Tesla Model 3 - Autopilot básico

Drays
ForoChoques: Miembro
Buenas mañanas shurs,
Me entregan mi Model 3 Highland en menos de 10 dias y pese haber leido mil veces la info que tienen acerca del Autopilot básico en su web, no me termina de quedar claro.

Exactamente que cubre? En autopista acelera y desacelera segun el trafico y señales? Solo se mantiene en carril?
Algun shur que tenga uno con el básico que me pueda aclarar un poquito las funciones que lleva?

Gracias de antecodo, un saludo a la pole
243T
ForoCoches: Miembro
Acelera y desacelera. Se mantiene en el carril. Presionas ruleta derecha para activarlo (previamente también en el menú correspondiente, sino tan solo es control de velocidad) Subes y bajas la velocidad con la ruleta derecha.

Si tienes puesto 120 y llegas a una curva en la que no puede mantener esa velocidad yendo por el sitio, se desconecta. Más te vale tener las manos en el volante.

Si detecta que te distraes mirando el móvil, te va dando avisos. A los 5 avisos baneo de una semana.
Si detecta que no tienes las manos en el volante, te avisa también. Con apoyar la mano y hacer algo de fuerza de vez en cuando valdría.

No adelanta. El mejorado si que al poner intermitente y acercarse al de delante, adelantaría.

Una vez te acostumbras, lo usas en condiciones muy concretas. En mi caso, de noche sin tráfico por autovía.
Reeder
Es simplemente un control de crucero adaptativo que mantiene la distancia con el de delante y también te mantiene ligeramente dentro del carril. Vamos, lo que tienen casi todos los coches hoy en día.
Chiquitits
Ya podrían haber incluido en el básico alguna función del mejorado, el summon y el autopark, ésto último cualquier coche lo trae de serie y en tesla 3500 pavos de paganini... gracias ilon
NobitaNobi
Cita de Reeder
Es simplemente un control de crucero adaptativo que mantiene la distancia con el de delante y también te mantiene ligeramente dentro del carril. Vamos, lo que tienen casi todos los coches hoy en día.
Tal cual, pero queda muy bonito llamar "autopilot"... muy al estilo Apple... con sus palabras de marketing.
Anco.s.a.
En autopista puedes elegir que mantenga la velocidad que tu le has fijado o se adapte a la señalizacion de la via. El lo hará, mantendrá la velocidad correspondiente, se adapta a la del resto del tráfico y se mantiene dentro del carril aún habiendo curvas. Es un control de crucero adapatativo + mantenimiento de carril.

En comarcal lo mismo. Y en ciudad tiene la función de atascos que el solo arranca/para
Luca17
Cita de Reeder
Ligeramente no, te lleva en el carril de forma perfecta tanto en rectas como en curvas y en autopista con curvas en Francia a 130kmh iba genial.
S3XY
Premium Risen Member
Cita de 243T
A los 5 avisos baneo de una semana.
Esto me parece excesivo. Quién no te dice que en una futura actualización de sw el baneo es de dos, o existen otras restricciones de funcionalidad por el modo en el que conduces.
neitall
A mi la duda me surge en esa velocidad adaptable sin radar, solo con las cámaras. En el mío, que funciona con radar, puedo ir con niebla tranquilamente que detecta los coches aunque no los veas y calcula siempre la distancia de manera perfecta diría. Alguien puede hacer una breve comparativa entre ambos sistemas?
marietasmxt
a mi me ha baneado y he usado el crucero q es igual , excepto por la salida

estos dias malos de lluvia,ayuda mucha... con niebla mas todavia, da un confort en la conduccion

y a parte mejora la eficiencia y el consumo
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de Reeder
¿Cómo que ligeramente? Te lleva perfectamente por el centro del carril. Exactamente igual que mi otro coche, un Volvo. Y como muchos otros coches.
Es decir, control de velocidad adaptativo y va "solo" (traza las curvas y demás) por el carril. Si quieres que además cambie de carril has de soltar 3800€.

La diferencia con mi Volvo es que el Volvo llegas a una rotonda o unas curvas con limitación de velocidad inferior y no frena. El Tesla, sí.
Ronkola
ForoCoches: Usuario
Cita de neitall
A mi la duda me surge en esa velocidad adaptable sin radar, solo con las cámaras. En el mío, que funciona con radar, puedo ir con niebla tranquilamente que detecta los coches aunque no los veas y calcula siempre la distancia de manera perfecta diría. Alguien puede hacer una breve comparativa entre ambos sistemas?
Yo vivo en una zona en la que hay bastante niebla en invierno, y con relativa buena visibilidad reduce la velocidad e incluso se desactiva y no te deja volver a activarlo (Tesla Model 3).
NobitaNobi
Cita de trunyoz
¿Cómo que ligeramente? Te lleva perfectamente por el centro del carril. Exactamente igual que mi otro coche, un Volvo. Y como muchos otros coches.
Es decir, control de velocidad adaptativo y va "solo" (traza las curvas y demás) por el carril. Si quieres que además cambie de carril has de soltar 3800€.

La diferencia con mi Volvo es que el Volvo llegas a una rotonda o unas curvas con limitación de velocidad inferior y no frena. El Tesla, sí.
En este video no frena, ni hace el ceda el paso y casi se estampa contra la rotonda entera.
Quizás el tuyo es especial.

Minuto 6:20
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de NobitaNobi
En este video no frena, ni hace el ceda el paso y casi se estampa contra la rotonda entera.
Quizás el tuyo es especial.

Minuto 6:20
Toooooooodos los días cuando salgo de la Nacional, salgo por el carril de desaceleración (con el control de velocidad activado) y llego a una rotonda, unos 200 metros antes comienza a frenar y en pantalla sale algo así como "asistente velocidad en curva" o algo así. Si me acuerdo grabo vídeo esta noche.

Digo lo que digo porque me lo hace y además me sorprendió porque no me lo esperaba. A partir de ahí, ni putísima idea. Y tengo el básico.
Ah, y no es una frenada de clavada. Es bastante progresiva.

Con el Volvo si no lo desconecto sigue to the moon.
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de neitall
Bufff.. yo sabiendo que va con cámaras no me la jugaría ni loco con el Tesla.

Ahora, con el Volvo tampoco lo haría, pero por otros motivos. Por precaución iría a la velocidad que me permitiese maniobrar con seguridad.
Ronkola
Cita de trunyoz
Toooooooodos los días cuando salgo de la Nacional, salgo por el carril de desaceleración (con el control de velocidad activado) y llego a una rotonda, unos 200 metros antes comienza a frenar y en pantalla sale algo así como "asistente velocidad en curva" o algo así. Si me acuerdo grabo vídeo esta noche.

Digo lo que digo porque me lo hace y además me sorprendió porque no me lo esperaba. A partir de ahí, ni putísima idea. Y tengo el básico.

+1 a esto, mañana os lo grabo.
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de trunyoz

Tienes vídeo por MP @NobitaNobi
Reeder
Cita de Luca17
Ligeramente no, te lleva en el carril de forma perfecta tanto en rectas como en curvas y en autopista con curvas en Francia a 130kmh iba genial.
Cita de trunyoz

Sinceramente no tengo un Tesla (todavía, me llega en mayo el Juniper) pero cuando lo probé me dió la sensación de que a cierta velocidad o en curvas cerradas no se mantenía solo y pensé que haría falta el EAP para eso, por eso he dicho eso. Pero tampoco lo probé demasiado, así que puede que me equivoque, ya diré cuando me llegue
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de Reeder
Sinceramente no tengo un Tesla (todavía, me llega en mayo el Juniper) pero cuando lo probé me dió la sensación de que a cierta velocidad o en curvas cerradas no se mantenía solo y pensé que haría falta el EAP para eso, por eso he dicho eso. Pero tampoco lo probé demasiado, así que puede que me equivoque, ya diré cuando me llegue
Supongo que el sistema tendrá sus limitaciones, claro
A mi no se me ha desconectado. Conducción normal en carreteras y autopistas normales. Tampoco lo uso mucho, la verdad. No soy el más indicado para hablar de este sistema.
MacKings
Cita de 243T
Acelera y desacelera. Se mantiene en el carril. Presionas ruleta derecha para activarlo (previamente también en el menú correspondiente, sino tan solo es control de velocidad) Subes y bajas la velocidad con la ruleta derecha.

Si tienes puesto 120 y llegas a una curva en la que no puede mantener esa velocidad yendo por el sitio, se desconecta. Más te vale tener las manos en el volante.

Si detecta que te distraes mirando el móvil, te va dando avisos. A los 5 avisos baneo de una semana.
Si detecta que no tienes las manos en el volante, te avisa también. Con apoyar la mano y hacer algo de fuerza de vez en cuando valdría.

No adelanta. El mejorado si que al poner intermitente y acercarse al de delante, adelantaría.

Una vez te acostumbras, lo usas en condiciones muy concretas. En mi caso, de noche sin tráfico por autovía.
Como sabe que usas el móvil? Tiene cámara o algo granbandote?
coupex
Cita de MacKings
Como sabe que usas el móvil? Tiene cámara o algo granbandote?
La tiene y ya te digo yo que como quietes los ojos de la carretera unos segundos lo detecta sin duda. Y como insistas strike, que para volver a activar el autopilot tienes que parar.
MacKings
Cita de coupex
La tiene y ya te digo yo que como quietes los ojos de la carretera unos segundos lo detecta sin duda. Y como insistas strike, que para volver a activar el autopilot tienes que parar.
Y la camara no se puede tapar?
coupex
Cita de MacKings
Y la camara no se puede tapar?
No lo he probado. Deduzco que no te dejará usar el autopilot con giro en ese caso. Cuando una cámara está sucia o tapada te salta un aviso de que una función determinada está limitada. Como por ejemplo el autopilot.
polopuzol
Yo la verdad, en carreteras con bastante tráfico no me gusta usarlo, puesto que tengo que ir adelantando o volviendo al carril.
Lolomege
Cita de Drays
Buenas mañanas shurs,
Me entregan mi Model 3 Highland en menos de 10 dias y pese haber leido mil veces la info que tienen acerca del Autopilot básico en su web, no me termina de quedar claro.

Exactamente que cubre? En autopista acelera y desacelera segun el trafico y señales? Solo se mantiene en carril?
Algun shur que tenga uno con el básico que me pueda aclarar un poquito las funciones que lleva?

Gracias de antecodo, un saludo a la pole
Es un control de crucero adaptativo, lee señales y se adapta al trafico, es decir frena y acelera, te mantiene perfectamente en el carril incluso en curvas y listo.
zzpancho
Cita de Reeder
Por mi experiencia solo lo he usado en viajes por Francia con muchos carriles, muy amplias y tráfico despejado.

En cuanto hay curvas cerradas se desconecta y te pega el susto padre, no me da seguridad.

Es más el control de crucero solo es tan prudente que tampoco lo suelo usar
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de trunyoz
Tienes vídeo por MP @NobitaNobi
Ya que me tomé la molestia de grabar el vídeo, subirlo a YouTube y enviártelo podrías dignarte a responder, no? @NobitaNobi
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de Reeder
Cuando probé uno en tienda, vi esto que comentas y es porque tienen el Autogiro desconectado por software (y no te permite activarlo). Pero si lo tienes en propiedad puedes activarlo.
Gato12
Cita de trunyoz

Jajajajajajajajajaja

https://carbuzz.com/european-new-car...tesla-model-s/

El model S tiene la peor asistencia de todos los probados en NCAP con menos de la mitad de puntuación que un Volvo o un... MG .

Pero eh, por lo menos es de lo más seguro. Si chocas es culpa tuya
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de Gato12
Jajajajajajajajajaja

https://carbuzz.com/european-new-car...tesla-model-s/

El model S tiene la peor asistencia de todos los probados en NCAP con menos de la mitad de puntuación que un Volvo o un... MG .

Pero eh, por lo menos es de lo más seguro. Si chocas es culpa tuya
Y eso en qué invalida mi comentario? No he probado ni el porsche ni ningún otro. Lo comparo con mi otro coche, un XC60 del 2021, y es mejor.
Le pasé un vídeo al otro shur que decía que no frenaba (y ni me contestó, así están las cosas).

Edit:
“ With all of this in mind, the technical manager of assisted driving systems at Euro NCAP, Adriano Palao, accused Tesla of “misleading consumers about their Autopilot system’s capabilities simply through its name and marketing, which could have potential safety implications”.

Euro NCAP says the name is "inappropriate" because it “suggests full automation”; some of the main criticisms of Tesla’s autonomous systems include the amount of force needed to correct steering inputs, as well as the over-reliance on the car’s centre touchscreen for displaying alerts”

https://www.autoexpress.co.uk/news/3...med-misleading
← A Eléctricos