Opción más recomendada para invertir en el SP500

FCNandez
Usuario: Premium
Cual es la forma más recomendable y la utilizada por los shurs para hacer DCA en el SP500. Quizás un ETF como Vanguard S&P 500 UCITS ETF USD? Formulada esta pregunta, qué plataforma recomendáis?
Rocoso Español
ForoCoches: Miembro
MyInvestor.

Fondos en lugar de ETF por las "ventajas" fiscales que tienen en España.

Yo tengo este: IE00BYX5NX33 porque prefiero el MSCI World que el S&P.

Pero vamos, hilo repetido 1000 veces.
maxteryo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de FCNandez
Cual es la forma más recomendable y la utilizada por los shurs para hacer DCA en el SP500. Quizás un ETF como Vanguard S&P 500 UCITS ETF USD? Formulada esta pregunta, qué plataforma recomendáis?
Usa el buscador !!

Esas dudas han sido respondidas 700 veces en inverforo
FCNandez
Cita de Rocoso Español
MyInvestor.

Fondos en lugar de ETF por las "ventajas" fiscales que tienen en España.

Yo tengo este: IE00BYX5NX33 porque prefiero el MSCI World que el S&P.

Pero vamos, hilo repetido 1000 veces.
Cita de maxteryo
Usa el buscador !!

Esas dudas han sido respondidas 700 veces en inverforo
El problema es que si busco SP500 hay cientos de hilos y no encuentro alguno en el que recomiende o haga un estudio de en que ETF o producto invertir y que plataforma utilizar
delafufu14
Mírate este vídeo.

Duque de pizza
Grande de España
Cita de FCNandez
El problema es que si busco SP500 hay cientos de hilos y no encuentro alguno en el que recomiende o haga un estudio de en que ETF o producto invertir y que plataforma utilizar
En su momento tuve la misma duda y me convenció este, shur.
ISIN: IE0032126645

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04UOL

Mucho capital, replica el índice muy bien, y tiene pocas comisiones.
highness
Cita de Duque de pizza

Es cierto que tiene mucho capital pero el fidelity (IE00BYX5MX67) tiene un 0.06% de comisiones en vez del 0.10 que mencionas.

Ahí cada uno
FatTony
Khan del foro
Degiro. 2.5€ de comisión por compra independientemente de la cantidad. No hay más comisiones.
CibernoX_CTDI
Pues el fondo indexado al SP500 con menores comisiones que tengas a tu disposición. Creo que es el fidelity sp500 que anda por el 0.05% de comisiones.
FCNandez
Cita de Duque de pizza

Cita de highness
Es cierto que tiene mucho capital pero el fidelity (IE00BYX5MX67) tiene un 0.06% de comisiones en vez del 0.10 que mencionas.

Ahí cada uno
Cita de FatTony
Degiro. 2.5€ de comisión por compra independientemente de la cantidad. No hay más comisiones.
Cita de CibernoX_CTDI
Pues el fondo indexado al SP500 con menores comisiones que tengas a tu disposición. Creo que es el fidelity sp500 que anda por el 0.05% de comisiones.
Pero en todos los ETF o fondos dan opción a reinvertir dividendos? O es algo independiente de la plataforma?
karrerax
Cita de FCNandez
Pero en todos los ETF o fondos dan opción a reinvertir dividendos? O es algo independiente de la plataforma?
Eso no depende de la plataforma, sino de la gestora que administra el “fondo/etf. O sea Fidelity, Vanguard, ishares, etc

Has de fijarte si es de distribucion o de acumulacion,
highness
Cita de FCNandez
Si pone ACC en el nombre significa que reinvierte los beneficios
marzelinor
Cita de highness
Si pone ACC en el nombre significa que reinvierte los beneficios
No te fíes del nombre. Hay que leerse la documentación.
depuniet
Miembro Viril
Fidelity S&P 500 Index Fund EUR P Acc IE00BYX5MX67
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Va siendo hora de cambiar los SP500 a World+emergentes después de lo de los últimos dos días?
FCNandez
Cita de zonocotropo
Va siendo hora de cambiar los SP500 a World+emergentes después de lo de los últimos dos días?
A que te refieres?
zonocotropo
Cita de FCNandez
A que te refieres?
A que USA ha dado un volantazo de política exterior, demostrando que quiere aislamiento y que va a dejar de ser un socio fiable
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de zonocotropo
A que USA ha dado un volantazo de política exterior, demostrando que quiere aislamiento y que va a dejar de ser un socio fiable

Y a qué te cambiarías?
zonocotropo
Cita de HectorMann
Y a qué te cambiarías?
Cita de zonocotropo
FCNandez
Cita de zonocotropo
También tienes la opción de diversificar y meter en ambos
HectorMann
*ba dum tsss*
A ver, al final USA vende por todo el mundo. Lo que sí es cierto es que tiene 7 empresas que tiran del índice y están "caras". No creo que dejen de vender en el mundo por la política de Trump, dado que todos seguirán usando redes sociales, plataformas en la nube, están los chips, buscadores, etc. Lo que si es cierto es que hay estudios que dicen que partiendo del PER al que está el índice, los rendimientos pueden ser mucho más bajos que lo que hubo hasta ahora.

Luego, ya que despierten en otro lado. Hombre, los que tenían el MSCI World por fín han visto que la parte de Europa hace algo. Y los roboadvisors, que le dieron más peso, pues están rindiendo mejor. Pero cara uno tiene que penser qué cartera tiene. Si vamoms a indexarnos, para mi la mejro opción es msci world y emergentes (y si quieres, small caps). Claro, esto te da más países pero estos años veías que se te ib a un 2-3% contra el SP500. Bueno, es que hay que enteder que no se puede tener todo. Siempre habrá algo que te supere y no vas a estar cambiando persiguiendo rentabilidades (que, en general, es lo peor que se puede hacer). Otra cosa es que quieras hacer gestión activa, que está bien (pero yo siempre tendrtía una parte global indexada y "automatizada" y si se quiere otra para "jugar a ser gestor").
← A InverForo