Diferencias entre fondos
06-mar-2025 20:06
|
Buenas shurinversores! Quería saber cuál es la diferencia entre tantos fondos indexados que se basan en los mismos índices, como los sp500 y los msci world. Al ingresar estas palabras al buscador sale una lista muy extensa de ellos. ¿Cuál opináis que es la más recomendable? ¿Y sobretodo, que diferencia hay entre los fondos que utilizan la divisa EUR y los que utilizan la USD? Recomendaciones por favor
|
06-mar-2025 20:10
|
¿En que se diferencia el refresco de cola del mercadona, al del Lidl, al de carrfour o al de hipercor ? Pues que cada empresa quiere tener su producto, aunque sean todos similares. Pues aqui igual. Cada gestora de fondos quiere tener el suyo, aunque no sea muy diferente al de la competencia. El tema de los euros o los dólares introduce otro factor que te puede beneficiar o perjudicar. Dependiendo de como evoluciones esas monedas puede salir bien o mal. Y como el propio dondo en si, nadie sabe lo que va a pasar. |
06-mar-2025 20:13
|
Los fondos intentan replicar el índice de referencia, pero el cómo lo hacen depende de cada gestora, por lo que no todas lo harán con la misma precisión. Por otro lado cada gestora aplica una comisión distinta, y si algo me quedó claro del libro de bogle, es que solo puedo controlar dos variables: tiempo y comisiones. Por tanto mi filosofía es invertir cuanto antes y en un fondo de alguna gestora de las reputadas con las menores comisiones. La diferencia entre eur y usd es la misma que en la divisa, es decir, afecta también lo que gane o pierda una moneda respecto a la otra. En mi opinión a largo plazo este factor es poco relevante con respecto a la rentabilidad en sí del fondo en ese largo plazo así que lo tengo en eur. |
06-mar-2025 20:23
| Luego existen pueden existir dos clases diferentes en cada gestora según el tratamiento de los dividendos que recibe el fondo, si los acumula o los reparte, luego esta, si esta la divisa cubierta o no, luego si el fondo esta en €,$ o£, vale la pena comprar casi siempre en tu divisa, luego estan las distintas clases a diferentes comsiones, limpias o no, dirigidas a inversores institucionales ( entradas altas) o detail. Asi un mismo Sp500 de una gestora puede tener 10 subclases |
07-mar-2025 01:34
|
Genial, me queda claro. Algún compañero que no le importe copiar los enlaces de sp500 y msci world más atractivos a día de hoy? Me gustaría empezar a hacer aportaciones cuanto antes, regulares (semanales o mensuales) de una cuantía no demasiado elevada mientras me voy formando en este mundo, que por lo que leo tiene muchísima miga. |
07-mar-2025 02:22
|
Genial, me queda claro. Algún compañero que no le importe copiar los enlaces de sp500 y msci world más atractivos a día de hoy?
Me gustaría empezar a hacer aportaciones cuanto antes, regulares (semanales o mensuales) de una cuantía no demasiado elevada mientras me voy formando en este mundo, que por lo que leo tiene muchísima miga. |
07-mar-2025 14:23
|
https://docs.google.com/spreadsheets...BaA/edit#gid=0 Enj esta tabla de DullInvestor tienes los fondos y ETFs más habituales para crear una cartera. Que tengas ya en tu banco uno u otro es otra cosa (pocos dan algo de retrocesion... así que ya se sabe). En el fondo, dentro del mísmo índice, que cojas uno u otro (aunque te puedas ahrorrar algo en comisones) la rentabilidad será "parecida". |