Tesla Model 3 - Autopilot básico
05-mar-2025 13:08
|
Buenas mañanas shurs, Me entregan mi Model 3 Highland en menos de 10 dias y pese haber leido mil veces la info que tienen acerca del Autopilot básico en su web, no me termina de quedar claro. Exactamente que cubre? En autopista acelera y desacelera segun el trafico y señales? Solo se mantiene en carril? Algun shur que tenga uno con el básico que me pueda aclarar un poquito las funciones que lleva? Gracias de antecodo, un saludo a la pole |
05-mar-2025 15:35
|
Acelera y desacelera. Se mantiene en el carril. Presionas ruleta derecha para activarlo (previamente también en el menú correspondiente, sino tan solo es control de velocidad) Subes y bajas la velocidad con la ruleta derecha. Si tienes puesto 120 y llegas a una curva en la que no puede mantener esa velocidad yendo por el sitio, se desconecta. Más te vale tener las manos en el volante. Si detecta que te distraes mirando el móvil, te va dando avisos. A los 5 avisos baneo de una semana. Si detecta que no tienes las manos en el volante, te avisa también. Con apoyar la mano y hacer algo de fuerza de vez en cuando valdría. No adelanta. El mejorado si que al poner intermitente y acercarse al de delante, adelantaría. Una vez te acostumbras, lo usas en condiciones muy concretas. En mi caso, de noche sin tráfico por autovía. |
Editado: 05-mar-2025 15:38 -
05-mar-2025 15:48
| Es simplemente un control de crucero adaptativo que mantiene la distancia con el de delante y también te mantiene ligeramente dentro del carril. Vamos, lo que tienen casi todos los coches hoy en día. |
05-mar-2025 15:56
| Ya podrían haber incluido en el básico alguna función del mejorado, el summon y el autopark, ésto último cualquier coche lo trae de serie y en tesla 3500 pavos de paganini... gracias ilon |
05-mar-2025 16:16
| Tal cual, pero queda muy bonito llamar "autopilot"... muy al estilo Apple... con sus palabras de marketing. |
05-mar-2025 16:20
|
En autopista puedes elegir que mantenga la velocidad que tu le has fijado o se adapte a la señalizacion de la via. El lo hará, mantendrá la velocidad correspondiente, se adapta a la del resto del tráfico y se mantiene dentro del carril aún habiendo curvas. Es un control de crucero adapatativo + mantenimiento de carril. En comarcal lo mismo. Y en ciudad tiene la función de atascos que el solo arranca/para |
05-mar-2025 16:48
| Ligeramente no, te lleva en el carril de forma perfecta tanto en rectas como en curvas y en autopista con curvas en Francia a 130kmh iba genial. |
06-mar-2025 00:32
| Esto me parece excesivo. Quién no te dice que en una futura actualización de sw el baneo es de dos, o existen otras restricciones de funcionalidad por el modo en el que conduces. |
06-mar-2025 10:45
| A mi la duda me surge en esa velocidad adaptable sin radar, solo con las cámaras. En el mío, que funciona con radar, puedo ir con niebla tranquilamente que detecta los coches aunque no los veas y calcula siempre la distancia de manera perfecta diría. Alguien puede hacer una breve comparativa entre ambos sistemas? |
06-mar-2025 14:32
|
a mi me ha baneado y he usado el crucero q es igual , excepto por la salida estos dias malos de lluvia,ayuda mucha... con niebla mas todavia, da un confort en la conduccion y a parte mejora la eficiencia y el consumo |
06-mar-2025 17:00
|
Es decir, control de velocidad adaptativo y va "solo" (traza las curvas y demás) por el carril. Si quieres que además cambie de carril has de soltar 3800€. La diferencia con mi Volvo es que el Volvo llegas a una rotonda o unas curvas con limitación de velocidad inferior y no frena. El Tesla, sí. |
06-mar-2025 17:59
|
A mi la duda me surge en esa velocidad adaptable sin radar, solo con las cámaras. En el mío, que funciona con radar, puedo ir con niebla tranquilamente que detecta los coches aunque no los veas y calcula siempre la distancia de manera perfecta diría. Alguien puede hacer una breve comparativa entre ambos sistemas?
|
06-mar-2025 18:11
|
¿Cómo que ligeramente? Te lleva perfectamente por el centro del carril. Exactamente igual que mi otro coche, un Volvo. Y como muchos otros coches.
Es decir, control de velocidad adaptativo y va "solo" (traza las curvas y demás) por el carril. Si quieres que además cambie de carril has de soltar 3800€. La diferencia con mi Volvo es que el Volvo llegas a una rotonda o unas curvas con limitación de velocidad inferior y no frena. El Tesla, sí. Quizás el tuyo es especial. ![]() Minuto 6:20 |
06-mar-2025 19:04
|
Digo lo que digo porque me lo hace y además me sorprendió porque no me lo esperaba. A partir de ahí, ni putísima idea. Y tengo el básico. Ah, y no es una frenada de clavada. Es bastante progresiva. Con el Volvo si no lo desconecto sigue to the moon. |
Editado: 06-mar-2025 19:06 -
06-mar-2025 19:08
|
A mi la duda me surge en esa velocidad adaptable sin radar, solo con las cámaras. En el mío, que funciona con radar, puedo ir con niebla tranquilamente que detecta los coches aunque no los veas y calcula siempre la distancia de manera perfecta diría. Alguien puede hacer una breve comparativa entre ambos sistemas?
Ahora, con el Volvo tampoco lo haría, pero por otros motivos. Por precaución iría a la velocidad que me permitiese maniobrar con seguridad. |
06-mar-2025 21:40
|
Toooooooodos los días cuando salgo de la Nacional, salgo por el carril de desaceleración (con el control de velocidad activado) y llego a una rotonda, unos 200 metros antes comienza a frenar y en pantalla sale algo así como "asistente velocidad en curva" o algo así. Si me acuerdo grabo vídeo esta noche.
Digo lo que digo porque me lo hace y además me sorprendió porque no me lo esperaba. A partir de ahí, ni putísima idea. Y tengo el básico. Ah, y no es una frenada de clavada. Es bastante progresiva. Con el Volvo si no lo desconecto sigue to the moon. |
06-mar-2025 21:58
|
Toooooooodos los días cuando salgo de la Nacional, salgo por el carril de desaceleración (con el control de velocidad activado) y llego a una rotonda, unos 200 metros antes comienza a frenar y en pantalla sale algo así como "asistente velocidad en curva" o algo así. Si me acuerdo grabo vídeo esta noche.
Editado: 06-mar-2025 22:05 -
06-mar-2025 22:17
|
¿Cómo que ligeramente? Te lleva perfectamente por el centro del carril. Exactamente igual que mi otro coche, un Volvo. Y como muchos otros coches.
Es decir, control de velocidad adaptativo y va "solo" (traza las curvas y demás) por el carril. Si quieres que además cambie de carril has de soltar 3800€. La diferencia con mi Volvo es que el Volvo llegas a una rotonda o unas curvas con limitación de velocidad inferior y no frena. El Tesla, sí.
|
06-mar-2025 22:27
|
Sinceramente no tengo un Tesla (todavía, me llega en mayo el Juniper) pero cuando lo probé me dió la sensación de que a cierta velocidad o en curvas cerradas no se mantenía solo y pensé que haría falta el EAP para eso, por eso he dicho eso. Pero tampoco lo probé demasiado, así que puede que me equivoque, ya diré cuando me llegue
![]() A mi no se me ha desconectado. Conducción normal en carreteras y autopistas normales. Tampoco lo uso mucho, la verdad. No soy el más indicado para hablar de este sistema. |
06-mar-2025 23:18
|
Acelera y desacelera. Se mantiene en el carril. Presionas ruleta derecha para activarlo (previamente también en el menú correspondiente, sino tan solo es control de velocidad) Subes y bajas la velocidad con la ruleta derecha.
Si tienes puesto 120 y llegas a una curva en la que no puede mantener esa velocidad yendo por el sitio, se desconecta. Más te vale tener las manos en el volante. Si detecta que te distraes mirando el móvil, te va dando avisos. A los 5 avisos baneo de una semana. Si detecta que no tienes las manos en el volante, te avisa también. Con apoyar la mano y hacer algo de fuerza de vez en cuando valdría. No adelanta. El mejorado si que al poner intermitente y acercarse al de delante, adelantaría. Una vez te acostumbras, lo usas en condiciones muy concretas. En mi caso, de noche sin tráfico por autovía. |
07-mar-2025 08:03
| La tiene y ya te digo yo que como quietes los ojos de la carretera unos segundos lo detecta sin duda. Y como insistas strike, que para volver a activar el autopilot tienes que parar. |
07-mar-2025 08:08
| No lo he probado. Deduzco que no te dejará usar el autopilot con giro en ese caso. Cuando una cámara está sucia o tapada te salta un aviso de que una función determinada está limitada. Como por ejemplo el autopilot. |
07-mar-2025 18:30
| Yo la verdad, en carreteras con bastante tráfico no me gusta usarlo, puesto que tengo que ir adelantando o volviendo al carril. |
07-mar-2025 23:10
|
Buenas mañanas shurs,
Me entregan mi Model 3 Highland en menos de 10 dias y pese haber leido mil veces la info que tienen acerca del Autopilot básico en su web, no me termina de quedar claro. Exactamente que cubre? En autopista acelera y desacelera segun el trafico y señales? Solo se mantiene en carril? Algun shur que tenga uno con el básico que me pueda aclarar un poquito las funciones que lleva? Gracias de antecodo, un saludo a la pole |
08-mar-2025 12:48
|
Sinceramente no tengo un Tesla (todavía, me llega en mayo el Juniper) pero cuando lo probé me dió la sensación de que a cierta velocidad o en curvas cerradas no se mantenía solo y pensé que haría falta el EAP para eso, por eso he dicho eso. Pero tampoco lo probé demasiado, así que puede que me equivoque, ya diré cuando me llegue
![]() En cuanto hay curvas cerradas se desconecta y te pega el susto padre, no me da seguridad. Es más el control de crucero solo es tan prudente que tampoco lo suelo usar |
19-mar-2025 10:51
|
Tienes vídeo por MP @NobitaNobi
|
19-mar-2025 12:42
|
![]() |
11-jun-2025 16:46
|
Es decir, control de velocidad adaptativo y va "solo" (traza las curvas y demás) por el carril. Si quieres que además cambie de carril has de soltar 3800€. La diferencia con mi Volvo es que el Volvo llegas a una rotonda o unas curvas con limitación de velocidad inferior y no frena. El Tesla, sí. Jajajajajajajajajaja https://carbuzz.com/european-new-car...tesla-model-s/ El model S tiene la peor asistencia de todos los probados en NCAP con menos de la mitad de puntuación que un Volvo o un... MG ![]() ![]() ![]() .Pero eh, por lo menos es de lo más seguro. Si chocas es culpa tuya ![]() ![]()
|
11-jun-2025 17:31
|
Jajajajajajajajajaja
https://carbuzz.com/european-new-car...tesla-model-s/ El model S tiene la peor asistencia de todos los probados en NCAP con menos de la mitad de puntuación que un Volvo o un... MG ![]() ![]() ![]() .Pero eh, por lo menos es de lo más seguro. Si chocas es culpa tuya ![]() ![]() ![]() Le pasé un vídeo al otro shur que decía que no frenaba (y ni me contestó, así están las cosas). Edit: “ With all of this in mind, the technical manager of assisted driving systems at Euro NCAP, Adriano Palao, accused Tesla of “misleading consumers about their Autopilot system’s capabilities simply through its name and marketing, which could have potential safety implications”. Euro NCAP says the name is "inappropriate" because it “suggests full automation”; some of the main criticisms of Tesla’s autonomous systems include the amount of force needed to correct steering inputs, as well as the over-reliance on the car’s centre touchscreen for displaying alerts” ![]() https://www.autoexpress.co.uk/news/3...med-misleading |
Editado: 11-jun-2025 17:41 -