¿Que pasa si tienes inversiones y mueres?
01-mar-2025 14:59
| Normalmente me estoy adaptando a las condiciones y tal y aunque mi pareja sabe que invierto creo que no está muy atenta a qué hacer o acudir, ¿Algo le notificaría a ella si algo me pasara? |
01-mar-2025 15:11
| Si tus inversiones están en España o declaradas supongo que tú mujer puede pedir la info y acabará en ella. Si tienes bitcoins en un wallet y no se lo dices, adiós bitcoins |
01-mar-2025 15:18
|
Como te han dicho, creo que si tus inversiones están depositadas en algún banco de España (por ejemplo Inversis a través de Myinvestor), el trámite no será difícil, Hacienda tiene conocimiento y acabarán traspasándolo. El problema lo veo en un broker extranjero. IB te manda dejar los datos de contacto de alguien por si pasas mucho tiempo sin entrar y no te localizan. Degiro no me suena, pero tienen un apartado en su web en el que te explican qué hacer |
01-mar-2025 15:21
|
Como te han dicho, creo que si tus inversiones están depositadas en algún banco de España (por ejemplo Inversis a través de Myinvestor), el trámite no será difícil, Hacienda tiene conocimiento y acabarán traspasándolo.
El problema lo veo en un broker extranjero. IB te manda dejar los datos de contacto de alguien por si pasas mucho tiempo sin entrar y no te localizan. Degiro no me suena, pero tienen un apartado en su web en el que te explican qué hacer |
01-mar-2025 15:24
|
El tema es que si tienes impuesto de sucesiones en tu CCAA, pagarás lo que corresponda respecto a ese impuesto, y se calculará sobre el valor total de las inversiones, que obviamente incluirán las ganancias no realizadas que tuviera a fecha de su fallecimiento |
01-mar-2025 15:41
|
Como te han dicho, creo que si tus inversiones están depositadas en algún banco de España (por ejemplo Inversis a través de Myinvestor), el trámite no será difícil, Hacienda tiene conocimiento y acabarán traspasándolo.
El problema lo veo en un broker extranjero. IB te manda dejar los datos de contacto de alguien por si pasas mucho tiempo sin entrar y no te localizan. Degiro no me suena, pero tienen un apartado en su web en el que te explican qué hacer Pero imaginate que ella sabe que tengo inversiones y yo cambio cosas y tal, como sabe ella que podría estar en myinvestor? |
01-mar-2025 15:43
|
En separación de bienes. Si fuera mi mujer o mis padres o mis "supuestos" hijos que pudiera tener |
01-mar-2025 16:37
|
El problema se le veo a otros brokers extranjeros que no comuniquen |
01-mar-2025 18:44
|
Pasa a tus herederos, si tienes. Puede pasar también a tus ascendientes. Si tu pareja es una novia, ajnque lleveis 40 años juntos no va a ver ni un centimo, teneis que ser pareja de hecho o estar casados. Sino es asi es como si quieted que herede yo. En ese caso puedes hacer testamento y ponet que se lo dejas todo |
01-mar-2025 18:44
| Yo aconsejo tener la cuenta de Google Drive configurada para que si no accedes en 6 meses, comuniquen a un familiar y tener la info ahí. Aún así, lo suyo es tener un testamento actualizado |
01-mar-2025 20:08
|
Tu mujer debe saber donde tienes las cuentas bancarias si mueres heredan tus herederos ella ( o los herederos ) debe ponerse en contacto con los bancos comunicando tu fallecimiento y pagar impuesto de sucesiones (un abogado te lo hace ) después ir a banco a banco y darán todo tu dinero quienes son tus herederos? tienes hijos? tienes testamento? estas casado ? pareja de hecho? tus padres viven? |
01-mar-2025 21:10
|
Pues se hereda como cualquier otro bien. Es un coñazo de papeleos, especialmente si no están en España, pero se soluciona. Peor es heredar una vivienda o un coche, la verdad. |
01-mar-2025 21:50
| Yo hice un Excel y lo compartí con mi mujer, sin dar detalle de lo que tengo, pero si donde lo tengo para que sepa donde preguntar. |
02-mar-2025 09:04
|
Si claro, revisa la configuración de tu cuenta y en seguridad o protección de la cuenta vendrá. Si no lo encuentras me dices y lo busco |
02-mar-2025 23:18
| De hecho un tema parecido lo discutimos hace años pero referido a temas de padres e hijos (cuando ya se hacen mayores). Que los hijos sepan "donde están las cosas" es bueno por lo que pueda pasar. Y ya por extensión todo el mundo que tenga algo casi a quien dejar que no sea fácil de rastrear. Yo tengo varias plataformas de crowdlending, por ejemplo. Mi hermano sabe que invierto en ellas, pero al final lo que decidí es, como dice un shur arriba, tener un excel compartido de donde están las cosas (no pongo las cantidades, solo en que banco / broker / lo que sea) está mi dinero. |
02-mar-2025 23:32
|
Lo suyo seria un bot del hombre muerto. Por ejemplo si no accedes en mas de x tiempo a telegram envie un fichero a la persona que tu hayas elegido con toda la información. La verdad es algo que le llevo dando vueltas un tiempo porque un testamento es demasiado estático. Necesito algo que puesa modificar facilmente cada dos por tres con la información actualizada. |
03-mar-2025 01:09
| Si vas al cielo puedes utilizarlas para intercambiarlas por virgenes. Si vas al infierno se las queda Satán, que las venderá para financiar el mal (Kim Jon Un, Putin, Soros, Pedro Sánchez...) |
03-mar-2025 01:09
|
Se lo quedarán tus herederos. A mi padre le pasó con mi tío, su hermano. Mi padre es nulo en inversión, no ha pasado nunca de un depósito, mi tío si invertía y tenía fondos y acciones. Al fallecer lo que tiene en España sale (se supone, porque no sale todo) en las últimas voluntades. Que ahí salen todas sus posesiones, testamentos, etc. Mi padre tuvo que decir un banco y ahora tiene las acciones que le dejó. Flipa cuando le ingresan dividendos porque nunca lo había visto. |
05-mar-2025 11:15
|
No quiero que parezca Spam, pero yo me planteé esto en su día y por cosas de la vida, surgió esta plataforma que es la que estoy usando: leggado.digital Fui de los "early adopters" y ha mejorado mucho desde el principio. Configuras cada cuanto tiempo te envía la "Fe de vida" y si no respondes en x tiempo, envía toda la información que has registrado a la/las personas de contacto. Ahora me quedo más tranquilo, que si me pasa algo por lo menos no se pierde en la "nube" lo poco que tengo. |