Trump 2016 vs Trump 2024 (S&P500)

Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
EDITO: Parece ser que el gráfico era fake, según indica @Sr.Canario

Para no desinformar, se corrige el primer mensaje, mantengo el hilo para que no caiga más gente en el error.
Pistorius
ForoCoches: Miembro
No cuadran los % de subida y caída

Edit : si, parece que si
Cristhian90
Trance for life
eso son pajas mentales. Puede ser que suba el SP500 y puede que baje. Todo lo demás ya son poco más que leer los posos del café.

Que su política puede impactar en los mercados, eso seguro, pero que a largo plazo eso no es más que ruido.
Dukdom
ForoCoches: Usuario
Cita de Cristhian90
eso son pajas mentales. Puede ser que suba el SP500 y puede que baje. Todo lo demás ya son poco más que leer los posos del café.

Que su política puede impactar en los mercados, eso seguro, pero que a largo plazo eso no es más que ruido.
Hoy por hoy, el inversor está palmando pasta con Trump. En 4 años veremos. El único que gana es él haciendo pump/dumb con las criptos
pipirrana7
Cita de Dukdom
Hoy por hoy, el inversor está palmando pasta con Trump. En 4 años veremos. El único que gana es él haciendo pump/dumb con las criptos
Totalmente pero ya sabemos cómo va esto. El que se quiera hacer rico en 3-4 años con indexados lo lleva claro.
Dukdom
Cita de pipirrana7
Totalmente pero ya sabemos cómo va esto. El que se quiera hacer rico en 3-4 años con indexados lo lleva claro.
Ni en 20. Con los indexados la idea es no perder con la inflación. Yo con eso me doy por compensado
dbermejo95
Buena aportación, espero que sirva para calmar un poco a los que se subieron al carro de los indexados pensando que es un camino de rosas y que el sp500 nunca baja.
3erAvisoVouAXTi
Cita de Dukdom
Ni en 20. Con los indexados la idea es no perder con la inflación. Yo con eso me doy por compensado
Depende de lo que aportes. No sera lo mismo aportar 200€ al mes que 2000
Dukdom
Cita de 3erAvisoVouAXTi
Depende de lo que aportes. No sera lo mismo aportar 200€ al mes que 2000
El % de beneficio que te da es el mismo, poco para hacerse rico. El que aporta 2000 al mes a un indexado bastante dinero tiene y el concepto de rico será diferente con respecto al que aporta 200. Si en teoría a un sistema de ahorro a largo plazo se aporta en torno al 10% de los ingresos mensuales... saca cuentas. Si aportas 2000 y estás a base de arroz y agua todo el mes pues allá cada uno xD
3erAvisoVouAXTi
Cita de Dukdom
El % de beneficio que te da es el mismo, poco para hacerse rico. El que aporta 2000 al mes a un indexado bastante dinero tiene y el concepto de rico será diferente con respecto al que aporta 200. Si en teoría a un sistema de ahorro a largo plazo se aporta en torno al 10% de los ingresos mensuales... saca cuentas. Si aportas 2000 y estás a base de arroz y agua todo el mes pues allá cada uno xD

Imaginate que ganas 6k mes. No podrias aportar 2k y vivir con 4k?

El planteamiento que haces no es del todo acertado creo
Dukdom
Cita de 3erAvisoVouAXTi

Hablo del concepto de rico. Alguien que solo se puede permitir meter 200€ al mes va alguien que gana 6k al mes, entenderás que el concepto de rico se pondrá en límites diferentes
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de Dukdom
Solo un 10%??? Y el resto?

Cita de 3erAvisoVouAXTi

Efectivamente, yo lo hago de un 33%
NoSoyMinsc
Berserker subcontratado
es un titán de las finanzas
Sempere
Cita de Pitinvest
Buen aporte
Postveves
Audentes fortuna iuvat
Cita de Dukdom
hombre si a ti 800k en 15 años te parece poco..10 % anual en 15 años es lo que da
Dukdom
En este foro, si no eres bitcoiner y/o fanboy de indexarse a eeuu mejor estar callado. Tomo nota
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Muy interesante el análisis.

Personalmente pienso que si llevas una estrategia a largo plazo, es el momento de entrar al SP500.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Pitinvest
Hola shur no consigo entender/encontrar que es esa tabla. Que refleja? 98,42 que?
Tal Rasha
Sitios
Bravo-77
Como se suele decir, el ser humano es el único animal de capaz de tropezar dos veces en la misma piedra.
brunomalone
Cita de Postveves
hombre si a ti 800k en 15 años te parece poco..10 % anual en 15 años es lo que da

Estoy contigo. En mi trabajo hay gente que se ha hecho rica (en comparación con otros compañeros que ni ahorran ni invierten aunque ganan lo mismo) simplemente invirtiendo (cuando no había indexados en acciones sueltas (típicas bluechips) y desde hace unos años en indexados). Hablo de gente que ganando unos 4K netos llega a tener un patrimonio de más de 2 millones antes de la jubilación.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de depuniet
Hola shur no consigo entender/encontrar que es esa tabla. Que refleja? 98,42 que?

Es la evolución del S&P500 en 2017 y en lo que llevamos de 2025, si consideramos el 1 de enero como punto de partida y le asignamos un valor de 100.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Pitinvest
Es la evolución del S&P500 en 2017 y en lo que llevamos de 2025, si consideramos el 1 de enero como punto de partida y le asignamos un valor de 100.
Vale y quieres decir que coincide el gráfico y también la fecha del mismo y también esas fechas con las que Trump comenzó a gobernar, triple coincidencia?

Luego lo miro, gracias por aclararmelo
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de Pitinvest
Es decir, que va siguiendo el mismo patrón que 2017 no? Ojalá lo calcara jaja.

Hombre, yo pienso que en marzo bajará un poquito más y luego empezará a subir, igual no como 2017 pero ojalá
Sr.Canario
Profeta
Cita de Pitinvest
Perdón, es 2017 y 2025. No me deja editar el título.

Fuente; x.com/jessecoheninv

depuniet
Miembro Viril
Bueno pues ya no uso tiempo en mirarlo
yobarro
Press PLAY then any key
Interesante
TracyPlasic
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Tommy_Shelby
Muy interesante el análisis.

Personalmente pienso que si llevas una estrategia a largo plazo, es el momento de entrar al SP500.
Por? (Estoy pensando en entrar)
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Sr.Canario

Muchísimas gracias. Edito el primer mensaje, con este enlace, para corregir el error.
yobarro
Press PLAY then any key
Fake total si

← A InverForo