Ayuda para no superar los rendimientos de capital mobiliario y poder optar a una beca

M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Resulta que para que me den una beca para mi hijo, no puedo superar los 1.700 € al año en ingresos por rendimientos de capital mobiliario. Pero actualmente estoy recibiendo unos 3.000 € al año por estos rendimientos y no sé cómo hacer para reducirlos sin perder el rendimiento de mis inversiones.

Otra opcion no se si sería irme a Trade republic que no retiene en irpf y no se si depositos de raisin pasaría lo mismo si lo contrato por ejemplo en italia, verdad?

entre depositos (hasta ahora 4 y hasta 5%) , crowdfunding (11% anual) y cuentas remuneradas (5% ibercaja) en la renta me vendra facilmente 3000-4000€ de beneficio por este concepto.

La duda es: ¿hay alguna forma de generar gastos relacionados con mis inversiones (por ejemplo, fondos de inversión) que pueda deducir para que los rendimientos no superen el límite? Además, tengo fondos de inversión, y me pregunto si los rendimientos que generan (aunque no saque el dinero) se tienen que declarar igualmente.

Lo que tengo en myinvestor en sp500 y fondos de renta fija tipo B&H que conlleva gastos, puedo deducir estos gastos si todavía no he sacado el importe del fondo¿?

Para los que podáis cuestionar el motivo, resumiendo hay unas normas para obtener una ayuda, si lo cumples te lo dan si no lo cumples no te lo dan yo quiero intentar cumplirlo.
Bilhm
ForoCoches: Miembro
Uf suena chungo. Sobre lo que comentas de Trade Republic e Italia, teoreticamente no. Al residir en un país todos los ingresos que recibas en el extranjeros deben de ser declarados a la hora de hacer la declaración de la renta. Cuándo quieres pedir la beca? Porque si es en este 2025 normalmente se utiliza la nómina de 2024 así que por así decirlo, "lo hecho hecho está".
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Por mucho que trade y bancos de raisin no retengan, eso lo tienes que declarar luego tú, así que el problema sigue siendo el mismo.

Abre depósitos a 10 años y en 10 años ya no necesitarás la beca (supongo)

O mete en fondos y no lo saques, los fondos no tributan hasta que lo saques
perrito calien
Si no necesitas las rentas para vivir (está claro que no) te interesa mucho más tener productos de acumulación, como fondos que además cuando vendas y tributes lo hace cono ganancias patrimonial no rendimiento del capital mobiliario.
M4rk0S
Cita de perrito calien
Si no necesitas las rentas para vivir (está claro que no) te interesa mucho más tener productos de acumulación, como fondos que además cuando vendas y tributes lo hace cono ganancias patrimonial no rendimiento del capital mobiliario.
"La suma de todos los rendimientos netos reducidos del capital mobiliario (intereses bancarios, dividendos, etc.) y las ganancias patrimoniales no puede superar los 1.700 € anuales."

este es el limite, estoy en las mismas es un máximo de 1700€ al año
M4rk0S
Cita de perrito calien
Cita de jcesarsh
Por mucho que trade y bancos de raisin no retengan, eso lo tienes que declarar luego tú, así que el problema sigue siendo el mismo.

Abre depósitos a 10 años y en 10 años ya no necesitarás la beca (supongo)

O mete en fondos y no lo saques, los fondos no tributan hasta que lo saques
de todas formas, ya sea con ganancia o pérdida, trade republic genera un documento con las ganancias perdidas? yo llevo cerca del año con ellos y no he recibido nada, eso es otro tema porque antes de esto quise declarar las ganancias pero viendo que era complicado igual que las cripto decidi abandonarlo y por la cantidad no declararlo...
solidus47
Cita de M4rk0S
"La suma de todos los rendimientos netos reducidos del capital mobiliario (intereses bancarios, dividendos, etc.) y las ganancias patrimoniales no puede superar los 1.700 € anuales."

este es el limite, estoy en las mismas es un máximo de 1700€ al año
Al menos tributarías cuando vendas, en dividendos, intereses y tal te toca pasar por caja periodicamente.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de M4rk0S
de todas formas, ya sea con ganancia o pérdida, trade republic genera un documento con las ganancias perdidas? yo llevo cerca del año con ellos y no he recibido nada, eso es otro tema porque antes de esto quise declarar las ganancias pero viendo que era complicado igual que las cripto decidi abandonarlo y por la cantidad no declararlo...
Si se supone que lo generan, pero muchos se quejan de no recibirlo, yo aún no lo he recibido.
Lo de declararlo sería meter en la renta de este año lo que ganaste el año pasado, así que aún hay tiempo, no ha empezado el plazo.
kallaghaan
Si hubieses metido el dinero en un fondo monetario en vez de en depósitos y cuentas remuneradas, habrías generado básicamente lo mismo (o más), y no tendrías ningún rendimiento del capital mobiliario hasta que lo sacases
palodearia
Si vas a pedir la beca antes de fin de año, seguramente te van a pedir la declaración de la renta de 2024 o 2023, así que poco puedes hacer ya.
M4rk0S
Cita de palodearia
Si vas a pedir la beca antes de fin de año, seguramente te van a pedir la declaración de la renta de 2024 o 2023, así que poco puedes hacer ya.
Bueno es beca recurrente durante unos años aunque este no me lo den por la renta del año anterior me interesa para los próximos años
Lincete
De cuanto es la beca? A ver si va a salir más a cuenta perderla que intentar dejar de ganarlo.
palodearia
Cita de M4rk0S
Bueno es beca recurrente durante unos años aunque este no me lo den por la renta del año anterior me interesa para los próximos años
Pues en ese caso, haz lo que te han dicho más arriba, pásalo a fondos monetarios de acumulación durante el tiempo que la vayas a pedir.
Kurtd84
Fondos monetarios. Aunque puede ser que tengas otra restricción por base imponible del ahorro. Tampoco tendría mucho sentido tender 1M en monetarios y recibir una beca
Broot
Cita de M4rk0S

Tarda bastante más pero llega a hacienda y cuando llega si no has pagado cuando toca te toca pagar por ese dinero más la multa y en tu caso devolver la ayuda con intereses.

Igual un plan de pensiones o un fondo SIN interés compuesto te ayudaba pero del dinero no invertido reducir las ganancias ya invertidas no sabría asegurarte.
← A InverForo