DUDA Trade Republic
04-mar-2025 20:12
|
Quiero empezar a invertir en esta aplicacion y mi idea es ir metiendo unos 50 euros semanales. Las opciones serian: 1- Hacer una aportacion periodica (crear un plan) que es lo que quiero. Y esto no tendria comisiones 2- Hacer una sola aportacion, lo cual tendria 1 euro de comision. Como digo, lo que yo quiero es ir haciendo aportaciones semanales pero me gustaria meter al principio un poco de golpe para no empezar de 0. Entonces mi duda es: ¿si yo creo un plan semanal y pongo la cantidad que quiero aportar inicialmente y una vez invertido cambio la cantidad a la que realmente quiero aportar semanalmente me ahorro ese euro de comision, no? Que si, que es un puto euro pero si me lo puedo ahorrar por darle a un boton pues me lo ahorro |
04-mar-2025 20:14
| Si, crea un plan con el primer pago más alto y luego lo bajas para las próximas aportaciones. |
04-mar-2025 20:22
|
Pero entonces, siempre se puede eludir ese euro? Me refiero a que si yo quiero invertir 10 euros en lo que sea me van a cobrar el euro pero si creo un plan de 10 euros mensuales y despues de la primera aportacion lo cancelo, habria conseguido hacer una unica aportacion gratis,no? |
04-mar-2025 20:24
| pero la modificación no sería para la semana siguiente, sino para 2 después (principio o mitad de mes). es una chorrada pero para que lo sepas. un saludo shur |
04-mar-2025 20:26
| si, pero las aportaciones no son en el momento que tú decides el día que tú quieres, sino cuando a él le viene bien, generalmente al principio o mitad de mes, concretamente entre café y retrete es cuando le da a que compre al precio que está en ese momento, no al que tú viste |
04-mar-2025 20:27
|
A ver si lo he entendido. Dices que si yo empiezo aportando 500e y una vez dentro lo cambio a 50, me volveran a cobrar 500 la segunda vez y solo se actualizara a 50 a la tercera aportacion? |
04-mar-2025 20:32
|
Disculpa mi ignorancia pero es que no tengo ni puta idea de estos temas. Quien es el??? Y como que no compra al precio que yo veo? Entonces si yo veo que X accion esta a 100e y le doy a invertir se invertira dentro de 2 semanas cuando a lo mejor esta al doble de precio o a la mitad? |
04-mar-2025 20:36
|
no, se cambiara a 50 pero tendrás una semana que no metas. ejemplo práctico: pones la orden de 500€ el 5 (mañana) para hacerlo semanalmente, te dejará a partir del 17. el 17 se efectúa el pago de 500€ y decides cambiarlo a 50€ semanalmente, esos 50€ se meterán el día 1 de abril, no el 24 de marzo edit para contestarte a lo otro también: el precio que tú ves puede variar a lo largo del día, que el precio del etf el día 5 sea 100€ y el 17 sea 140€ y el 1 sean 90€ (un ejemplo un poco exagerado) “el” era una broma para referirme socarronamente al empleado de trade republic que tiene que validar la acción |
Editado: 04-mar-2025 20:39 -
04-mar-2025 20:37
| Tu el plan lo puedes modificar siempre que quieras y solo te deja elegir a principio o a mitad de mes, además la orden de compra te dicen que se ejecuta cuando le da durante el día al precio que esté en ese momento. |
04-mar-2025 20:54
|
Vale, a ver si ahora me he enterado. Es que el rollo este de que no sea instantaneo y de que si cambias el valor pierdes una semana no lo sabia. Supongamos que quiero invertir 50 euros semanales pero quiero hacer como que empece a hacerlo desde el dia 1 de Enero. Ahora mismo estamos en la semana 10 del año por lo tanto llevo 500 euros de atraso y quiero meterlos y seguir a partir de ahi aportando 50 e semanales. Entonces si yo HOY pongo que quiero invertir esos 500 euros que llevo de atraso se cobraran el dia 17, que seria la semana 12, a la que corresponderian 600e, en realidad. Entonces realmente tendria que poner 600. Pero como mi idea es cambiarlo despues de esa primera aportacion y bajarlo a 50e perdere otra semana por hacer ese cambio y ya se invertirian el dia 1 de abril. Entonces si lo he entendido bien, deberia hacer una primera aportacion de 650e (500 que llevo de atraso+ 100 que van a tardar en hacerse efectivos´+ 50 por la semana que voy a perder cuando cambie la cantidad) Seria asi? |