Consulta ROBOADVISOR.
07-mar-2025 20:49
|
Buenas, tengo un objetivo financiero con un horizonte de 7 años vista, quiero usar un roboadvisor o de Myinvestor o de Indexa Capital… cual de los dos veis más recomendable? Si fuese el de Myinvestor cuál recomendaríais con dicho horizonte? El indie o el rock? Gracias! |
07-mar-2025 20:53
| Haz el test de Indexa (no te compromete a nada) y así te haces una idea del riesgo que deberías asumir. Luego ya contratas el que te guste. |
07-mar-2025 20:54
| Ya lo he hecho shur, lo que pasa que quiero que algún compañero con experiencia del foro me diga cuál ve más óptimo. |
07-mar-2025 20:57
| Simplemente por la inseguridad que me genera que MyInvestor se caiga cada dos por tres y tenga problemas de acceso ya creo que merece la pena Indexa. |
07-mar-2025 23:35
|
Más o menos las carteras son muy parecidas a igual riesgo / volatilidad (o % de RF/RV) así que cualquiera que elijas de los 2 te dará más o menos lo mismo. Lo único que creo es que en Indexa la aportación para que invierta es algo más alta y poco más (bueno, y que MyInvestor tiene sus días malos, pero si automatizas no creo que tengas problemas). En cuanto a tu plazo con 7 años en una indexada nadie se va a jugar acertar por ti, está casi en el límite del tiempo mínimo... y también tendrán concuencias la aportación inicial y las siguientes (cuando % de la inicial sean para ver si promedias o no). |
07-mar-2025 23:43
| Yo uso indexa por qué todo lo que leo de myinvestor me echa para atrás. Con indexa muy contento la verdad. Que podría sacar más rendimiento por mi cuenta? Sin duda. Que vivo más tranquilo? También |
07-mar-2025 23:50
|
Más o menos las carteras son muy parecidas a igual riesgo / volatilidad (o % de RF/RV) así que cualquiera que elijas de los 2 te dará más o menos lo mismo. Lo único que creo es que en Indexa la aportación para que invierta es algo más alta y poco más (bueno, y que MyInvestor tiene sus días malos, pero si automatizas no creo que tengas problemas).
En cuanto a tu plazo con 7 años en una indexada nadie se va a jugar acertar por ti, está casi en el límite del tiempo mínimo... y también tendrán concuencias la aportación inicial y las siguientes (cuando % de la inicial sean para ver si promedias o no). Como mucho podría estirarlo a 8 años. |
08-mar-2025 00:16
|
No hay forma de saberlo. La indie es un 60/40, la rock si no recuerdo mal un 75/25. Tener un plazo "fijo" para salir no suele ser buena cosa... en todo caso yo siempre soy de los que piensa que en caso de duda, la más conservadora. Otra cosa que también tienes que tener en cuenta es cuánto y cómo aportas. ¿Has pensado en eso? Lo digo porque si quieres ser "conservador" (aceptando que igual eso merma la rentabilidad final) suele ser buena idea no poner mucho dinero de golpe y en los meses siguentes que la cantidad sea un % "alto" para que pueda promediar. Dicho de otra manera Si metes 5000 euros iniciales y luego metes regularmente 300€ / mes, meterás 3600 euros al año. Si te fijas contra la cantidad inicial es bastate (el primer año es un 70%). Esto lo que hace es que si las cosas van mal, como la cantidad aportada regularmente es alta, entonces promedias con ciertas fuerza. Ahora, si metes 10.000€ iniciales y luego 100 euros mes (1200 año) únicamente el primer año promedias con un 12%. Puestos a ser conservador los primeros 12-24 meses sería interesante que las aportaciones pudieran promediar en caso de caída para que bajen rápidamente tu precio medio. |
08-mar-2025 00:20
| Como usuario de ambas te recomiendo indexa si solo quieres un roboadvisor. Aunque ambos tiran de inversis por detrás y la seguridad es la “misma” |
08-mar-2025 00:36
|
No hay forma de saberlo. La indie es un 60/40, la rock si no recuerdo mal un 75/25. Tener un plazo "fijo" para salir no suele ser buena cosa... en todo caso yo siempre soy de los que piensa que en caso de duda, la más conservadora. Otra cosa que también tienes que tener en cuenta es cuánto y cómo aportas. ¿Has pensado en eso? Lo digo porque si quieres ser "conservador" (aceptando que igual eso merma la rentabilidad final) suele ser buena idea no poner mucho dinero de golpe y en los meses siguentes que la cantidad sea un % "alto" para que pueda promediar. Dicho de otra manera
Si metes 5000 euros iniciales y luego metes regularmente 300€ / mes, meterás 3600 euros al año. Si te fijas contra la cantidad inicial es bastate (el primer año es un 70%). Esto lo que hace es que si las cosas van mal, como la cantidad aportada regularmente es alta, entonces promedias con ciertas fuerza. Ahora, si metes 10.000€ iniciales y luego 100 euros mes (1200 año) únicamente el primer año promedias con un 12%. Puestos a ser conservador los primeros 12-24 meses sería interesante que las aportaciones pudieran promediar en caso de caída para que bajen rápidamente tu precio medio. |
08-mar-2025 00:41
|
Siendo eso, lo que puedes tener claro es que por lo menos en los primeros 2 años si hay caidas, la aportación mensual / anual va a promediar bastante, por tanto estás "protegido" y tendrás menos sustos. |
08-mar-2025 00:45
| Qué indecisión tío... Jajaja entonces tú pillarias la rock? A ver es que es para la compra de un futuro coche y puede que sea en 7 años o a lo mejor puedo estirarlo a 8 o 9, tampoco sé el futuro tan preciso. |
08-mar-2025 00:51
|
El plazo es algo importante, pero también es lo es la volatilidad. A más RV, teóricamente, más volatilidad vas a tener que soportar. ¿Te has preguntado qué pasaría si a los 5-6 años tu cartera cae un 20-30%? Y por otra parte, hablando de esas 2 carteras, ¿por qué las elegido (te han salido en el perfilado)? ¿Y qué rentabilidad crees que podrías conseguir? Como te decía antes, no creo que haya una respuesta para elegir la cartera. Yo soy de los que piensan que quien tiene dudas siempre tiene que elegir lo más conservador (no es mi caso, yo estoy casi todo en renta variable y alguna cosa esotérica... pero es mi situación y llevar 22 años invirtiendo). En todo caso, recuerda que puedes cambiar de cartera si no te sientes cómodo. Pero nadie te puede asegurar la rentabilidad, aunque en el pasado haya sido buena... y al final con el crecimiento mundial las perspectivas a largo plazo tiendan a buenas. |
08-mar-2025 01:04
|
Sinceramente? Si vas a empezar con menos de 10.000€ las carteras de myinvestor me parecen mejores, al menos mas diversificadas.Indexa si tienes menos de 10ks solo invierte en 2 fondos, lo cual podrías replicar tu mismo muy facilmente contratando tu los fondos y ahorrarte costes. Un roboadvisor que te crea una cartera con 2 fondos, me parece una mierda, ya que pagas que al menos te diversifiquen y balanceen mas la cartera. |
08-mar-2025 07:22
|
En eso tienes razón, pero en este tipo de inversiones. Te da un poco igual, solo te importa que tenga menos comisiones. Ya que normalmente, si vas para largo no te corre prisa comprar en un momento exacto que la bolsa o valor caiga y no puedas por estar la plataforma caida. Por añadir algo más, yo llevo en Myinvestor unos 2 años con la cartera Indie. Y más contento no puedo estar porque es obvio la bolsa a subido y mucho. Justamente qué estaba cambiando de fondos me estoy librando de la caida. En un principio quería gestionarlo yo, pero he decidido seguir en un Roboadvisor. Más que nada porque así las emociones no afectan tanto, está ahi tu vas aportando y te olvidas. Reinicié el test y lo qué más me convecio fue la rock. Tengo 43 años, esta cartera tiene algo de renta fija y además es lo que te dice el test. Así qué a seguir a largo. |
Editado: 08-mar-2025 07:28 -