Estoy perdido y no me decido con la elección de oposición +TEMA SERIO
05-mar-2025 18:53
|
Cuáles me aconsejáis?teniendo en cuenta el ratio plaza/opositor, complejidad del temario, facilidad de movilidad geográfica etc… estoy planteándome dejar el sector privado, (estudié ADE y todo lo que me sale son jornadas partidas y jefes explotadores) no estoy en mi mejor momento en general y me encuentro un poco perdido respecto a las opciones que hay. Gracias de antemano Shurs |
06-mar-2025 08:17
| Otra oposición relativamente poco conocida, el Cuerpo Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera |
06-mar-2025 08:20
|
Algo que descubri el otro dia es que el ministerio de funcion publica va sacando cada X tiempo entrevistas a funcionarios donde cuentan de que trabajan, como es su dia a dia y tal. Son videos cortitos ademas, tardas poco en verlos Echale un ojo, igual encuentras alguna interesante y poco conocida https://youtube.com/playlist?list=PL...zvQbIk8iRxhKP8 |
06-mar-2025 10:56
|
Tanto al @widowpatuprimo: como tu, creé un hilo hablando de una opo "poco" conocida. Intendencia militar La verdad que el sector privado es una trituradora al final muchos vamos a lo público por no aguantar más, triste pero cierto |
06-mar-2025 14:56
|
Pues lo que se comían tus abuelos y padres, diariamente. Lo lógico, sino estás a gusto es ir tirando el currículum a empresas con mejores condiciones y poco a poco ir escalando. Irte directamente a opositar es como tirar años de estudio universitario a la basura. Opositar se oposita cuando sabes exactamente a qué quieres opositar y depende de las circunstancias de cada uno (situación familiar, estabilidad, dinero, habilidad para concertarse y memorizar, disciplina) Lo de busco una opo con menor ratio de opositores, muchas plazas, que no sea complejo y que no tenga mucha movilidad, que me paguen mucho, es lo que preguntan todos al empezar, vamos es la pregunta típica. Y eso no existe. Repites el mismo con frecuencia, lo lógico sería que buscaras tú lo que quieres hacer, que alguien te diga que te metas por ejemplo a militar, que es “fácil” no te va a servir de nada porque luego igual te das cuenta de que no te gusta nada y ya has tirado dinero y tiempo en prepararlo |
Editado: 06-mar-2025 20:15 -
10-mar-2025 09:20
| Yo te recomiendo técnico de auditoría y contabilidad. No hay casi competencia. La gran mayoria de las plazas en Madrid pero se puede salir. Si tienes dudas mp |
11-mar-2025 02:00
| Echa un vistazo las de Habilitado Nacional. Para ser Secretario, interventor o tesorero de Ayuntamiento. |
12-mar-2025 20:02
| No estará nada fácil entrar en SVA en cualquiera de sus cuerpos no? Imagino también que habrá pocas plazas |