Comprar BTC a dolares en Kraken o en EUR

depuniet
Miembro Viril
Hola shurs he estado leyendo bastante pero la verdad, por más hilos que busco no encuentro esta información. Perdonar si esta muy visto el hilo.

Tengo bastante claro en ir a operar en Kraken, no quiero lios y lo presentaré todo al fisco. Parece que no hay que presentar el D6 y supongo que ningun documeto más, para EEUU está el W-8 pero Kraken creo es Irlanda.

He visto Kucoin/binance pero no me ha dado tiempo de revisar las tarifas, aquí la verdad 0,25% no me parece excesivo. Y creo que 0,9€ la retirada. Voy a holdear o vender y comprar y retirar. Por favor comentar si es mejor otro diferente a Kraken

El asunto es que me pregunto si comprais BTC/USD o BTC/USDT o BTC/EUR

Yo dispongo de EUR pero me ha parecido que las BTC/USD este mes de tanta volatilidad han caido la mitad que se dice pronto. Habia pensado comprar el par EUR/USDT y venderlo a USDT para comprar BTC/USDT

La comison es 0.9€ cada vez de pasar el par. No tengo claro que sea posible esto. Comprar y vender serian menos de 2€ y tendría USDT. No puedo hacerlo con USD me parece. Crees que es buena idea o mejor comprar EUR como lo haces tú?

Buen forro
depuniet
Miembro Viril
Nadie en la situación de haber comprado BTC en dólares (usdt)? Todo el mundo compra en euros?

Nadie pasa los eur a usdt al menos?

Al menos para retirar a la cartera fría supongo que usáis token ..
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Si es para tener la cuentas más sencillas, compra en euros

Lo otro que dices de comprar en una moneda y luego a otra, es absurdo
Usd ha caído casi un 4% en pocos días y ese valor también está reflejado en ambos pares
Te quedarías igual pero con comisión extra
depuniet
Miembro Viril
Cita de Boleskine
Si es para tener la cuentas más sencillas, compra en euros

Lo otro que dices de comprar en una moneda y luego a otra, es absurdo
Usd ha caído casi un 4% en pocos días y ese valor también está reflejado en ambos pares
Te quedarías igual pero con comisión extra
Exacto a caído un 4%

Quiero por 1.9€ pasarlo y aprovechar el cambio a 1.08.

En Degiro pasar esto son 10€ + 0.25%

Cuando tienes usdt puedes comprar BTC/usdt

__________________________________________________ __________________________________________________ __________
Lo que ha caído son los activos en dólares peeeeero mira lo que ha caído el activo BTC/eur en el último mes y comparalo con el BTC/USD. A mí me parece que el usdt ha caído la mitad.

Es decir Usdt hace de refugio a pesar de la caída, cayendo menos y seguramente parte será de la bolsa, capital que están esperando que vuelva los que no han podido salir.

No doy nada por sentado como estrategia, es decir se puede ser contrario a esta estrategia optando por especular en sentido contrario. Por ejemplo decir que como BTC/EUR ha caido el doble va a rebotar el doble. En mi opinon puede pasar y si recuperara la subida seria mayor, pero para eso el mercado (europa) tiene que acompañar (sumar) y en estos momentos yo creo que estamos en un momento bastante contrario (bono aleman etc)

__________________________________________________ ___________________________________________

Por ello, por parecerme inversión (1000€ -> 10833,50$) y por tener mayor patrimonio en BTC/USD aunque en BTC/usdt hay menos (quizás por usarse para retirar al frio) y por soportar mejor las caídas no me parece caro 1.8€ VS 35€ en Degiro

Todo lo que presento no lo he llegado a ejecutar. Supongo que es así no lo doy por seguro y por ello creo el hilo para consultar

Saludos
imposibleman
ForoCoches: Usuario
No termino de entender la duda, si el euro se aprecia con respecto al dólar, quiere decir que puedo comprar más cosas con euros que si lo hago con dólares. Si a eso le sumas que todo el mundo crypto esta referenciado al dólar, ¿qué ventaja tiene hacer una conversión a dólares a no ser que esperes que el valor del dólar se recupere y baje el euro? Pero eso solo sería válido si no vendes los dólares, una vez que has comprado otra moneda, ya entra en juego el valor de esta. Estás encareciendo la operativa con operaciones intermedias y añadiendo el riesgo del juego de valor en la paridad euro-dólar.
apalancadito
Cita de depuniet
Hola shurs he estado leyendo bastante pero la verdad, por más hilos que busco no encuentro esta información. Perdonar si esta muy visto el hilo.

Tengo bastante claro en ir a operar en Kraken, no quiero lios y lo presentaré todo al fisco. Parece que no hay que presentar el D6 y supongo que ningun documeto más, para EEUU está el W-8 pero Kraken creo es Irlanda.

He visto Kucoin/binance pero no me ha dado tiempo de revisar las tarifas, aquí la verdad 0,25% no me parece excesivo. Y creo que 0,9€ la retirada. Voy a holdear o vender y comprar y retirar. Por favor comentar si es mejor otro diferente a Kraken

El asunto es que me pregunto si comprais BTC/USD o BTC/USDT o BTC/EUR

Yo dispongo de EUR pero me ha parecido que las BTC/USD este mes de tanta volatilidad han caido la mitad que se dice pronto. Habia pensado comprar el par EUR/USDT y venderlo a USDT para comprar BTC/USDT

La comison es 0.9€ cada vez de pasar el par. No tengo claro que sea posible esto. Comprar y vender serian menos de 2€ y tendría USDT. No puedo hacerlo con USD me parece. Crees que es buena idea o mejor comprar EUR como lo haces tú?

Buen forro
No tiene sentido hacer esto.

Para resumirtelo, acabarás con la misma cantidad de BTC.
depuniet
Miembro Viril
Cita de imposibleman
No termino de entender la duda, si el euro se aprecia con respecto al dólar, quiere decir que puedo comprar más cosas
Exacto, puedes comprar más BTC

__________________________________________________ ____________-

Bueno he llegado a una conclusion (al menos de momento) y con ayuda del shur @joset00

Tenemos el siguiente documento

https://archive.is/hOIQH

Así que parece que si suben los tipos baja la rentabilidad a la hora del cambio. En los fondos de bonos de RF la teoria es esa si bajan los tipos sube la rentabilidad de los mismos y viveversa. Las previsiones en estos momentos es que la UE baje más los tipos, eso lo que quiere decir es que pasemos de 1,08 a algo mas en el documento he llegado a ver 1.12 creo. Eso significa que perdería valor tener en espera tokens a USDT. Así que lo que veo y gracia a tu ayuda es que SI, Sí interesa cambiarlos pero no para guardarlos, interesa cambiarlos y vamos a comprar BTC/USDT
imposibleman
Cita de depuniet
...interesa cambiarlos y vamos a comprar BTC/USDT
Efectivamente, es un buen momento para comprar. BTC ha bajado de precio y el valor del euro ha subido. ¿Estás condiciones podrían llegar a ser más favorables incluso?, puede ser, pero es imposible conocer el punto de inflexión, así que hay que aprovechar el momento.
← A Criptomonedas