¿Diferencia entre Distribution e Income en fondos fidelity?

id Tech
Fast Inverse Square Root
Buenas shurs.

Investigando en los fondos fidelity de dividendos, vi este que está en myinvestor:
https://www.fidelity.lu/funds/factsh...0/tab-overview

En el desplegable para elegir clases de acciones, hay dos que me llaman la atención. Unas son las mdist (monthly distribution), y otras las minc (monthly income). La m por tanto significa que distribuyen mensualmente, pero cual es la diferencia entre income y distribution?

En la página oficial de españa especifican un poco más, pero me sigue sin quedar claro: https://www.fondosfidelity.es/guias/...es-de-acciones

En concreto dicen que:

Fidelity propone dos tipos de clases de reparto que, por motivos de simplicidad, llamaremos clases con dividendo variable o estable:
Clases con dividendo variable (como MDIST):
  • El importe del pago es variable en función de las ganancias generadas por la inversión subyacente.
  • Prevén el pago de los cupones o dividendos devengados tras descontar los gastos corrientes.
Clases con dividendo estable (como MINCOME(G) o QINCOME(G)):
  • Tienen por objetivo repartir un dividendo prefijado en términos absolutos por acción de forma mensual (MINCOME) o trimestral (QINCOME).
  • El dividendo no está garantizado, no es fijo y puede variar dependiendo de las condiciones económicas y otras circunstancias.
Hein
ForoCoches: Usuario
Ejemplo práctico:
Imagina que inviertes 10.000 € en un fondo:
MDIST: Si el fondo gana un 4% este año (400 €) y los gastos son 1% (100 €), podrías recibir 300 € en pagos variables, quizás 100 € cada trimestre si hay ganancias. Pero si el próximo año gana 2%, baja a 100 € total.

MINCOME(G): Te dicen que pagarán 0,03 € por acción al mes (36 € anuales si tienes 1000 acciones). Intentan darte esos 36 € pase lo que pase, pero si el fondo pierde dinero, podrían recortar a 0,02 € o suspenderlo.
Hein
Si piensas en cobrar los dividendos de la inversión pillate MDIST, si buscas una cantidad regular al mes aunque tengan que vender algo de capital para mantenerlo pillaré MINCOME.
id Tech
Fast Inverse Square Root
Cita de Hein
Ejemplo práctico:
Imagina que inviertes 10.000 € en un fondo:
MDIST: Si el fondo gana un 4% este año (400 €) y los gastos son 1% (100 €), podrías recibir 300 € en pagos variables, quizás 100 € cada trimestre si hay ganancias. Pero si el próximo año gana 2%, baja a 100 € total.

MINCOME(G): Te dicen que pagarán 0,03 € por acción al mes (36 € anuales si tienes 1000 acciones). Intentan darte esos 36 € pase lo que pase, pero si el fondo pierde dinero, podrían recortar a 0,02 € o suspenderlo.
Hmm gracias shur, me queda mucho más claro. Pero ahora me surge otra duda, en el de income cómo "intentan" pagarme siempre, al contrario que en dist?
id Tech
Fast Inverse Square Root
Cita de Hein
Si piensas en cobrar los dividendos de la inversión pillate MDIST, si buscas una cantidad regular al mes aunque tengan que vender algo de capital para mantenerlo pillaré MINCOME.
Ah vale entonces venden acciones si no les llega? Curioso, pensé que se guardarian dividendos del año pasado o algo asi
Hein
Cita de id Tech
Ah vale entonces venden acciones si no les llega? Curioso, pensé que se guardarian dividendos del año pasado o algo asi
Si, Creo que lógico es MDIST..., pero lo mejor es acumulación sin repartir, fiscalmente es lo mejor, y lo que necesites pues vas reembolsando según necesites.
id Tech
Fast Inverse Square Root
Cita de Hein
Si, Creo que lógico es MDIST..., pero lo mejor es acumulación sin repartir, fiscalmente es lo mejor, y lo que necesites pues vas reembolsando según necesites.
Me queda mas claro, gracias shur!
← A InverForo