Swaps dentro del Ledger y Hacienda
04-mar-2025 21:48
| Duda: todos los swaps que haga dentro de la billetera fría se tienen que declarar a hacienda o solo se avisa de las compras de criptomoneda que se hace en el exchange y después cuando vuelva a recuperar beneficios? De tener que comunicar todo, qué datos se piden? precio de las divisas, fees, fecha? Gracias |
04-mar-2025 21:56
|
Duda: todos los swaps que haga dentro de la billetera fría se tienen que declarar a hacienda o solo se avisa de las compras de criptomoneda que se hace en el exchange y después cuando vuelva a recuperar beneficios? De tener que comunicar todo, qué datos se piden? precio de las divisas, fees, fecha? Gracias
De cara a declarar, deberías declarar tanto en exchange como on chain si lo quieres hacer todo legal. Te pueden pedir un informe de trazabilidad absoluta por lo que tendrás que tener todas las transacciones a mano. Los cálculos y precios de compra y venta suelen ser fáciles de encontrar en el explorador de bloques, pero te lo calcula cualquier programa como cryptotaxcalculator o koinly. |
04-mar-2025 22:06
|
Cuando cambias una crypto a otra la lógica que se usa es que vendes tu crypto a fiat, y de fiat a la otra crypto. Si compraste 1 ETH a 2000$ y compras PEPE con ETH a 3000$, cuenta como si vendes ETH por 1000$ de beneficio y compras Pepe después.
De cara a declarar, deberías declarar tanto en exchange como on chain si lo quieres hacer todo legal. Te pueden pedir un informe de trazabilidad absoluta por lo que tendrás que tener todas las transacciones a mano. Los cálculos y precios de compra y venta suelen ser fáciles de encontrar en el explorador de bloques, pero te lo calcula cualquier programa como cryptotaxcalculator o koinly.
|
04-mar-2025 22:20
|
Cuando cambias una crypto a otra la lógica que se usa es que vendes tu crypto a fiat, y de fiat a la otra crypto. Si compraste 1 ETH a 2000$ y compras PEPE con ETH a 3000$, cuenta como si vendes ETH por 1000$ de beneficio y compras Pepe después.
De cara a declarar, deberías declarar tanto en exchange como on chain si lo quieres hacer todo legal. Te pueden pedir un informe de trazabilidad absoluta por lo que tendrás que tener todas las transacciones a mano. Los cálculos y precios de compra y venta suelen ser fáciles de encontrar en el explorador de bloques, pero te lo calcula cualquier programa como cryptotaxcalculator o koinly. |
23-abr-2025 17:48
|
preparando escenario para la salida.....para vender btc en ledger, en qué stable haríais luego hold, en USDT o USDC? qué % se llevan tanto en la permuta de btc a usdt y luego de usdt a btc cuando vuelva a entrar? |
23-abr-2025 17:54
| Si te refieres al % de pagar a Hacienda, del 19 al 26%. Si te refieres a comisiones por la permuta, probablemente sea más caro a través de Ledger que un exchange. |
23-abr-2025 19:47
|
Me refiero a que estoy planteándome ya la permuta de todo btc a Usdt en ledger, dejarlo ahí hasta que baje y volver a comprar Qué % me volaría en cada una de las dos operaciones? |
24-abr-2025 09:51
|
Pues es que usan la red de Ethereum para eso, así que baratas no son esas permutas |
24-abr-2025 11:22
|
Y antes de vender en el Ledger, que te van a clavar, usa un CEX, con un 0,1% de comisión de media. |
24-abr-2025 11:29
| Ahora mismo la red de Ethereum es más barata que nunca, pero de todas maneras también puedes utilizar otras redes. |
24-abr-2025 11:35
|
gracias a todos por las respuestas shurs y otra, para acabar de preparar el escenario....Mexc, Kucoin y Coinbase son los que más uso y estoy familiarizado, alguno se salva de la gran H? el año pasado me vino el mensajito ese de CR0001 o algo así, pero este año no me ha venido nada de nada (y ya me han abonado la renta) |
24-abr-2025 12:01
|
gracias a todos por las respuestas shurs
y otra, para acabar de preparar el escenario....Mexc, Kucoin y Coinbase son los que más uso y estoy familiarizado, alguno se salva de la gran H? el año pasado me vino el mensajito ese de CR0001 o algo así, pero este año no me ha venido nada de nada (y ya me han abonado la renta) |