Recomendación Sharm el-Sheij
28-feb-2025 17:02
|
Hola shurs, Este año estamos valorando escaparnos una semanita a Sharm el-Sheij. Viajamos con 2 peques, de 4 y 2 años, así que mi primera duda es ¿es seguro? ¿como está el país con lo que tienen al lado? Queremos escaparnos a principio de noviembre. ¿Alguien que haya ido en estas fechas? ¿El clima es lo bastante bueno como para bañarse en la playa y piscina? Por último, pero no menos importante, ¿que tal el buceo? He leído que el coral está muy bien conservado, y que la vida es bestial. Somos buceadores desde hace 10 años, y siempre hemos viajado buscando algún punto interesante para zambullirse. Desde que llegaron las peques hemos tenido un parón 😞. Nos gustaría ir retomando hobbies. Gracias de antemano! Cualquier recomendación será bienvenida Saludos |
28-feb-2025 19:57
|
Es totalmente seguro, fuí en agosto con mi mujer, queríamos tranquilidad y bucear en el Mar Rojo. Consideraciones: - Noviembre: Nos comentaron que hace fresco. - Buceo: Genial, aprovechamos para sacarnos el Advanced de Padi, nos lo sacamos con Seamax. Buceamos en Ras Mohammed, Ras Um Sid y Tiran Island. Lo mejor es que lo contrates fuera del hotel, ahí te lo ofrecerán, pero es mucho más caro. Tienes corales, miles de peces de colores y la posibilidad de encontrarte con tiburones. - Seguridad: Total, ese territorio está fortificado, literalmente. Si llegas en autobús desde El Cairo, os harán varios controles, de bajar y abrirlo todo, también necesitarás visado, excepto si llegas directamente desde el exterior, que no necesitarás visado, excepto si estando allí deseas hacer alguna excursión fuera de ese territorio. Por cierto, en el hotel, lleno de rusos, jordanos y sucedáneo, no se parece en nada a un todo incluído del caribe y son gente que está un poco por domesticar. Si escogéis un hotel que tenga playa, seguramente desde ahí ya podéis hacer snorkel, en el nuestro, nada más meterte en el agua ya tenías muchísimo coral y peces de colores, y a unos 30 metros una pared vertical de unos 15 metros. Nosotros fuímos al Pickalbatros Royal Grand Resort +16, pero los hay que en teoría son familiares. |
Editado: 28-feb-2025 20:18 -
01-mar-2025 09:43
|
Guau, gracias por la respuesta!!! Tenemos pensado ir la última semana de Octubre - primera de Noviembre. Espero que el clima aún sea bueno para aprovechar las piscinas. Guay, me lo apunto. Nosotros somos Advance de SSI. ¿Algún punto destacable? Supongo todo será vida pequeña, no? (nada de mantas, tiburón, ...) Hemos visto vuelos de easyJet con escala en Milán a muy buen precio. Que por cierto, necesitas hacer autotranslado en la escala (recoger el equipaje y volver a facturar). Es lo que menos me gusta. ¿Alguna experiencia con esto? ¿Se tarda mucho? Estamos casi decididos por el Sunrise Diamond Beach Resort, que está justo al lado. He visto que tiene una pasarela para llegar a la pared de coral que comentas ... no me lo puedo imaginar jaja Por cierto, ¿que tal la calidad de la comida / bebida en estos hoteles? |
01-mar-2025 11:11
|
Algo podréis aprovechar, seguro. Tiene buena pinta, lastima que vayamos con las peques
Estamos casi decididos por el Sunrise Diamond Beach Resort, que está justo al lado. He visto que tiene una pasarela para llegar a la pared de coral que comentas ... no me lo puedo imaginar jaja Por cierto, ¿que tal la calidad de la comida / bebida en estos hoteles? Buena elección, nosotros estuvimos literalmente en el de al lado a la izquierda, el Pickalbatros Grand Sharm. Es una zona perfecta para hacer snorkel y, como dices, tienes la pasarela que te lleva dentro del mar, donde se acaba el coral y tienes una pared vertical profunda con más peces. La comida, bueno, nada de cerdo, por supuesto, es como un buffet libre de aquí de calidad regulera, aunque encontraréis mucha variedad. Ten en cuenta que nosotros tenemos el standard de nivel de comida mucho más alto que los que verás por ahí. En cuanto a la bebida, al ser occidentales, tendréis de todo, hasta ron, vodka, whisky... la que entra en el todo incluído son marcas raras que importan ahí, de dudosa calidad, y los cóckteles estan hechos a base de esas bebidas y siropes de bote, el nivel no es ni medio, pero bueno, menos es nada. Y vino, también tienen vino. |
03-mar-2025 14:48
|
El resto de compaías se van a más del doble de precio. Siendo 4 se nota muchiiiiisimo. La comida, bueno, nada de cerdo, por supuesto, es como un buffet libre de aquí de calidad regulera, aunque encontraréis mucha variedad. Ten en cuenta que nosotros tenemos el standard de nivel de comida mucho más alto que los que verás por ahí.
En cuanto a la bebida, al ser occidentales, tendréis de todo, hasta ron, vodka, whisky... la que entra en el todo incluído son marcas raras que importan ahí, de dudosa calidad, y los cóckteles estan hechos a base de esas bebidas y siropes de bote, el nivel no es ni medio, pero bueno, menos es nada. Y vino, también tienen vino. ![]() Lo de las bebidas lo teniamos asumido, pero la comida es una de las cosas que mas valoramos en los viajes. Supongo que por el precio no se puede pedir más. Siempre está la opción de salir al centro de la ciudad no? Supongo que habrá de todo, ¿o está todo pensado para el turista? |
07-mar-2025 19:54
|
He tenido buenas experiencias con EasyJet, aunque nunca he tenido que hacer escalas. Queremos viajar solo con equipaje de mano, y las escalas son de 5 - 6h. Creo que hay tiempo de sobra, aunque no me gusta preopcuparme de estas cosas una vez que ya estoy en el 1º avión.
El resto de compaías se van a más del doble de precio. Siendo 4 se nota muchiiiiisimo. Me has dejado un poco chof
![]() Lo de las bebidas lo teniamos asumido, pero la comida es una de las cosas que mas valoramos en los viajes. Supongo que por el precio no se puede pedir más. Siempre está la opción de salir al centro de la ciudad no? Supongo que habrá de todo, ¿o está todo pensado para el turista? Variedad de comida tendrás, lo que la calidad, bueno, no será de lo peor, pero no te esperes gran cosa, por el precio, es lo que dices, no puedes pedir más. Piensa que Sharm es todo artificial y nuevo, lo verás con tus propios ojos, es todo turístico y hecho para el turista, como un parque temático, también encontrarás cadenas de comida rápida. Para moverte, nosotros utilizamos la app inDrive, que es como Uber. Ahí le pones donde quieres ir y los conductores te harán ofertas, aceptas la que quieres y te vienen a buscar, necesitarás conexión a internet para utilizarla (y para contratarlo para volver al hotel). Como que todo está orientado a sacarte el mayor dinero posible, los taxistas te darán precios desorbitados, al final será regatear hasta que te digan que no. |
13-mar-2025 16:53
|
El sunrise diamond es muy buen hotel, totalmente recomendable, de hecho es donde solemos alojarnos en Sharm. El paquete posh no renta y en general hay un ambiente muy tranquilo. Cuanto más se paga en un hotel, menos ansiedad tiene la gente por beber y liarla. Se está de lujo por alli en esas fechas. Personalmente procuro evitar los autotraslados.. asi que para llegar o bien cogemos Turkish/Pegasus via IST/SAW (ojo a los horarios) o Iberia a Cairo y de Cairo a Sharm EgyptAir/Air Cairo. Que hay uno cada hora o asi y no pasa nada si la lias o incluso le echas un ojo a las pirámides ya que estás por ahi |
13-mar-2025 17:03
|
:O Los martillos los tengos pendientes. No sabía que había en el Rojo. Me lo apunto a ver si hay suerte jeje
He tenido buenas experiencias con EasyJet, aunque nunca he tenido que hacer escalas. Queremos viajar solo con equipaje de mano, y las escalas son de 5 - 6h. Creo que hay tiempo de sobra, aunque no me gusta preopcuparme de estas cosas una vez que ya estoy en el 1º avión. El resto de compaías se van a más del doble de precio. Siendo 4 se nota muchiiiiisimo. Me has dejado un poco chof ![]() Lo de las bebidas lo teniamos asumido, pero la comida es una de las cosas que mas valoramos en los viajes. Supongo que por el precio no se puede pedir más. Siempre está la opción de salir al centro de la ciudad no? Supongo que habrá de todo, ¿o está todo pensado para el turista? La comida en el Sunrise está bien. Pilla mesa siempre que puedas en los temáticos para tener algo más de variedad y ya |
27-mar-2025 13:35
|
Gracias por la respuestas!!! Finalmente hemos reservado el Sunrise Diamond, por lo que veo es lo mejor calidad/precio. Tomo nota de los puntos de buceo que comentais. Mucha gente me ha hablado muy bien del mar rojo, nada que envidiar a otros lugares top (maldivas o rajampat). Aprovechando el hilo, ¿alguien ha volado con Aegean Airlines? He visto vuelos bastante bien de precio y con poca escala en Atenas (no como Easyjet, que te dejan 6h en tierra minimo) |
28-mar-2025 19:59
|
Gracias por la respuestas!!!
Finalmente hemos reservado el Sunrise Diamond, por lo que veo es lo mejor calidad/precio. Tomo nota de los puntos de buceo que comentais. Mucha gente me ha hablado muy bien del mar rojo, nada que envidiar a otros lugares top (maldivas o rajampat). Aprovechando el hilo, ¿alguien ha volado con Aegean Airlines? He visto vuelos bastante bien de precio y con poca escala en Atenas (no como Easyjet, que te dejan 6h en tierra minimo) He volado con ellos, BCN - ATH y a Santorini. Muy bien la verdad, ninguna queja, es la "Iberia" griega. |
03-nov-2025 02:03
|
Guau, gracias por la respuesta!!!
Tenemos pensado ir la última semana de Octubre - primera de Noviembre. Espero que el clima aún sea bueno para aprovechar las piscinas. Guay, me lo apunto. Nosotros somos Advance de SSI. ¿Algún punto destacable? Supongo todo será vida pequeña, no? (nada de mantas, tiburón, ...) Hemos visto vuelos de easyJet con escala en Milán a muy buen precio. Que por cierto, necesitas hacer autotranslado en la escala (recoger el equipaje y volver a facturar). Es lo que menos me gusta. ¿Alguna experiencia con esto? ¿Se tarda mucho? Tiene buena pinta, lastima que vayamos con las peques Estamos casi decididos por el Sunrise Diamond Beach Resort, que está justo al lado. He visto que tiene una pasarela para llegar a la pared de coral que comentas ... no me lo puedo imaginar jaja Por cierto, ¿que tal la calidad de la comida / bebida en estos hoteles? Si vais este semana y quieres despejar con unas birras ya sabes shur, vamos el 5 por la mañana y volvemos el 6 por la tarde. |
03-nov-2025 18:55
|
Justo me voy mañana a Cairo y haremos una noche en Sharm el-sheij. Espero poder convencer a mi amigo de meterse al agua con bombona... jajjaj que le da miedito dice.
Si vais este semana y quieres despejar con unas birras ya sabes shur, vamos el 5 por la mañana y volvemos el 6 por la tarde. Puedes tener complicaciones |
04-nov-2025 10:26
|
Justo me voy mañana a Cairo y haremos una noche en Sharm el-sheij. Espero poder convencer a mi amigo de meterse al agua con bombona... jajjaj que le da miedito dice.
Si vais este semana y quieres despejar con unas birras ya sabes shur, vamos el 5 por la mañana y volvemos el 6 por la tarde. ![]() Con mucho gusto te hubiera aceptado esas birras ![]() Como te dicen por aquí, debes bucear al menos 24h antes de volar, si no te arriesgas a tener una enfermedad descompresiva en pleno vuelo. Por otro lado, 1 solo día en Sharm me parece muy justo. Cualquier gestión en Egipto va con muuuuucha calma. Dedicar solo 1 día de disfrute vs las posibles horas perdidas en burocracia no me parece buen ratio. Tomatelo con calma hehe Ya contaras! |
01-dic-2025 21:39
|
Es totalmente seguro, fuí en agosto con mi mujer, queríamos tranquilidad y bucear en el Mar Rojo. Consideraciones:
- Noviembre: Nos comentaron que hace fresco. - Buceo: Genial, aprovechamos para sacarnos el Advanced de Padi, nos lo sacamos con Seamax. Buceamos en Ras Mohammed, Ras Um Sid y Tiran Island. Lo mejor es que lo contrates fuera del hotel, ahí te lo ofrecerán, pero es mucho más caro. Tienes corales, miles de peces de colores y la posibilidad de encontrarte con tiburones. - Seguridad: Total, ese territorio está fortificado, literalmente. Si llegas en autobús desde El Cairo, os harán varios controles, de bajar y abrirlo todo, también necesitarás visado, excepto si llegas directamente desde el exterior, que no necesitarás visado, excepto si estando allí deseas hacer alguna excursión fuera de ese territorio. Por cierto, en el hotel, lleno de rusos, jordanos y sucedáneo, no se parece en nada a un todo incluído del caribe y son gente que está un poco por domesticar. Si escogéis un hotel que tenga playa, seguramente desde ahí ya podéis hacer snorkel, en el nuestro, nada más meterte en el agua ya tenías muchísimo coral y peces de colores, y a unos 30 metros una pared vertical de unos 15 metros. Nosotros fuímos al Pickalbatros Royal Grand Resort +16, pero los hay que en teoría son familiares. Que tal tu experiencia ? |
02-dic-2025 08:48
|
Durante la mañana el calor es realmente sofocante, del tipo el aire que respiras está caliente a más no poder. Mi recomendación es que con una niña de dos años quizá probar otro destino. |