Inversión en Arte

Mascarieri
ForoCoches: Miembro
Buenas shures

Aquí se habla mucho de vivienda , oro , acciones pero creo que no he visto a nadie que hable de invertir en arte

Tampoco digo comprar picassos pero por ejemplo avant arte hace de vez en cuando ventas exclusivas de un solo dia y en un año muchas de ellas se revalorizan el doble

Mi hermano hace dos años compro una lámina de ai wei wei y un año después ya se está vendiendo por el doble

Yo compré una este año y me la quedaré mínimo hasta que el pobre hombre pase a mejor vida

Que es lo malo de este tipo de cosas … que hay una letra pequeña que la empresa tiene derecho preferente a re comprarla y tiene dos meses para contestar … no se la verdad como te podrían pillar que lo has vendido a terceros

También me gusta de vez en cuando comprar algo a artistas emergentes que supongo que eso no valdrá nada en el futuro pero hay veces que si y sobre todo lo hago porque me gusta y no quiero tener nada que no sea original puesto en mi casa

Saludos !
Havercut
Doctor
Creo que hay que ser muy experto para sacar algo de dinero con el arte.
Y econtrar una ganga que se pueda vender mas cara es una quimera.
Y comprar a un artista esperando que se revalorice al morir es un plazo demasiado indeterminado.
Lo veo mas un hobby que una inversión.
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
Eso es para la gente que tiene mucho dinero y se puede permitir el lujo de lavarlo.
Buffet Libre
una lámina original de ai wei wei de una serie de cuantos? estamos hablando de uno de los principales artistas contemporaneos de su generación..... esque comprar arte de ese tio o tienes un enchufe que te cagas o es imposible, no se como lo haria, es como decir que tiene una lámina original de banksi, hay listas de espera.. en fin, animo comprando arte de un top de los top .. me dices que tiene un rolex daytona y me lo creo 100 veces antes
GrimCode
ForoCoches: Coronel
No tengo ni la pasta ni los contactos para moverlo. Tal vez me equivoque pero desde fuera se ve un mundo muy endogámico.
RoxyMusic
ForoCoches: kawaii
Hay un libro muy bueno de la editorial Phaidon, How to collect art. Y ya desde el primer capítulo dice que el 99% de las obras de arte son una inversión pésima. Solo las obras de grandes artistas (que están al alcance solo de mil millonarios) o de los pocos artistas que consiguen hacerse un nombre, se revalorizan.

El 99% de las piezas se venden en el mercado secundario por un precio menor al pagado al artista o galería primera.
Mascarieri
Cita de Buffet Libre
una lámina original de ai wei wei de una serie de cuantos? estamos hablando de uno de los principales artistas contemporaneos de su generación..... esque comprar arte de ese tio o tienes un enchufe que te cagas o es imposible, no se como lo haria, es como decir que tiene una lámina original de banksi, hay listas de espera.. en fin, animo comprando arte de un top de los top .. me dices que tiene un rolex daytona y me lo creo 100 veces antes
Son láminas que salen solo un día y venden solo ese día , todas las que se compren

Yo solo te digo que la que vendieron el año pasado ya se está vendiendo por el doble

Fue esta

https://avantarte.com/products/ai-weiwei-guardian

Busca ahora por cuanto se vende

https://fairart.com/artworks/ai-weiw...m8C325Et3uKd-T

Y este es de los más baratos
Fiummm
ForoCoches: Usuario
El arte es para blanquear de toda la vida
Ervitiro
No puedo evitar que se me venga a la cabeza Forum Filatélico y Afinsa.

A cualquier cosa le llaman arte, pero eso es otro tema.
Mascarieri
Cita de Ervitiro
No puedo evitar que se me venga a la cabeza Forum Filatélico y Afinsa.

A cualquier cosa le llaman arte, pero eso es otro tema.
En realidad yo no lo hago como inversión porque se que lo que sacaría son cacahuetes , pero los pongo en mi casa y me gusta tener algo original que algo que tiene todo el mundo de ikea
papiwao
Existen ETF o Fondos Indexados centrados en Arte?
← A InverForo