28 Años, 80k€ ahorro, 48k€/ba, ¿por cuanto te hipotecas?
28-feb-2025 14:16
|
Con las condiciones del titulo, sin tener ninguna deuda y coche pagado ¿Cuanto pagarias por un piso? ¿Cuanto darias de entrada? El dinero lo tengo invertido, 80% conservador al 3% TAE aprox. |
28-feb-2025 14:19
|
Si metes de entrada 70-80k€, te puedes ir a un piso de 250-280k€ sin problemas. Así te quedas con una hipoteca manejable (unos 750-850€/mes) y no te quedas tieso. Si no quieres apretar tanto, algo de 200-220k€ con entrada de 60-70k€ te deja con una cuota de unos 600€/mes y más margen para vivir tranquilo |
28-feb-2025 16:01
| Yo pagaria lo mínimo, no me iría a un hipotecón de 300/350k euros y meter todo el equity en un solo activo. La vida da muuchas vueltas ....Tienes un sueldo que no esta mal, compra algo barato hipoteca pequeña y sigues ahorrando y haciendo patrimonio. |
28-feb-2025 16:09
| Entiendo que ganas una cifra intermedia entre 2500 y 3000 netos. Yo me iría a una cuota máxima de hipoteca de entre 700/800 eur |
28-feb-2025 16:15
|
Lo que hice fue ahorrar algun año mas y pillar primer piso medio decente y “barato” cerca del curro. En que ciudad vives? Si tienes pisos que con un lavado de cara puedes entrar a vivir por 150k, no necesitas apenas hipoteca y se paga sin problemas. Aunque tienes buenos numeros y lo mismo te interesa ya directamente comprar obra nueva en torno a 250k. Tu veras lo que te encaja. Depende si tienes pareja o vista a tenerla y si quieres hijos o no. Si es trabajo fijo tampoco hay problema de rehacer o cambiar. |
28-feb-2025 17:25
|
Tengo 180k ahorrados y 80k al año, que coche debería tener? Pues puedes tener perfectamente un corolla, un pisito modesto y pegarte muchos viajes o ahorrar e invertir mucho para rentas pasivas y reducir jornada de trabajo o... Comprarte vivienda de 500k y tirarte media vida pagándola, opciones hay muchas. El tema está en, qué priorizas? |
28-feb-2025 17:29
| Mira algo barato para empezar, lo pagas rapido, lo rentas y vas a por algo mejor que con lo que ganas de uno pagas la hipoteca del otro |
28-feb-2025 17:29
|
Y esta fórmula de dónde sale? Pregunto desde el desconocimiento. Siguiéndola para mi caso me sale una cifra que, además de innecesaria, me parece inasumible
|
28-feb-2025 22:27
|
Para ese dinero ahorrado y con 48k netos al año, te puedes hipotecar con bastante margen. Con tu sueldo, una cuota razonable sería de 900-1.000€/mes, lo que te permite financiar unos 200k€ a 30 años al 2-3% de interés.
Si metes de entrada 70-80k€, te puedes ir a un piso de 250-280k€ sin problemas. Así te quedas con una hipoteca manejable (unos 750-850€/mes) y no te quedas tieso. Si no quieres apretar tanto, algo de 200-220k€ con entrada de 60-70k€ te deja con una cuota de unos 600€/mes y más margen para vivir tranquilo 2800€. El problema lo veo un poco que en una cuota de 700€, sumando IBI, basuras, comunidad... Te vas realmente a unos 830€ de gasto... Y no sé si considerarlo "dentro de la hipoteca" Lo que hice fue ahorrar algun año mas y pillar primer piso medio decente y “barato” cerca del curro.
En que ciudad vives? Si tienes pisos que con un lavado de cara puedes entrar a vivir por 150k, no necesitas apenas hipoteca y se paga sin problemas. Aunque tienes buenos numeros y lo mismo te interesa ya directamente comprar obra nueva en torno a 250k. Tu veras lo que te encaja. Depende si tienes pareja o vista a tenerla y si quieres hijos o no. Si es trabajo fijo tampoco hay problema de rehacer o cambiar. Por menos de 200k€ hay poco decente en mi zona. Paso todo el día en casa y necesito +90 metros útiles. De entrada lo mínimo, de precio del piso... Lo mínimo o lo que te cuadre. No existe la respuesta correcta.
Tengo 180k ahorrados y 80k al año, que coche debería tener? Pues puedes tener perfectamente un corolla, un pisito modesto y pegarte muchos viajes o ahorrar e invertir mucho para rentas pasivas y reducir jornada de trabajo o... Comprarte vivienda de 500k y tirarte media vida pagándola, opciones hay muchas. El tema está en, qué priorizas? Pisos por menos de 200k€ son demasiado pequeños para tirarme el día entero metido (sí teletrabajo). En parte pienso que piso de 200-220k€ y hipoteca al máximo (90%), que me permita tener ahorros. El problema es que barato barato... no hay nada. Y paso todo el día en casa, por lo que algo pequeño no me interesa. |
28-feb-2025 22:40
|
El tema cuota es sencillo, los bancos básicamente no te van a dejar endeudarte por más del 30/35% de tus ingresos netos mensuales. En base a lo que te plantees pagar como cuota, tendrás el importe que deberás ahorrar y el valor de la propiedad que puedas permitirte. |
28-feb-2025 23:04
| Puedes meterte en algo de 250-280 pero depende de cómo te veas laboralmente a futuro. Obviamente nunca se sabe, pero si crees que es difícil que tu nivel de ingresos baje y o incluso si ves probable que suba, puedes forzar un poco. Al final, siempre puedes vender si fuese necesario. |
28-feb-2025 23:21
| Lo ideal es 4.5 a 5 veces tu bruto anual como máximo por la vivienda. Aunque ahora ya la gente está sobrepasando los 6x y 7x en Madrid-Barcelona (una locura) |
01-mar-2025 00:25
| En principio tendría que ir todo bien, y aún haciendo sacrificios debería poder pagar... Pero sí, la opción de vender o alquilar y volver al hogar de mis padres siempre está ahí. |
01-mar-2025 08:42
|
Yo estoy en tu misma situación y estoy mirando hipotecas de 200k máximo, el resto entrada + impuestos lo pones tú. Con eso se te queda en una cuota de 740e aprox, fácil de pagar, a un 2% fijo. Y no pasa del 30% de tu sueldo. En función de la entrada que tengas, en tu caso, si tienes 80k, pongamos que vives en Barcelona (10% impuestos y otros gastos) unos 25 mil euros. Te daría para una casa de 255 máximo. Así lo estoy haciendo yo. Eso sí, buscate un buen broker hipotecario, que te consiga una buena hipoteca baja cercana al 2.00% ( que se puede). Le tendrás que pagar 5 mil euros pero lo que ahorres en intereses superará con creces. |
01-mar-2025 14:00
|
Yo estoy en tu misma situación... Todo se basa básicamente en la cuota de hipoteca que sea ideal y que te sientas cómodo para pagar... Porque por tu sueldo te podrías permitir casi cualquier cosa, otra cosa es que estés dispuesto a pagar mes a mes eso, y según tus ahorros, no eres de ese tipo de perfil, así que dudo que te metieras en cualquier cosa cara por eso mismo le estás dando vueltas.. En mi situación personal, con un sueldo más bajo que el tuyo, y ahorro de 20 k menos que tú, estoy buscando una vivienda de unos 200 k, que metiendo 50k, que sería impuestos y papeles, me quedé pagando unos 600 largos 700, podría subir a 220, pero no quiero más... Aunque lo podría asumir porque al fin y al cabo a día de hoy estoy pegando alquiler y estoy tirando el dinero en ese sentido... Pero no quiero mermar la capacidad de ahorro. Es muy fácil cuando la gente te dice cómprate algo chico que te sea cómodo y ya en el futuro te compras lo que de verdad quieres... Es fácil decirlo pero después vas a ver o a visitar el piso y dices menudo truño, aquí no me veo viviendo yo, o ya no eso, aquí no me veo pagando 40,000 € de entrada... Mi estrategia básicamente es llegar al ahorro que tú tienes, y esperar a que salga la vivienda que quiero... Que todo sube y sigue subiendo pero es que lo que hay en el mercado ahora mismo tampoco es que me guste lo que hay, y una vez llega ese ahorro, ya dejó de ahorrar todo lo que ahorro a la cuenta corriente, dejo ese dinero ahí disponible hasta que salga la vivienda, y sigo ahorrando como si estuviera ahorrando a la vivienda a renta variable a tope |