Inversión desde Uk

Dr.Igna
ForoCoches: Miembro
Hi shurhanders!

Tras ver muchos vídeos por youtube, googlear e intentar aclarar mis dudas, no consigo aclararme, tengo un cacao tremendo.

Quisiera consultaros sobre mi situación por si podéis aconsejarme desde vuestro conocimiento.

Soy residente fiscal en Inglaterra, ya que trabajo aquí desde hace dos años, me queda un año más aquí, estoy esponsorizado por una empresa, algo necesario tras el brexit.

Al llegar abrí una cuenta ISA en la plataforma Interactive Investors, esa cuenta está libre de impuestos y se puede aportar máximo 20k £ anuales.
Actualmente tengo 35k invertidos en 3 fondos de acumulación:

HSBC FTSE 100 Index Accumulation C. 10k £ Invertidos

UBS S&P 500 Index C. 5k £ Invertidos

Vanguard LifeStrategy 60% Equity. Mixed Investment 40-85% Shares. 20k £ Invertidos

Al dejar de ser residente fiscal en Uk, que tendré que dejar de serlo sobre mediados de 2026, cuando deje de currar aquí, ya no se puede aportar a la cuenta ISA pero se puede mantener abierta.

Mi idea es aportar el máximo capital permitido ahora al comenzar el nuevo año fiscal de Uk, en abril y hacer lo mismo en abril de 2026, +20k £ ahora y +20k £ en 2026 en caso de no abrir otra cuenta distinta a la ISA(como ahora consultaré) durante el año y haber podido ahorrarlo.

Una de mis dudas es:

- cómo distribuir la cartera (pensando en todo renta variable o 90-10)

La segunda duda es si realmente me interesa abrir otro tipo de cuenta de inversión aquí en Uk, con el mismo u otro broker o plataforma teniendo en cuenta el tiempo restante que quiero estar aquí.

Esta plataforma/bróker también tiene la opción de cuenta GIA o cuenta de Trading/Inversión donde ya no es libre de impuestos y tampoco tiene límite de aporte anual.

y otra es:

- si me interesa hacer éstos aportes a la ISA pudiendo llegar a 75k £ invertidos en 2026 o abrir una cuenta con MyInvestor u otro bróker internacional donde meter todo de una, por el efecto bola de nieve.

Tengo sobre 70k £ sin invertir actualmente.

Referente a ésto último, mi idea es hacer DCA mensual, actualmente puedo ahorrar el 50% de mi sueldo y no tengo deudas.

Creo que debería seguir con fondos indexados en vez de ETF's si no me equivoco.

Mi idea es en un futuro quizás no muy lejano ir a trabajar a Suiza, bien de temporada o bien a largo plazo aunque igual previamente pasando un tiempo en España trabajando allí, aún no tengo decidido ésto último.

Seguramente me deje algo, espero que estemos en contacto y poder poner en práctica tus consejos.

Gracias por adelantado.

Dr.Igna
Una subidita
Dr.Igna
Up
Kumquat racing
No puedo aportar demasiado a tu caso concreto, solo recordarte que si eres residente fiscal en España y tienes más de 50k en el exterior debes informar al BdE con con el modelo 720.

Es un coñazo pero si en algún momento vas a volver a España, es un marrón no haberlo declarado.
Dr.Igna
Gracias por tu consejo compi.

Soy residente fiscal en Uk.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
no entiendo muy bien cual es la duda respecto al ISA. COmo dices, son 20k al anyo libres de impuestos. Mete el maximo cada anyo, y el resto a una cuentra de trading normal (yo tengo ibkr para las dos).
En cuanto ETF o indexado, en el caso del ISA te da igual. Tambien ten en cuenta que tienes todos los anyos £Xk que no pagan impuestos.
en cualquier caso, no se si en UK aplica eso de que al traspasar un indexado no se pagan impuestos. He buscado y creo que no
Dr.Igna
Cita de KarlosArgiñano
no entiendo muy bien cual es la duda respecto al ISA. COmo dices, son 20k al anyo libres de impuestos. Mete el maximo cada anyo, y el resto a una cuentra de trading normal (yo tengo ibkr para las dos).
En cuanto ETF o indexado, en el caso del ISA te da igual. Tambien ten en cuenta que tienes todos los anyos £Xk que no pagan impuestos.
en cualquier caso, no se si en UK aplica eso de que al traspasar un indexado no se pagan impuestos. He buscado y creo que no
La duda es que no sé qué es mejor o si no habría diferencia en el largo plazo ya que no estaría invertido en un solo fondo:

a) tener todo invertido junto para que el monto total sea mayor y así el efecto bola de nieve.

b) tener varias cuentas de inversión pero con menos cantidad en cada una: la ISA y la cuenta de Trading.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Dr.Igna
La duda es que no sé qué es mejor o si no habría diferencia en el largo plazo ya que no estaría invertido en un solo fondo:

a) tener todo invertido junto para que el monto total sea mayor y así el efecto bola de nieve.

b) tener varias cuentas de inversión pero con menos cantidad en cada una: la ISA y la cuenta de Trading.
La opcion B es mejor.
Tener todo junto o separado da igual para el efecto bola de nieve. La cantidad total invertida es la misma. Para ser 100% exactos, al tener 2 cuentas imagino que pagarias 2 veces comision al meter ordenes, pero imagino que no tradeas todos los dias y en IBKR hablamos de £3 por orden. Sin embargo, al ser una cuenta ISA te ahorras los impuestos de capital gains, con lo que de sobra recuperas tener doble comisiones
← A InverForo