DCA a 5 años

eThor
ForoCoches: Usuario
Hola shurs, ando mirando un poco la estrategia a 5 años para hacer DCA. Mi fondo de emergencia está en remuneradas y monetarios. Y en principio mi idea del DCA sería 20% en esos monetarios, 10% BTC, 70% RV (MSCI world). ¿Qué os parece?
Virtuall
ForoCoches: Miembro
Que con un horizonte de 5 años tener un 70% en RV.....es arriesgado.
eThor
Por eso el DCA en indexados para amortiguar un poco las caídas, aunque lo suyo según lo he estado analizando serían 7-10 años.
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Dca en monetarios?
GrimCode
ForoCoches: Coronel
Cita de eThor
Hola shurs, ando mirando un poco la estrategia a 5 años para hacer DCA. Mi fondo de emergencia está en remuneradas y monetarios. Y en principio mi idea del DCA sería 20% en esos monetarios, 10% BTC, 70% RV (MSCI world). ¿Qué os parece?
El DCA tiene más sentido y mejores efectos con un plazo más largo que 5 años.
L'esmolaor
Hay ocasiones en las que solo se dispone de la posibilidad de hacer DCA por falta de capital, especialmente para los que empiezan a ahorrar
maxteryo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
mínimo 30 años

A partir de aquí puedes forrarte
Owy
Pasa de las criptos, son matarratas. Compra empresas que ganen dinero.
CaGiMaN
Subiría ese allocation a bitcoin al 20% al menos.
HectorMann
*ba dum tsss*
Sin entrar en la estragetica, ten en cuenta que el DCA te "protege" si en las caídas la cantidad que pones recuerrentemente es "significativa" para poder promediar. Si tienes 10.000€ y metes 50 euros al mes, por ejemplo, el "efecto" es mínimo. Pero si metes 400 o 500, eso ya es otra cosa.
eThor
Gracias por la info a todos, la idea es empezar de 0 y no meter nada de principio.
ddcount
Cita de eThor
Gracias por la info a todos, la idea es empezar de 0 y no meter nada de principio.
Yo por todo lo que he investigado, si es para hacer un DCA de un montante que tengas, como mucho sería hacerlo en uno o dos años como máximo, todo lo que se vaya mas allá seguramente será peor ya que se puede perder mucho rendimiento. Como ya esta demostrado siempre en la mayor de las ocasiones es mejor entrar con todo (lumpsum) que hacer DCA, pero claro esto último igual te deja dormir mas tranquilo, ya depende de cada persona. Otra casa es hacer DCA con lo que vas ahorrando cada mes, que eso es lo que se hace ya durante 10 - 15 o mas años.
martinimdb
No te recomendaría hacer DCA a tanto tiempo.
Es tiempo sin tú dinero invertido en el mercado lo cual perjudicará tus retornos al final.

Si tienes aversión al riesgo, metería una cartera con menos riesgo pero DCA no más de 3-6 meses
← A InverForo