Problema comisiones en Trade Republic
27-feb-2025 14:49
|
Tengo un problema gordo en Trade Republic, resulta que supuestamente solo cobran 1€ por compra o venta, pero luego a la hora de vender, el precio que te dan es mucho inferior al actual, variando mucho, paso pantallazo de todo. ¿A qué se puede deber todo esto? De 16.065€ actuales que tengo , si lo vendo se queda en 300€ más, una locura. ¿A alguien le ha pasado ? ![]() ![]() ![]()
|
27-feb-2025 14:51
|
Es por el spread. El precio de venta y compra no es el.mismo y ahí tienes la diferencia. Mira el valor de ask y bind |
27-feb-2025 14:54
| Es el spread que al comprar o vender te mete un 1%-1.5% (no lo se exacto). Ya te lo hicieron al comprar. Ya ves que aunque el BTC está a 82.400€ te lo vende a 80.830. |
27-feb-2025 14:55
Consejos entonces para vender de la mejor manera? sin perder tanta pasta? Esto es lo que veo de diferencai de valores que comentas. Es que son más de 2000€ pavos de diferencia.
|
27-feb-2025 14:57
|
Si, te engañan con las comisiones de 1€, y te la meten dobladas con los spreads más altos de lo habitual, alegan que es culpa de la bolsa alemana de donde operan, que es parte del problema, pero tienen un acuerdo con ellos y seguro que reparten comisiones a veces obcenas del 2-5-10%, y si operas Cripto.una verdadera estafa. Es importante que a la hora de vender veas la diferencia entre el ask y el body, y que sea inferior al 0.10% si es mayor es una estafa. Atención también de operar en pre-post mercado ya que las comisiones suelen ser más altas. Y operar siempre indicando el valor limite de venta, sin meter órdenes de venta a mercado. Tienes la opción, de transferir todas tus posiciones a un broker serio. Te recomiendo el mejor que podemos contratar desde España, interactive brókers. La transferencia es bastante sencilla, y no te debería de costar más de 2/10€ por posición, eso si, te puede llevar desde una semana a 2 meses según la suerte que tengas. |
Editado: 27-feb-2025 15:01 -
27-feb-2025 14:58
|
No comprar criptos en Trade Republic, hacerlo en Binance, Coinbase u otro exchange similar. Tendrás el precio de mercado siempre y no tendrás este problema. Comprar criptos en plataformas que no son especializados en este activo para mi es poco recomendable. Digamos que no es un problema de comisiones, es que el precio de venta (80.835€) es menor al precio de mercado (82.424€). Viendo los beneficios que te dice tener , vender por este precio sería perder pasta. |
Editado: 27-feb-2025 15:00 -
27-feb-2025 15:01
|
totalmente, sabiendo esto, hacer trading de bitcoin con trade republic es un chiste, con Binance creo que no pasaba nada de esto no? Llegará algún momento que ambos precios (real y de venta) se asemejen? |
27-feb-2025 15:08
| Estos spreands solamente suceden con brokers tradicionales. En ningún exchange cripto tendrás este problema. |
27-feb-2025 15:23
|
es que te lo van a quitar ellos y luego si te quedan ganancias hacienda ... en mi caso le voy a perder pasta, pq ya me aplicaron spread tb en la compra. En cambio en los ETF normales no aplican ningún spread, solo en criptos parece. |
27-feb-2025 22:58
| Si compañero,yo tenía ahí BTC hasta diciembre y una cantidad de 12000 y la metí en 70,la saqué en 102 creo y unos cientos de euros se cobran ,de 9000 que metí primero 300/400€ ,es una putada ,o lo metes a la larga o algo puntual con lo de Trump que es lo que hice yo |
26-mar-2025 10:46
| A mí no me sale la opción de vender con precio límite con Bitcoin. Os pasa igual? |