Inversión desde Uk
01-mar-2025 16:44
Hi shurhanders! y otra es: |
09-mar-2025 13:25
|
No puedo aportar demasiado a tu caso concreto, solo recordarte que si eres residente fiscal en España y tienes más de 50k en el exterior debes informar al BdE con con el modelo 720. Es un coñazo pero si en algún momento vas a volver a España, es un marrón no haberlo declarado. |
10-mar-2025 16:21
|
no entiendo muy bien cual es la duda respecto al ISA. COmo dices, son 20k al anyo libres de impuestos. Mete el maximo cada anyo, y el resto a una cuentra de trading normal (yo tengo ibkr para las dos). En cuanto ETF o indexado, en el caso del ISA te da igual. Tambien ten en cuenta que tienes todos los anyos £Xk que no pagan impuestos. en cualquier caso, no se si en UK aplica eso de que al traspasar un indexado no se pagan impuestos. He buscado y creo que no |
10-mar-2025 21:57
|
no entiendo muy bien cual es la duda respecto al ISA. COmo dices, son 20k al anyo libres de impuestos. Mete el maximo cada anyo, y el resto a una cuentra de trading normal (yo tengo ibkr para las dos).
En cuanto ETF o indexado, en el caso del ISA te da igual. Tambien ten en cuenta que tienes todos los anyos £Xk que no pagan impuestos. en cualquier caso, no se si en UK aplica eso de que al traspasar un indexado no se pagan impuestos. He buscado y creo que no a) tener todo invertido junto para que el monto total sea mayor y así el efecto bola de nieve. b) tener varias cuentas de inversión pero con menos cantidad en cada una: la ISA y la cuenta de Trading. |
11-mar-2025 14:19
|
La duda es que no sé qué es mejor o si no habría diferencia en el largo plazo ya que no estaría invertido en un solo fondo:
a) tener todo invertido junto para que el monto total sea mayor y así el efecto bola de nieve. b) tener varias cuentas de inversión pero con menos cantidad en cada una: la ISA y la cuenta de Trading. Tener todo junto o separado da igual para el efecto bola de nieve. La cantidad total invertida es la misma. Para ser 100% exactos, al tener 2 cuentas imagino que pagarias 2 veces comision al meter ordenes, pero imagino que no tradeas todos los dias y en IBKR hablamos de £3 por orden. Sin embargo, al ser una cuenta ISA te ahorras los impuestos de capital gains, con lo que de sobra recuperas tener doble comisiones |