Comprar préstamo inmobiliario en Francia con banco español
07-mar-2025 12:23
|
Hola, a ver si alguien puede darme un consejo. Comento mi situación y mi duda. Actualmente soy un español residente en Francia. Soy autónomo y facturo bastante y mi mujer es funcionaria en alto rango y gana bastante también. Tengo firmado un préstamo inmobiliario aqui desde noviembre para una casa que estamos construyendo al 3.3% TIN. Me he dado cuenta que en España los bancos dan mejores condiciones y me gustaría saber si es una operación factible que un banco español me compre la deuda con las condiciones españolas, o en todo caso, mejores que ese 3.3%. Respondo a dudas si se tercia. Gracias shurs |
09-mar-2025 06:01
| Normalmente no se dan préstamos para no residentes y menos aún préstamos con garantía hipotecaria para una vivienda que no está en España y sujeta a ley hipotecaria española. No se estudian operaciones de ese tipo por el riesgo que suponen. Puedes tener un excelente rating, como el tuyo, pero ante un impago un banco español le sería muy oneroso ejecutar la hipoteca. Esa es una asignatura pendiente del proceso de integración de la UE. Otra cosa es que el banco español esté implantado en el país pero entonces ya no sería un banco español sino una sociedad anónima francesa con tipos de interés franceses y capital español. |
10-mar-2025 12:26
|
Normalmente no se dan préstamos para no residentes y menos aún préstamos con garantía hipotecaria para una vivienda que no está en España y sujeta a ley hipotecaria española. No se estudian operaciones de ese tipo por el riesgo que suponen. Puedes tener un excelente rating, como el tuyo, pero ante un impago un banco español le sería muy oneroso ejecutar la hipoteca. Esa es una asignatura pendiente del proceso de integración de la UE. Otra cosa es que el banco español esté implantado en el país pero entonces ya no sería un banco español sino una sociedad anónima francesa con tipos de interés franceses y capital español.
|