El último LIBRO que has leído [TÍTULO (imprescindible) + PORTADA + NOTA] Volumen X

Andrés
Esnifador de pezones
El último libro que has leído. Vol X

- ¿Por qué es imprescindible poner el título? Porque las imágenes se pueden caer del servidor

- ¿La cubierta? Se queda el hilo mucho más bonito.

- ¿La nota? Para saber de una forma fácil qué te ha parecido el libro.

- (OPCIONAL) Sinopsis, género, breve valoración personal...

Volúmenes anteriores:

Volumen I

Volumen II

Volumen III

Volumen IV

Volumen V

Volumen VI

Volumen VII

Volumen VIII

Volumen IX
Plastic boy
ForoCoches: Usuario
El libro de los Baltimore

8/10

Descubri a este autor con el caso Harry Quebert y me ha gustado mucho tambien este libro.
gnc95
ForoCoches: Miembro
Vulcanalia 7.5/10

Es una novela histórica que te presenta las guerras celtiberas de los romanos. La trama empieza bastante floja y con muchos personajes, pero conforme va avanzando va ganando ritmo. Sin ser como las de Posteguillo, me parece más que dignas para seguir con las secuelas, ya que son una tetralogía.

javvu11

8/10

Bastante bueno. Explica de manera sencilla los fundamentos de la economía desde la perspectiva de la escuela austriaca, y como el ir por otros derroteros (principios Keynesianos) nos esta llevando a la ruina.
Molay
Gran Maestre del Temple

7/10

Buen thriller, y te acabas aprendiendo la geografia de media Suiza.
petrov3000
asdfasdf

5/10

Empieza muy bien y termina terrible.
Mr. Frost
Demian de Herman Hesse.

7/10

La nota es un poco aleatoria, no es un mal libro, pero no es una novela al uso, si tienes cierta curiosidad por buscar más allá, te puede resonar o hacerte caer en la cuenta de ciertas cosas. Si quieres leerlo como entretenimiento, pues un libro sin más, sin pena ni gloria.
JaimeLannister
Matarreyes

7/10
Interesante, novela con personajes de Londres y de París cuyos caminos se cruzan en un contexto de Revolución Francesa
Lux_Lisbon
Cita de Plastic boy
El libro de los Baltimore

8/10

Descubri a este autor con el caso Harry Quebert y me ha gustado mucho tambien este libro.
A mí esta se me hizo algo pesada demasiado dar vueltas para evitar contarte “el drama” y mantenerte durante páginas y páginas vacías. El tercero ya me ha dado demasiada pereza y no lo he leído, si lo lees ya veré que pones por aquí.
Verisäkeet
Pillo sitio para no perder el nuevo volumen. Hoy o mañana acabaré el que estoy leyendo, ya lo dejaré por aquí.
Manu_Sensei
Vagabundo amateur
Cita de petrov3000

5/10

Empieza muy bien y termina terrible.
Bofffff este me lo leí hace muchos años después del hype con Los Pilares de la Tierra y no me gustó nada y mucho menos el final.
gregotp

Los últimos anestesiados. 10/10

Una crítica al avance del islam y al «mito del Progreso». Todo ello de forma rigurosa, original e implantando las herramientas del materialismo filosófico.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0DSTX...2330550&sr=8-1
Plastic boy
Cita de Lux_Lisbon
A mí esta se me hizo algo pesada demasiado dar vueltas para evitar contarte “el drama” y mantenerte durante páginas y páginas vacías. El tercero ya me ha dado demasiada pereza y no lo he leído, si lo lees ya veré que pones por aquí.
A mi se me hizo muy ameno, si que es verdad lo que dices, esperando el drama casi todo el tiempo como si fuese a ser la ostia...EL tercero me le he comprado ya, pero estoy ahora con otro libro, me lo leere mas adelante. Aunque igualar al de Harry Quebert me parece complicado
Hidalgator
Pillo sitio, hago up de paso, y agradezco al ilustre señor D. @Andrés por su gentil mención.
clipman
Nuestro hijo es verde
Cita de Mr. Frost
Demian de Herman Hesse.

7/10

La nota es un poco aleatoria, no es un mal libro, pero no es una novela al uso, si tienes cierta curiosidad por buscar más allá, te puede resonar o hacerte caer en la cuenta de ciertas cosas. Si quieres leerlo como entretenimiento, pues un libro sin más, sin pena ni gloria.
¿Lo has puesto en alemán pa hacerte el chulo o esa es la edición que manejas? ¿Ist es asequiblen zu lesen en alemanen? Danke auf vorarm
Mr. Frost
Cita de clipman
¿Lo has puesto en alemán pa hacerte el chulo o esa es la edición que manejas? ¿Ist es asequiblen zu lesen en alemanen? Danke auf vorarm
No, lo podría leer en alemán tranquilamente aunque no alcanzaría a comprender la profundidad como en español. Simplemente estaba conectado al internet de la empresa y las búsquedas aparecen en alemán, y como lo importante es el nombre y es indiferente el idioma, porque es el mismo, me ha dado pereza buscarlo en español y en alemán se ha quedado.

Macht's nichts.
clipman
Nuestro hijo es verde
Cita de Mr. Frost
No, lo podría leer en alemán tranquilamente aunque no alcanzaría a comprender la profundidad como en español. Simplemente estaba conectado al internet de la empresa y las búsquedas aparecen en alemán, y como lo importante es el nombre y es indiferente el idioma, porque es el mismo, me ha dado pereza buscarlo en español y en alemán se ha quedado.

Macht's nichts.
Achhh so, es que no sabía si lanzarme al original. Por cierto, la poesía de Hesse tiene pinta de ser la polla. En las Cuatro últimas canciones de Strauss hay varios poemas suyos y es un lujazo.

Es un tío raro el Hesse. Se queda a mitad de camino entre el cuento de hadas y el expresionismo más sucio, pero le sale bien. Ni de coña ocurre en la vida real lo que cuenta, pero "es cierto". Tan cierto y confuso como el Juan de Mairena de Machado.
Mr. Frost
Cita de clipman
Achhh so, es que no sabía si lanzarme al original. Por cierto, la poesía de Hesse tiene pinta de ser la polla. En las Cuatro últimas canciones de Strauss hay varios poemas suyos y es un lujazo.

Es un tío raro el Hesse. Se queda a mitad de camino entre el cuento de hadas y el expresionismo más sucio, pero le sale bien. Ni de coña ocurre en la vida real lo que cuenta, pero "es cierto". Tan cierto y confuso como el Juan de Mairena de Machado.
Hombre, no es por ir de sobrado, pero si tú nivel de alemán es el de la frase que me has escrito antes, no pasas de la segunda página.

Aparte, salvo que tengas un nivel >C2 o nativo me parece una perdida de tiempo leer literatura de este tipo en un idioma que no sea el tuyo o que domines a la perfección.
NecTYY
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Outpost N°2
Nota un 4/10.
Porque un 4, porque apresura muchas cosas y deja otras inconclusas.
El primero estaba bastante mejor.

Es del creador de la saga Metro

Alex_LNMecanica
Al final nos ahogamos
Cita de Andrés
El último libro que has leído. Vol X

- ¿Por qué es imprescindible poner el título? Porque las imágenes se pueden caer del servidor

- ¿La cubierta? Se queda el hilo mucho más bonito.

- ¿La nota? Para saber de una forma fácil qué te ha parecido el libro.

- (OPCIONAL) Sinopsis, género, breve valoración personal...

Volúmenes anteriores:

Volumen I

Volumen II

Volumen III

Volumen IV

Volumen V

Volumen VI

Volumen VII

Volumen VIII

Volumen IX
Mario Alonso Puig - Camino del despertar
clipman
Nuestro hijo es verde
Cita de Mr. Frost
Hombre, no es por ir de sobrado, pero si tú nivel de alemán es el de la frase que me has escrito antes, no pasas de la segunda página.

Aparte, salvo que tengas un nivel >C2 o nativo me parece una perdida de tiempo leer literatura de este tipo en un idioma que no sea el tuyo o que domines a la perfección.
No, hombre, esa frase la escribí de coña en español mezclado con alemán
Okravra

Nota: 8/10

Lectura muy interesante, no recuerdo quién lo puso por aquí pero gracias por la recomendación.
Lyanna Mormont
Tu forera de contfiantsa
Cita de Okravra

Nota: 8/10

Lectura muy interesante, no recuerdo quién lo puso por aquí pero gracias por la recomendación.
Servidora. Me alegro de que te haya gustado, a mí me parece un trabajo de documentación excelente.
______

Toda pasión apagada - Vita Sackville-West

4 / 10

Uno de esos libros que ves en una tienda ReRead y, aunque el argumento no te convence demasiado, hay algo que te lleva a comprarlo porque solo cuesta tres euros y, además, tiene muy buena crítica (4/5 en Goodreads).

Bien, pues nunca más. Definitivamente, no ha sido mi estilo. Mucha influencia de Virginia Woolf, y lo que tú quieras... Un relato donde casi no sucede nada, para mí se queda a medias en cuanto a la profundidad que quiere emanar. 225 páginas que se me han hecho eternas y que he terminado porque me comprometí a ello. A veces parecía que quería despegar, pero se apagaba poco después.

No está hecho para mí, porque imagino que, teniendo tan buena crítica, objetivamente no será un libro malo.
Okravra
Cita de Lyanna Mormont
Servidora. Me alegro de que te haya gustado, a mí me parece un trabajo de documentación excelente.
______

Toda pasión apagada - Vita Sackville-West

4 / 10

Uno de esos libros que ves en una tienda ReRead y, aunque el argumento no te convence demasiado, hay algo que te lleva a comprarlo porque solo cuesta tres euros y, además, tiene muy buena crítica (4/5 en Goodreads).

Bien, pues nunca más. Definitivamente, no ha sido mi estilo. Mucha influencia de Virginia Woolf, y lo que tú quieras... Un relato donde casi no sucede nada, para mí se queda a medias en cuanto a la profundidad que quiere emanar. 225 páginas que se me han hecho eternas y que he terminado porque me comprometí a ello. A veces parecía que quería despegar, pero se apagaba poco después.

No está hecho para mí, porque imagino que, teniendo tan buena crítica, objetivamente no será un libro malo.
Lo dicho, muchas gracias por la recomendación. Es una muy buena compilación.
Josh Radnor
Cita de NecTYY

Outpost N°2
Nota un 4/10.
Porque un 4, porque apresura muchas cosas y deja otras inconclusas.
El primero estaba bastante mejor.

Es del creador de la saga Metro

Me estaba tentando el segundo pero ahora tengo dudas
_______

5/10

No me gustó que lo politizara tanto. Se olvidó casi por completo de la atmósfera postapocalíptica de la saga, sobre todo en la superficie
larsquain
Pillo sitio un volumen mas
antikorps
Feel the darkness
📚 Título: Ciudad de jade (Los huesos verdes, #1)
✏️ Autor: Fonda Lee
📅 Año: 2017
📜 Géneros: Fantasy, Urban Fantasy, Fiction, Adult, Audiobook, Science Fiction, Magic

⭐ Valoración: 4.08 / 5
🗳️ Número de votos: 87711
📄 Número de páginas: 537

📝 Sinopsis: El jade es el alma de la isla de Kekon. Durante siglos, los kekoneses lo han extraído de las entrañas de la tierra, han comerciado con él, lo han robado y han matado por él, y honorables guerreros huesos verdes como la familia Kaul lo han empleado para aumentar sus habilidades mágicas y defender la isla de las invasiones extranjeras. Ahora la guerra ha terminado, y una nueva generación de huesos verdes compite por el control de la floreciente capital de Kekon. Cuando aparece en las calles una nueva y poderosa droga que permite a cualquiera (incluso a los extranjeros) usar el jade, la creciente tensión entre las familias rivales estalla y convierte la ciudad en un campo de batalla. El resultado de esta guerra de clanes decidirá el destino de todos los huesos verdes y de la propia Kekon.

Ciudad de jade es una historia épica de familia y honor, El padrino con magia y kung-fu, ambientada en una metrópolis de inspiración asiática.

🔗 Ver ficha completa

Tras una sobredosis de novela fantástica ("El imperio del vampiro" y "El imperio de los condenados") no sabía muy bien cuál sería mi próxima lectura; reconozco que me enganché, pero hubo momentos en los que interesaba más avanzar en la historia que en los hechos que se narraban (me suele pasar en las lecturas de este género). Revisando mi lista de pendientes me encontré con esta saga, donde la descripción "mezcla de El Padrino con fantasía" me motivó, me permitía seguir con el género y me daba la esperanza de alejarse un poco de los arquetipos y buscar una historia más "realista". Y, la verdad, no engaña, es exactamente lo que ofrece.
El argumento es el que aparece en cualquier película de mafias (de yakuzas, mejor dicho 😂) clásica: el control de zonas, a veces con enfrentamientos, otras con movimientos políticos/económicos, la lealtad, la traición, personajes con sus claroscuros, etc. El tema de los "poderes" también me parece que está bien resuelto, complementa muy bien la historia y ayuda especialmente a crear personajes con fondo y con diferentes y motivaciones.
Es una lectura entretenida, no hay una barrera de entrada grande y es fácil sumergirte. Además es de agradecer que el libro está bien resuelto, ofreciendo un punto de inflexión satisfactorio, es evidente que la historia no ha terminado, pero aquel que no quiera seguir con la saga por lo menos no se quedará con ese malestar que puede producir un final en suspenso (o cliffhanger). Por mi parte, de momento, he decido continuar con la segunda parte, veo potencial, si va en crescendo puede salir algo bastante molón.
Nota personal: 7

📚 Título: El koala asesino : relatos humorísticos de la Australia profunda
✏️ Autor: Kenneth Cook
📅 Año: 1986
📜 Géneros: Humor, Australia, Short Stories, France, Travel, Fiction

⭐ Valoración: 3.81 / 5
🗳️ Número de votos: 440
📄 Número de páginas: 212

📝 Sinopsis: «No me gustan los koalas. Son unos bichos asquerosos, irascibles y estúpidos sin una pizca de bondad. Sus hábitos sociales son vergonzosos: los machos siempre andan propinando palizas a sus semejantes y robándoles las hembras. Tienen mecanismos defensivos repugnantes. Su piel está infestada de piojos. Roncan. Su semejanza con juguetes adorables es una engañifa abyecta. No son dignos de elogio por ningún motivo. Y además, una vez un koala intentó hacerme daño de una forma horrible.»

Los desolados parajes del Outback australiano, con sus cocodrilos feroces, sus excéntricos buscadores de ópalo, sus koalas salvajes, sus furiosos cerdos gigantes, sus irritables camellos y sus voraces bebedores de cerveza, son los protagonistas de los quince relatos hilarantes que conforman este libro. Su autor, el prolífico escritor australiano Kenneth Cook, aseguraba que todos los incidentes descritos en estas historias sucedieron durante los viajes que realizó por los más recónditos e inhóspitos enclaves de la geografía australiana, pero que nunca se atrevió a incluirlos en sus novelas por su carácter absolutamente inverosímil.

Publicado originalmente en Australia en 1986, "El koala asesino" es el primer volumen de una trilogía de relatos humorísticos que completan "El lagarto astronauta" y "El canguro alcohólico".

🔗 Ver ficha completa
Una aproximación a la fauna australiana (no solo la animal, también la humana 😂) donde abundan ejemplares de lo más variopinto posible. Una lectura bastante simpática, un compendio de relatos cortitos en tono humorístico y exagerado. No me ha parecido un libro de "carcajadas", pero arranca alguna sonrisa de vez en cuando y pasas un rato agradable. Yo no me enganché, es decir, no me senté delante de él sin poder parar de leer, pero me ha traído buenos ratos en pequeños momentos. Me parece ideal para momentos sin pretensiones: transporte público, lectura rápida antes de dormir, esperas, ratos muertos, etc. Teniendo esto en mente, me leeré el siguiente por lo menos (y sin mantiene el nivel acabaré la trilogía).

Nota personal: 6
GabrielSSP
Las Obras Completas de la B.A.C. del genial don Pedro de Ribadeneyra. La imagen no es del ejemplar que tengo en casa que me falta la sobrecubierta.

Una maravilla el gran padre de la Compañía, con ese estilo dorado del castellano de nuestros grandes siglos, totalmente recomendables todas sus obras para entender la Contrarreforma, que bien podría llamarse, de cómo los españoles pelearon a brazo partido con la espada y la pluma, con la Fe y las obras, contra una banda de demagogos y criminales que puso la Cristiandad en llamas.

Nota: 9/10

Tyana
Acabé la semana pasada La Sombra del Viento.
← A General