Portfolio
06-mar-2025 09:43
|
Buenos días shurbrokers, tengo 20000€ muertos de risa y tras haber estado investigando un poco he decidido invertirlos. Nunca he hecho nada por mi cuenta, solo copy trading en forex por lo que soy bastante nuevo y agradecería que no me pongáis a caldo si algo no tiene mucho sentido. Os pongo lo que sería mi portfolio y agradecería alguna opinión o si me recomendais que vaya a algún profesional que lo lleve (no tengo mucho tiempo libre): 60% en Global Index Funds/ETFs (12000€): MSCI World o S&P 500 15% en EEM (3000€) 10% en acciones de empresas (2000€): Aquí es donde menos idea tengo sería elegir par de empresas consolidadas tipo Google o Apple y meterle dinero 10% en bonos del estado (2000€). 5% en alguna cripto tipo Bitcoin (1000€). Un saludo! El edit es porque no sé ni sumar. |
Editado: 06-mar-2025 14:48 -
06-mar-2025 10:51
|
Creo que hay un error en la distribución Shur. Revísala. 60 + 20 + 20 + 15 + 5 = 120% Para lo demás a ver que recomiendan los que saben, |
06-mar-2025 12:50
|
Sobre la distribución, el único problema que le veo es una sobreexposición al mercado americano, especialmente si apuestas por el S&P 500 en vez del World (aunque al final la mayor porción del World es USA), junto a acciones de Alphabet (Google) y Apple, que ya forman parte per se de las empresas tochas de USA (incluidas por tanto en el S&P 500 y World). ¿Quizás sería mejor lo uno o lo otro? Acciones americanas o índice, aunque si decides lanzarte, opta mejor por el World por exponerte menos a la economía americana. Sobre las emergentes, supongo que siguiendo la filosofía de la cartera Boglehead, podrías plantearte dividir ese 20% entre 10-10 emergentes y small caps, aunque si prefieres confiar plenamente en mercados emergentes, es decisión tuya. De criptos no tengo ni idea, así que poco puedo decirte. Y en cuanto a bonos, todo correcto, al final no dejan de ser una opción conservadora más para evitar que te coma la inflación. Como ha dicho el shur antes, echa un vistazo a las cuentas, hay 4.000 € de más en relación a los 20.000 € que comentas. |
06-mar-2025 13:03
|
Buenos días shurbrokers, tengo 20000€ muertos de risa y tras haber estado investigando un poco he decidido invertirlos.
Nunca he hecho nada por mi cuenta, solo copy trading en forex por lo que soy bastante nuevo y agradecería que no me pongáis a caldo si algo no tiene mucho sentido. Os pongo lo que sería mi portfolio y agradecería alguna opinión o si me recomendais que vaya a algún profesional que lo lleve (no tengo mucho tiempo libre): 60% en Global Index Funds/ETFs (12000€): MSCI World o S&P 500 20% en EEM (4000€) 20% en acciones de empresas (4000€): Aquí es donde menos idea tengo sería elegir par de empresas consolidadas tipo Google o Apple y meterle dinero 15% en bonos del estado (3000€). 5% en alguna cripto tipo Bitcoin (1000€). Un saludo! |
06-mar-2025 14:49
| Sacarlo en 15-20 años con la mejor rentabilidad posible, no tengo ningún objetivo clave que cumplir más allá de pagarles los máster a mis futuras larvas. |
06-mar-2025 14:56
|
Sobre la distribución, el único problema que le veo es una sobreexposición al mercado americano, especialmente si apuestas por el S&P 500 en vez del World (aunque al final la mayor porción del World es USA), junto a acciones de Alphabet (Google) y Apple, que ya forman parte per se de las empresas tochas de USA (incluidas por tanto en el S&P 500 y World). ¿Quizás sería mejor lo uno o lo otro? Acciones americanas o índice, aunque si decides lanzarte, opta mejor por el World por exponerte menos a la economía americana.
Sobre las emergentes, supongo que siguiendo la filosofía de la cartera Boglehead, podrías plantearte dividir ese 20% entre 10-10 emergentes y small caps, aunque si prefieres confiar plenamente en mercados emergentes, es decisión tuya. De criptos no tengo ni idea, así que poco puedo decirte. Y en cuanto a bonos, todo correcto, al final no dejan de ser una opción conservadora más para evitar que te coma la inflación. Como ha dicho el shur antes, echa un vistazo a las cuentas, hay 4.000 € de más en relación a los 20.000 € que comentas. Ahora que lo mencionas cierto es que tiene sentido diversificar la inversión. Esta noche le echo un ojo e intento corregirlo. |