La QUINTA GAMA va acabar arruinando la COCINA ESPAÑOLA

gottom
Chupipandas
Cada vez prolifera mas en restaurantes, empezo por las grandes ciudades pero cada vez esta mas extendido.

Comida para calentar y servir al momento ideal para turistas y gente con poco paladar.

Cada vez es mas dificil encontrar un restaurante que por ejemplo cocine unas buenas croquetas, unos canelones o una simple carrillera.

Aqui un catalogo de quinta gamma

https://www.novagamma.com/wp-content...LOWRES2024.pdf
Tronosombrío
ForoCoches: Usuario
Te hago la quinta pole por pena
Shyrla
ForoCoches: Miembro
Duda: si en un restaurante se pregunta si sus platos son de quinta gama, ¿están obligados a decirlo?
Holdensky
En las cartas de los restaurantes deberían indicarlo.
GirlOnFire
En Llamas
Ostras pues para el hospital ni tan mal
_Glorfindel_
Casa de la Flor Dorada
Cita de Shyrla
Duda: si en un restaurante se pregunta si sus platos son de quinta gama, ¿están obligados a decirlo?
No.

Al igual que no están obligados a decirte sus proveedores de carne, pescado, verduras etc
mavrocker16
En todo caso debería acabar arruinando con la hostelería
sxxt
Cita de Shyrla
En Francia si, aquí no. Vivimos en una dictadura de los pacosteleros
malkuth
Pero sale rentable?
Romeo Santos
Cuenta Oficial ☑️
Cita de gottom
Cada vez prolifera mas en restaurantes, empezo por las grandes ciudades pero cada vez esta mas extendido.

Comida para calentar y servir al momento ideal para turistas y gente con poco paladar.

Cada vez es mas dificil encontrar un restaurante que por ejemplo cocine unas buenas croquetas, unos canelones o una simple carrillera.

Aqui un catalogo de quinta gamma

https://www.novagamma.com/wp-content...LOWRES2024.pdf

Por curiosidad me gustaría ver el precio de los productos que venden.
.Bender
Cita de Shyrla
Sólo si responden con una mano en la biblia y la otra en el pesho.
Ford Mondeo
Forocochero calvo
Igual que los mecánicos. Ahora son cambiapiezas.
Papas Bravas
Picantes
Cita de malkuth
Pero sale rentable?
Cómo no va a salir rentable si te ahorras mucha mano de obra?
sxxt
En Madrid es un cáncer, pero como la gente va para sacar foto para el insta pues la calidad es lo de menos
bobst
He conseguido una entrada para una feria de hostelería en Madrid, me quiero acercar a cotillear
AntonioMeBla
Si vas a barcelona todos los restaurantes ofrecen paella (arroz con cosas) y en todas es el mismo.
rino
Entre esto y los precios cada vez renta más aprender a cocinar.
merigan
ForoCoches: Premium ☑️
Cita de malkuth
Pero sale rentable?
Te ahorras todo el personal de cocina, maquinaria de cocina y mantenimiento. Solo necesitas camareros metiendo cosas al microondas.
MD-11F
Freighter
Cita de Shyrla

Depende del camarero...

Una vez cenando en un sitio, le preguntamos a uno de ellos ¿Los postres son caseros? Y nos dijo, si si.
Al minuto le preguntamos lo mismo a otro y nos dice: Son caseros pero no los preparamos nosotros, los traemos de obrador...
4mentera
Cita de merigan
Te ahorras todo el personal de cocina, maquinaria de cocina y mantenimiento. Solo necesitas camareros metiendo cosas al microondas.
Otra de las ventajas para el empresario es que no necesita que el local tenga salida de humos ya que, cocinar, no se cocina, solo se calienta comida preparada.
Con lo cual donde antes habia, por ejemplo, una agencia de viajes, te muntan un restaurante con este producto si la ubicación es rentable.
Gabikun
Reaper of Games
Cita de Ford Mondeo
Igual que los mecánicos. Ahora son cambiapiezas.
Por curiosidad, ¿qué deberían hacer? ¿Forjarte un palier ahí mismo?
elossa
cocina as a service
mals
Cita de gottom

Hasta que aparecieron las de quinta gama, las carrilleras era una cosa rarísima de ver en los restaurantes.
Shyrla
Cita de sxxt
En Francia si, aquí no. Vivimos en una dictadura de los pacosteleros
Gracias
Salfu Man
Altamente corrosivo
Tenemos precios de coste de esos productos?
SEÑOR LECHUGA
Y a precio de asador. Y todos con nombres absurdos en plan “el innombrable” y tonterías así. Niños pijos metidos a restauradores…
Shyrla
Cita de MD-11F
Depende del camarero...

Una vez cenando en un sitio, le preguntamos a uno de ellos ¿Los postres son caseros? Y nos dijo, si si.
Al minuto le preguntamos lo mismo a otro y nos dice: Son caseros pero no los preparamos nosotros, los traemos de obrador...
Curioso.
Zac
Ya hubo un programa de chicote sobre este tema
carlongas
Cita de Romeo Santos
Por curiosidad me gustaría ver el precio de los productos que venden.
+1

Aunque hay más distribuidores con precios más baratos yo creo.

Croquetas yo creo que no queda ni un bar que no las traiga de obradores.

Un colega mío tenía un bar de barrio, y ya no hacían casi nada. Cosas típicas como las gambas gabardinas, etc, todo viene congelado de distribuidores. Los chipirones, las albondigas...

En la ensaladilla rusa, le añadian su toque, pero lo mismo.
_blue_
Cita de sxxt
En Madrid es un cáncer, pero como la gente va para sacar foto para el insta pues la calidad es lo de menos
Tal cual.

A mi me ha llegado a decir una retrasada que cuando sale a comer fuera no le importa la comida sino la decoración del local
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día