Hay algún plan de pensiones con exposición a Bitcoin?
07-mar-2025 11:08
|
En fondos de inversión sí que hay fondos que tienen exposición al Bitcoin, invirtiendo en empresas con gran exposición al Bitcoin como MicroStrategy o Coinbase, por ejemplo: ES0107696017 ES0110407063 Tengo unos 4.000€ en un plan de pensiones por aportaciones que me realizaba una empresa en las que trabajé anteriormente. No planeo hacer aportaciones, pero como no voy a tocar ese dinero en más de 30 años me gustaría traspasarlo a algún plan de pensiones que tenga exposición a Bitcoin. ¿Existe algo así en España? |
07-mar-2025 14:15
|
No creo que haya ninguno como esos 2 fondos que pones... básicamente porque como los PP están muy limitados en sus aportaciones, montar uno tiene "sentido limitado" para todo lo que no es bancos o gestoras muy grandes (y esos 2 ejemplos son fondos muy pequeños en gestoras que si les llevas un dinero te abre un fondo o un compartimento). La "única" persona que me suena probitcoin y a la vez tiene un PP es Numantia Patrimonio, pero lo que hace el PP es clonar en lo que invierte Numantia. Años atrás estuvo en Microstrategy (que ya ves que no es "nada directo") pero luego con las caídas que hubo le zurraron mucho y ahora la cartera es mucho más de calidad que antes. Además la mayoría de la gente es muy conservadora con los PP, por tanto montar un proyecto para eso es complejo. |