Mi experiencia con un family banker de banco mediolanum
05-mar-2025 18:14
|
Bueno os comento un poco por encima mi experiencia con un family banker de banco mediolanum .....por temas de trabajo tengo contacto con gente con patrimonios elevados ....de los que se compran casas de 5 millones de euros a tocateja....( eso si a nombre de una sociedad para desgravar XD). Bueno al lio ..despues de acabar unos trabajos para uno de estos clientes me invitan a comer y uno siempre tiene curiosidad de como esta gente consigue llega a estos niveles de gestion patrimonial. Uno de ellos me comenta que en su día contacto con bestiver ( una gestora de fondos ) que la verdad le supieron asesorar muy bien en cuanto a diversificar la inversion y luego tema fiscal se lo gestionaron acertadamente.....(sin ser yo un potentado uno ya tiene sus ahorrillos y llevaba tiempo pensando en que hacer con ellos ...comprar una casa.. terrenos.. bueno lo que todo el mundo sin un conocimiento sobre inversiones suele hacer.) , habla con este hombre me dijo.... , me da su tlf , dile que llamas de mi parte . A los pocos días hablo con esta persona y me dice que mi perfil no es el adecuado para trabajar con ellos .... pero que me recomienda hablar con un compañero suyo .....y es cuando aqui aparece el family banker . Os voy a hacer un resumen rapido.....vendehumos , me reuni un par de veces con el y si es verdad que lo que te cuentan lo tienen muy bien argumentado , interes compuesto....diversificacion ....rendimientos del 25 % ....40 % e incluso algún cliente el 80 % ....( y yo con mis letras del tesoro cobrando poco mas del 3 %...sere gilipollas ) . Oye y de los fondos de invesion que ofreceis ...cuanto me cobrais...bueno eso depende me dice...esa información no la tengo hasta que no hayas invertido. A ver espera como que no la tienes .... digo yo que los productos que vendeis teneis un folleto informativo...como todo hijo de vecino , si pero es solo para clientes.... insistia una y otra vez . Primero queria a toda costa que me hiciese cliente del banco y luego ya tendria la información , siempre diciendome que ser cliente del banco mediolanum , no tiene coste ya que el dinero lo ingresas en una cuenta corriente sin comisiones. Yo erre que erre , pero a ver antes de invertir quiero saber cuanto me va costar en comisiones....( agarrate que bienen curvas ) , para empezar de la inversion que hacia con ellos ( 100.000 €) , 2500 € me cobraban en concepto de no se sabe que ... asesoramiento...bueno ni idea.... (lo mejor esta por llegar ) , despues de insistirle en que me facilitase el folleto informativo ....me pongo a leerlo y los fondos que ellos te gestionan cobran una comision del 1,694% .... , cuando un fondo de primer nivel te cobra el 0.12...0,20 .... Sinceramente me parece un caza primos....marketing barato con rentabilidades y graficos siempre que se salen de la tabla ...que no digo yo que en algún momento un cliente las haya podido obtener , pero que intentan venderte como representativas , en lugar algo excepcional. Yo ya vi que algo no olia bien en el momento que le pedi informacion sobre el coste de los productos y sus respuestas eran siempre evasivas....eso si insistiendo que me hiciese cliente del banco ... me han estado dando un poco la chapa ( como buenos comerciales que son ) , hasta que le he dicho que sin facilitarme información por escrito...no me interesaba en absoluto trabajar con ellos. No se... la sensación que me llevo de esta gente es que si huela a mierda...tiene forma de mierda ...no hace falta probarla para saber que es mierda. Cualquiera que este hablando con un family banker de mediolanum...que se informe bien...porque en el tema marketing son magos...pero luego...no es oro todo lo que reluce. |
05-mar-2025 18:24
|
Qué raro que un comercial de Bestinver te redirija a un comercial de Mediolanum. No parece muy profesional la verdad. Sobre el tema de los 'family banker' creo que ya está todo dicho en este nuestro floro. Salu2. |
05-mar-2025 18:33
|
Bueno, no he tenido trato con Bestinver pero en general las gestoras value si les vas con un dinero para inveritr (vamos, no 1000 euros y 100 euros cada mes) no hay razón para que atiendan... y menos para que te digan que no cuadras con ellos (hombre, salvo que le diga que quieres RV y rentabilidad a 1 año). Tiene fondos de todos los tipos y en los Bestinver (salvo los FIL) creo recordar que se entra desde 100€. Ahora, como acabas en Mediolanum... no creo que ellos tengan nada con esta gente, igual es que el que te atendió tiene un colega / familiar que trabaja ahí. Pero eso ya es otra cosa, esa gente son vendedores con algo de formación que intentan colocar productos caros. Si buscas en internet / foros sobre los PIAS que meten incluso hay tablas de rentabilidad esperada y gastos... y te mueres. En todo caso, como decía algo, con algo de dinero si allí no te antendieron, seguro que otras gestoras del estilo como Cobas, AzValor u Horos lo harían (de hecho Bestinver es un poco el germen del value en España, de ahí salieron los gestores que dirigen las 2 primeras que nombré antes). Y, en todo caso, como has hecho tú, si desconfías de la información que te dan, escapa. |