego equipamos esos perks bajo su categoría SPECIAL, un perk por cada punto que tengamos en esa categoría. El sistema es sencillo y nos permite especializarnos en lo que queramos (sigilo, cuerpo a cuerpo, armas pesadas…), pero no en todo. Además, si cambiamos de parecer, más adelante podemos reasignar los puntos. A partir del nivel 50 ya no aumentaremos los atributos (pero si los perks), excepto por unos perks especiales que tampoco son infinitos, es decir, te harás mejor, pero mejor en lo tuyo.

Entorno, exploración y misiones
El entorno en el que se desarrolla el juego en sí es muy similar a lo visto en los fallouts modernos, es decir, un yermo salpicado de localizaciones y puntos de interés, mazmorras como cuevas, minas o fábricas donde tienen lugar o no algunas misiones, pequeños pueblos con comerciantes o incluso ciudades llenas de NPCs o robots asesinos, lo típico. El mapa eso sí está mucho menos asolado y parte está cubierto por un frondoso bosque, pero no todo se reduce a esto, hay otras zonas mucho más fallout, llenas de radiación, ciénagas y casi desérticas. Explorar el mapa funciona como en Fallout 4, y conforme vemos a NPCs o avanzamos en la historia, vamos desbloqueando misiones que se añaden a nuestro pip boy para seguirlas, con sus correspondientes marcadores.

Estas misiones son casi idénticas a lo visto anteriormente, pero hay que tener en cuenta algunas cosas. Al ser un juego online, nuestras decisiones no tienen gran peso en el mundo, porque el mundo donde ocurre debe ser el mismo para todos. La diferencia estará en que NPC sobrevive, que camino sigue cierta facción, nuestro karma hacia ellos, pero nada como eliminar a una facción del mapa, esto es imposible.

Por otro lado, tengo que decir que a las misiones principales les falta impacto (no a todas) mientras que las secundarias, que son más breves y con menos importancia, son más interesantes por su tono, digamos por tener esa “maldad” tipo Fallout.

Armas, armaduras e inventario
Sigue la estela de Fallout 4 y es muy parecido en casi todo, pudiendo hacer casi cualquier armadura si dispones del plano. Además puedes añadir módulos “legendarios” que añaden bonificadores para hacer que el arma encaje mejor con tu build.
Por otro lado, el inventario es una cosa que no la han resuelto tan bien. Si bien funciona igual que en Fallout 4, el baúl tiene un límite y al alcanzar ese límite tienes que sacar cosas para venderlas o tirarlas, o pagar la suscripción para hacerlo ilimitado. Si bien tardé unas 40 horas en llenar mi baúl de trastos, con una gestión mínima, no he tenido grandes problemas, y en 130 horas no le he metido ni un euro. En todo caso me decepciona que intenten sacar dinero por tal cosa.
Las armas y armaduras necesitan ser reparadas, lo cual se hace con la chatarra y recursos que encuentras por el mapa. Una vez sabes donde ir a por ella, es mucho más fácil, habiendo incluso máquinas para tu campamento que producen determinados materiales por sí mismas.

Supervivencia.

Otro elemento que puede no ser del gusto de todos, pero que por suerte es muy reducido. Podemos resumirlo en tres cosas, hambre, sed y enfermedad. Esto último se cura con ítems baratos y fáciles de encontrar y mientras estemos enfermos tendremos algún pequeño hándicap. Respecto al hambre y la sed es parecido, si comemos y bebemos tendremos pequeñas bonificaciones, pero es fácil ignorarlo y quizás lo mejor sólo es comer y beber antes de hacer alguna misión.
Al igual que con la chatarra, podemos producir agua y comida en nuestro campamento.

Campamentos.
Los campamentos son asentamientos parecidos a los de Fallout 4, sólo que personales. Es básicamente un espacio en el mapa donde puedes dejar tus cosas, como un banco de trabajo, un purificador de agua… puedes poner lo que quieras, hacer una casa a tu gusto, o dejarlo de la manera más básica posible si no te va eso.

Cooperativo.
Aquí no puedo hablar mucho porque apenas lo he tocado, pero puedo decir que existen una serie de eventos, operaciones, incursiones y expediciones, que son básicamente misiones cooperativas, muchas veces basadas en buscar elementos en una zona del mapa, eliminar enemigos… lo típico. Mucha gente las usa para granjear dinero, munición, experiencia… pero como no he probado ni las incursiones ni las expediciones, no puedo hablar más sobre esa experiencia.
Igualmente, los jugadores en tu equipo pueden ayudarte con tus misiones normales mientras juegas. Jugar con amigos es gratis y durante el juego se pueden crear equipos que dan bonificaciones a la experiencia, la inteligencia, la resistencia… dependiendo de lo que quieras hacer. En todo caso, creo que jugar la historia del juego con un amigo es bastante interesante y divertido.

Monetización.

Esta es una parte polémica del juego. La monetización ocurre a través de un sistema de suscripción llamado Fallout 1st. Esto incluye chorradas estéticas, átomos para comprar más chorradas estéticas o cosas para el campamento, y la ampliación de capacidad del baúl –llamado alijo- y salvo por esto último, no me parece relevante ni útil.

También da la posibilidad de crear un mundo privado para ti y tus amigos.

Por hacer un resumen de esta parte: su desarrollo y jugabilidad es muy parecido a Fallout 4, tiene pequeños cambios como la supervivencia, la reparación del equipo, etc, pero es esencialmente lo mismo. Podemos ignorar a los demás jugadores sin repercusión alguna, jugar con ellos las misiones de la historia o jugar misiones cooperativas diseñadas para ello. Si te gustó Fallout 4 te adaptarás a los cambios con facilidad. Lo único negativo es la capacidad del alijo del jugador donde guarda sus cosas, que después de unas 30 horas requerirá que lo gestiones deshaciéndote de lo verdaderamente inútil.

Duración
Pasarse las misiones principales, secundarias, aliados, hacer las misiones diarias al menos una vez, objetivos varios, solo como si fuera un single player puro, con poca o ninguna ayuda, puede durar, diría que al menos 100 horas, similar a lo que te daría Fallout 4. Luego, meterse en el contenido cooperativo ya es cosa de cada uno, pero no es ni mucho menos obligatorio.

Con esto creo que he pasado por todos los puntos más relevantes del juego, puede que vaya añadiendo detalles porque seguro que me he olvidado de algo.

Dejo algunas reseñas más recientes del juego para que veáis en que estado se encuentra actualmente.

Al final me he extendido más de lo que esperaba, pero, en resumen, ¿lo recomiendo? Sí, sobre todo si disfrutaste con Fallout 3 y especialmente Fallout 4, ya que se siente como una extensión de este mismo.

Además en páginas alternativas sale a cuatro perras.

Lo bueno:
- Gráficos, sonido, doblaje.
- Gran cantidad de contenido.
- Puedes jugar solo sin problema alguno.
- El contenido para un jugador es interesante y relevante.
- Todo lo bueno de Fallout 3 y 4 sigue presente.
- El mapa es mucho más grande que en otros Fallout, pero sin sentirse vacío ni rellenado artificialmente.
- Si quieres jugar con amigos el juego es incluso más divertido y tienes muchas cosas por hacer.

Ni fú ni fá:
- A las misiones principales les falta algo de chispa y aunque no están mal, no llegan al nivel de otras de Fallouts anteriores. Eso sí, muchas secundarias si tienen ese puntito de maldad típica de los Fallouts.
- Los elementos de supervivencia pueden no ser del gusto de todos, sin embargo no son un gran problema en general.

Lo malo:
- Si lo juegas como cualquier otro Fallout, no te sentirás super poderoso y capaz de arrasar con todo, las últimas misiones serán difíciles y necesitarás hacerte una built verdaderamente efectiva o pedir ayuda a algún amigo, y esto podría ser frustrante para algunos jugadores.
- Aunque se puede jugar totalmente sin pagar nada nunca, algunas funciones muy útiles requieren de la suscripción para poder usarse (como la capacidad del alijo) y debería limitarse únicamente para elementos cosméticos. Aún así, después de 130 horas, esto no ha sido un gran problema en mi experiencia.

Actualmente tengo 150 horas en Steam (probablemente muchas menos jugadas, diría que 100, porque hace relativamente poco me saltó la recompensa por haber jugado 76 horas) y salvo por dos misiones en concreto, donde he necesitado ayuda, todo lo demás lo he jugado totalmente solo y con mi build lamentable de fusilero. Dentro de lo estrictamente para un jugador, lo que he completado ha sido, todas las misiones principales, casi todas las secundarias que he podido encontrar, he completado todas las diarias al menos una vez y casi todos los objetivos varios que he encontrado hasta el momento. Sinceramente, yo es que este juego lo recomiendo y mucho para jugar en solitario, me lo he pasado genial y más viniendo de Fallout 4.

Respecto al contenido multijugador, he hecho algunos eventos, tres operaciones diarias y nada más. Estas cosas a mi no me llaman mucho, pero si es cierto que me faltan más cosas dentro del cooperativo por probar, que ya veremos si algún día lo hago.

Un saludo!
zarraski
pregunta rápida, para jugar 45-60 min a la semana merece la pena? o las misiones son muy largas?
Zharkoma
@Tagardino

Yo personalmente le metí casi 300 horas, me gustó muchísimo , el tema de alijo siendo una persona que lo guarda todo lo pasé mal, es un aspecto que precisamente juego a los juegos de Bethesda en PC que tienes inventario infinito
Zharkoma
Cita de zarraski
pregunta rápida, para jugar 45-60 min a la semana merece la pena? o las misiones son muy largas?
La chicha es ir descubriendo mapa y meterte en los distintos eventos de mundo abierto, si juegas poco no acabas haciendo ninguno

Es un juego de +100/200/500 horas

El servidor hay X personas online tipo GTA , pero es muy buena , te ven siendo nivel bajo y te dan cosas, a mí me dieron un fusil que es más tocho en el juego, me pasé el juego en modo fácil desde el principio 🤣
xNotax
Cita de zarraski
45 a 60 minutos son las sesiones de juego que yo hago, pero a la semana te vas a tirar un año para terminar la mitad de las misiones principales.

Cita de Zharkoma
@Tagardino

Yo personalmente le metí casi 300 horas, me gustó muchísimo , el tema de alijo siendo una persona que lo guarda todo lo pasé mal, es un aspecto que precisamente juego a los juegos de Bethesda en PC que tienes inventario infinito

Y opino igual en lo del alijo.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Zharkoma
@Tagardino

En ordenador el inventario no es infinito, las condiciones son las mismas que en consola.

El alijo “infinito” es para los suscriptores de Fallout 1st y solo aplica a chatarra ya desguazada y munición, en el resto de objetos hay un límite de 1200lb que de aplica al resto de mierdas que pilles con el Diógenes (armas, módulos, trajes, planos, consumibles…).

1200 de todas formas da para ir sobrado, al principio el alijo era de 400 y no habían mochilas
Guniko
Alto miembro
A mí me gustó ya de salida, así que hazte una idea.
Dir. Pasnake
Cita de Zharkoma
La chicha es ir descubriendo mapa y meterte en los distintos eventos de mundo abierto, si juegas poco no acabas haciendo ninguno

Es un juego de +100/200/500 horas

El servidor hay X personas online tipo GTA , pero es muy buena , te ven siendo nivel bajo y te dan cosas, a mí me dieron un fusil que es más tocho en el juego, me pasé el juego en modo fácil desde el principio 🤣
Que sentido tiene que te den un arma chetada desde el principio y arrases todo el juego?

Lo bonito es currartelo tu no?

No te aburriste jugando así sin sentir que no te podía matar casi nadie y tú arrasando?
John Osgüel
lulz
A mi me pareció una mierda de dimensiones bíblicas, cuando salió y cuando supuestamente lo mejoraron.

Me encanta Fallout, pero es que este no cumple ni como Fallout ni como MMO ni como nada.

Abro paragüas, respeto a quien le guste, es mi humilde opinión.
Zharkoma
Cita de Tagardino
En ordenador el inventario no es infinito, las condiciones son las mismas que en consola.

El alijo “infinito” es para los suscriptores de Fallout 1st y solo aplica a chatarra ya desguazada y munición, en el resto de objetos hay un límite de 1200lb que de aplica al resto de mierdas que pilles con el Diógenes (armas, módulos, trajes, planos, consumibles…).

1200 de todas formas da para ir sobrado, al principio el alijo era de 400 y no habían mochilas
Me refiero a los que no son online

Te cité porque era el hilo de un juego preferido de los tuyos

No me pegues 🤣🙈
Zharkoma
Cita de Dir. Pasnake
Que sentido tiene que te den un arma chetada desde el principio y arrases todo el juego?

No te aburriste jugando así sin sentir que no te podía matar casi nadie y tú arrasando?
Ahorrar tiempo y mucha munición y no morir en cada esquina

el juego para mí es bastante duro el comienzo
Mr.Nachos
🧡🖤🖤🖤
Yo una tarde de viernes lo probé fruto del aburrimiento... Sábado por la noche seguía sentado 😂
Está muy chulo y no hace falta jugarlo con gente, pero si que es verdad que te haces dos eventos con random y ya sales chetao, el tema de hacerte la casa y tal me flipó también, en resumen, buen juego, eso sí, lo jugué porque lo regalaron hace tiempo en la tienda de Microsoft, no sé si lo hubiese pagado.
Dealer_
Pedazo de miembro
Yo le estuve dando durante varias temporadas y la verdad que todo genial, menos en interiores que no sé porqué me daba tirones. La gente me ha llegado a regalar un montón de cosas útiles y eso se agradece.
jbzcasero
ForoCoches: Usuario
Cita de xNotax
- El juego puede jugarse perfectamente solo.
Esta sencilla frase ha hecho que me lea todo el mensaje.

Gracias por el análisis, y lo tendré en cuenta para cuando termine el 4. Que será algún día, pero como sólo me dedico a explorar y misiones no hago ni una no sé cuándo lo terminaré.
ruttinger
Es un quiero y no puedo en todos los sentidos.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Dir. Pasnake

No es mala empezar con un boost.
Si tú empiezas hoy y yo te doy el mejor arma posible a tu nivel (1 o 20, a elección del jugador) empezarás con comodidad a hacerte a cómo funciona el juego, pero ese arma en poco tiempo será poco más que un tirachinas.

Las armas tienen niveles y ahora los enemigos autolevel hasta el nivel 50.

De hecho es bastante común ir a la puerta del refugio a soltarle toneladas de equipo a los que empiezan para ayudarles en el comienzo (y como novatada, todo ese peso hay que cargarlo después)
La Montaña
Aplastacraneos
Lo bueno graficos? Mira no me jodas
Badbuni
Sinluz
Cita de La Montaña
Lo bueno graficos? Mira no me jodas
No lo deja en muy buen lugar lo bueno y lo malo xD
donleo
Nah. Esto es juego asesinado por el meme.

Hoy es un juego TOP pero por el meme nadie lo toma en serio.
xNotax
Cita de Mr.Nachos
Yo una tarde de viernes lo probé fruto del aburrimiento... Sábado por la noche seguía sentado
Está muy chulo y no hace falta jugarlo con gente, pero si que es verdad que te haces dos eventos con random y ya sales chetao, el tema de hacerte la casa y tal me flipó también, en resumen, buen juego, eso sí, lo jugué porque lo regalaron hace tiempo en la tienda de Microsoft, no sé si lo hubiese pagado.
Engancha mucho sobre todo al principio (llamemos principio a las 100 primeras horas xD) si además eres de jugar en cooperativo pues mejor aún.
Eso sí, lo de los eventos random puede ayudar en determinadas situaciones sobre todo al principio, ahora con nivel 109, hago alguno y salgo igual que entré pero con más chapas y munición.
Al principio hice un par por que me invitó un jugador random y mira me vino bien pero tampoco diría chetado ni por mucho tiempo.
Cita de Dealer_
Yo le estuve dando durante varias temporadas y la verdad que todo genial, menos en interiores que no sé porqué me daba tirones. La gente me ha llegado a regalar un montón de cosas útiles y eso se agradece.
Me ha pasado lo mismo, cuando te ven que tienes nivel bajo, llegan te sueltan estimulantes y cosas sin más y se van, y cuando no, lo sueltan en la caja de donativos. Ahora ya ni las miro pero al principio eso me ayudó mucho con mi economía xD
La comunidad es muy buena y siempre dispuesta a ayudar.
Cita de jbzcasero
Esta sencilla frase ha hecho que me lea todo el mensaje.

Gracias por el análisis, y lo tendré en cuenta para cuando termine el 4. Que será algún día, pero como sólo me dedico a explorar y misiones no hago ni una no sé cuándo lo terminaré.
Disfruta mucho de Fallout 4 shur, yo creo que es un juegazo como la copa de un pino y que ha tenido muchas críticas injustas. Mi opinión es que si Fallout 4 te deja con ganas de más, este es una muy buena opción.
Cita de donleo
Nah. Esto es juego asesinado por el meme.

Hoy es un juego TOP pero por el meme nadie lo toma en serio.
Es una pena pero el juego tiene mala fama por ello. A día de hoy es un juego totalmente diferente.
xNotax
Cita de Guniko
A mí me gustó ya de salida, así que hazte una idea.
Como era al principio? Que te ha parecido la evolución?

Sigues jugando shur?
Sabio idiota
1 INT 10 SUE
Lo probé el año el pasado y lo desinstalé el mismo día.
Maese Kvothe
Roca de Guía
Pero puedes jugar offline en PS5? Yo no tengo el plus, así que no sé si renta aunque valga 5€.

Edit: acabo de leer que hace falta pagar (obviamente en PS), así que le pueden dar por culo.
xNotax
Cita de Maese Kvothe
Pero puedes jugar offline en PS5? Yo no tengo el plus, así que no sé si renta aunque valga 5€.

Edit: acabo de leer que hace falta pagar (obviamente en PS), así que le pueden dar por culo.
En playstation requiere la mierda del psn plus por supuesto. De hecho mi intención era jugarlo en ps5 pero al darme cuenta de esto, lo pillé para pc.
Ironside
Si lo juegas en Play4, entre crashes y bloqueos a menos de 1fps se hace injugable a veces. Pero no está mal para echar un rato.
JonnyfrenO
Miembro viril
1000h le metí el año pasado a esa droga. Llega un punto en que ya no haces mas que los eventos para conseguir oro para los planos, vales legendarios y mods para modificar armas. Todos con build sangrienta.
Pero engancha cosa mala eso si. Una vez vas a tope, sueltas bombas y matas a jefes finales en cuestión de minutos. Pero no hay nada que hacer entre evento y evento.
Luego está la aletoriedad, que es muy puta.
H3rm4nT00thr0t
Teniendo el 4 + expansiones, no veo motivos para jugar al 76. Me parece peor en todo.
roly82
Forocochia39
Es la hostia a ver si lo retomo que debe ser el juego que me acompañe todo el año.

Ahora en breve meten la actu del Ghoul.
RpR
Juegazo aunque me falta por hacer la raid que incluyeron en la última actualización, lo probé con guiris pero es que me matan al momento... No se si tendría que hacerme una build nueva...
Ozyas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Para echar 1-2h a la semana vale la pena? O hay que meterle mucho tiempo?
← A Videojuegos