[LISTA] Galardonados Oscar 2025

Sidewinder
ForoCoches: Usuario
Unifico los dos hilos y los actualizo, aquí les dejo todas las categorías solamente con su ganadora:

Mejor Película:

GANADORA: Anora

Mejor Director:

GANADOR: Sean Baker por Anora

Mejor Actriz:

GANADORA: Mickey Madison por Anora

Mejor Actor

GANADOR: Adrien Brody por The Brutalist

Mejor actriz de reparto

Zoe Saldaña por Emilia Pérez

Mejor actor de reparto

Kieran Culkin por A Real Pain

Mejor guion original

Anora

Mejor guion adaptado

Cónclave

Mejor película internacional

Aún estoy aquí (Brasil)

Mejor película documental

No other land

Mejor película animada

Flow

Mejor montaje

Anora

Mejor fotografía

The Brutalist

Mejor diseño de producción

Wicked

Mejor vestuario

Wicked

Mejor maquillaje y peluquería

La sustancia

Mejor música

The Brutalist

Mejor sonido

Dune: Parte 2

Mejor canción original

El mal, de Emilia Pérez

Mejores efectos visuales

Dune: Parte 2

Mejor corto de ficción

I'm Not a Robot

Mejor corto de animación

In the shadow of cypress

Mejor corto documental

The Only Girl in the Orchestra

Resultado final:

Anora: 5 premios.

The Brutalist: 3 premios.

Wicked, Emilia Pérez, Dune 2: 2 premios.
John Bogle
A mi me vale con que el travelo racista se haya quedado sin
Sidewinder
Cita de John Bogle
El travelo NO es racista, es consecuente. Los moros lo matarían por el mero hecho de serlo, eso es una verdad como un templo, si hace 2 semanas se cargaron en Sudáfrica al primer Imán gay.
limerencia
LGM
Cita de Sidewinder
El travelo NO es racista, es consecuente. Los moros lo matarían por el mero hecho de serlo, eso es una verdad como un templo, si hace 2 semanas se cargaron en Sudáfrica al primer Imán gay.
+1.

Con respecto a la lista de ganadores, se pone de manifiesto que este año ha sido flojísimo.
aarroyoc
ForoCoches: Miembro
Me alegro por Flow, una película europea de animación poco convencional pero de gran belleza
Zztop
Nivel muy flojito.. Anora está entretenida yo la vi por lo que me pone la prota que está espectacular y sale en bolas pero como película sin mas
Cloverfield
Every city needs a hero
Primera vez en años que aciertan dando los premios.
serz
Pues ahora a dejar de dar la turra con eso y ahora toca la turra del 8M.

Imagino.

PD: Solo estoy pendiente de ver Cónclave, las demás........
Cuca Chatarra
PPSOE ®
Ya saben usar las eñes los yankis?
Sidewinder
Cita de Cuca Chatarra
Ya saben usar las eñes los yankis?
La lista la saqué de RTVE.
N0sfer4tu
Que Emilia Pérez haya obtenido galardones ya basta para desacreditar ese premio de por vida....

Esa película es un insulto al espectador, cualquier película Alemana de serie Z de las que ponían en Antena 3 esta por encima de semejante despropósito.

Entre ellos se maman el pene mientras la audiencia les da la espalda porque ha sido un rotundo fracaso
Rubiasosare
Hay alguna película buena de verdad shurs o todo es basura woke?
Meta Ridley
Joder, menuda mierda de Oscars. No conocía la existencia de Anora hasta ahora.
adlonpe
Mejor Presidente: Don Pedro Sánchez
morcillota
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Zztop
Nivel muy flojito.. Anora está entretenida yo la vi por lo que me pone la prota que está espectacular y sale en bolas pero como película sin mas
Aunque he de decir que el final me parece tan devastador que te cambia toda la película
smoove
Gracias por la información, iba a buscar en Google.
Tendré que ver Anora, no la conocía.
205rallye
Miembro descapotado
Cita de Cloverfield
Primera vez en años que aciertan dando los premios.
Hombre, pues a la puta basura giliprogrogre woke de los cojones de Emilia Pérez no tendria que haberse llevado ni aplausos.

Y menos aun por la REPUTISIMA MIERDA de banda sonora que tiene.
kenshin82
Solo diré que vi el anuncio de Añora hace meses y pensaba que sería la típica historia adolescente.

La veré, me gusta La Traviatta, me gusta Pretty Woman e imagino que sigue la premisa.
lutzenkirchen
Que mierda es Anora? Dejando Flow, y Dune 2 no conozco ninguna
Sidewinder
Cita de Rubiasosare
Hay alguna película buena de verdad shurs o todo es basura woke?
Cónclave poco tiene de Woke, Anora trata del mundo de la prostitución, The Brutalist es literalmente la película de un arquitecto. La sustancia a mí no me gustó, me parece un insulto de la directora al espectador ciertas cosas y no la terminé.
morcillota
Cita de John Bogle
Pareciéndome que tu argumento es una subnormalidad, porque la persona no define su obra y menos define la obra de miles de personas que participaron en ella y no tienen mucho que ver con la actriz, yo también me alegro pero porque la película era un mierdón de dimensiones épicas

Si querían premiar una apuesta arriesgada, la sustancia era la película. Si querían premian una película canónica para los Oscars, esa era Cónclave (obviando el disparate del final). Si querían premiar una película la típica superproducción con gran despliegue técnico y cine con mayúsculas, el coñazo The Brutalist era la película. Si querían la típica peli de un personaje de época bien interpretado la de Bob Dylan era la peli.

Anora era la peli más mediocre de todas. Ni siquiera ha tenido taquilla.

Mi teoría es que cuando los oscars están muy disputados entre dos o tres películas, los votos de la academia se dividen/fragmentan mucho y eso acaba beneficiando a la película mediocre. Y creo que es lo que ha pasado aquí.
ElMindundi
ForoCoches: Chopeador ☑️
Cita de N0sfer4tu
Que Emilia Pérez haya obtenido galardones ya basta para desacreditar ese premio de por vida....

Esa película es un insulto al espectador, cualquier película Alemana de serie Z de las que ponían en Antena 3 esta por encima de semejante despropósito.

Entre ellos se maman el pene mientras la audiencia les da la espalda porque ha sido un rotundo fracaso
Estoy de acuerdo con tu forma de pensar, pero la que se ha llevado el premio es Zoe que actúa bien. Tiene papeles mejores? Si. Se merecía un Óscar? Pues no lo se. Se merecía esta película algún premio? No.
Scubaman
De esa lista de películas galardonas, la única que he visto es Cónclave y la otra que veré es Flow, la de animación. De anora no sabia ni de su existencia
Ozyas
Los oscars en 2025
RaulRoadRider
R_R_R
Al final que pasó con la actriz española nominada ???

Fue a los oscars y seguía nominada ???
Tommy.Shelby
Buen robo a Demi Moore.
ZKRiNG
LOL La película con más Oscars es una comedia con un 7.1 en IMDb que ya de por si, ponen notas generosas.

¿Hasta cuando se va a seguir con esta farsa? Este año tenían la excusa perfecta, con la catástrofe de Hollywood debido a votar basura woke, para no hacer el ridículo.
Sidewinder
Cita de RaulRoadRider
Al final que pasó con la actriz española nominada ???

Fue a los oscars y seguía nominada ???
Que fue pero Emilia Pérez realmente perdió, aparte de por ser una puta mierda, por la mala fama conseguida, no tanto por Karla Sofía Gascón, si no por las declaraciones racistas, clasistas y sacando pecho de su director. Muchas gente la votó por ser surrealista, no se podía hacer tan mal de manera no intencionada, pero no, el director no la hice mala a posta, es que es simplemente una puta mierda.
ADomingue
te apetezco?
Cita de aarroyoc
Me alegro por Flow, una película europea de animación poco convencional pero de gran belleza
+1

La película anterior del creador la hizo solo y para esta segunda se dignó a trabajar con mas gente y gana el oscar

Menudo crac
Sidewinder
Cita de aarroyoc
En VOS es increíble.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día