Small caps VS Emerging markets
26-feb-2025 17:06
|
Tengo un 10% de mi cartera en emerging markets pero ahora que he empezado a meter algo mas en china por ETF estoy pensando en mover ese 10% a small caps.. Que preferis tener? Cambio small caps por emerging markets o le hago un hueco de 10% mas a mi RV? Actualmente tengo 70% RV y 30% RF Gracias! |
26-feb-2025 17:08
| Es una ruina el Small Caps, yo metí la mitad a cada uno y me arrepiento de no haber metido todo a Emerging Markets. |
26-feb-2025 17:12
|
Tengo un 10% de mi cartera en emerging markets pero ahora que he empezado a meter algo mas en china por ETF estoy pensando en mover ese 10% a small caps..
Que preferis tener? Cambio small caps por emerging markets o le hago un hueco de 10% mas a mi RV? Actualmente tengo 70% RV y 30% RF Gracias! |
26-feb-2025 18:25
| Para mí gusto 80 total world, 10 emergentes y 10 small caps. Creo que es lo que más se recomienda siempre. Divide tu 70% de RF entre esos 3 conceptos |
26-feb-2025 18:40
|
Tengo un 10% de mi cartera en emerging markets pero ahora que he empezado a meter algo mas en china por ETF estoy pensando en mover ese 10% a small caps..
Que preferis tener? Cambio small caps por emerging markets o le hago un hueco de 10% mas a mi RV? Actualmente tengo 70% RV y 30% RF Gracias! 81.8% World (57.26% de tu 100%) 9.3% Small (6.51% de tu 100%) 8.8% Emerging (6.16% de tu 100%) Es como está ahora |
26-feb-2025 19:13
|
Eso es lo que recomiendan en condiciones normales, pero tal y como están las cosas creo que Emerging Markets va a ser el que mejor se comporte en los próximos meses. Estoy pensando incluso pasar del MSCI World al Emerging Markets y que ambos tengan el mismo peso. |
26-feb-2025 19:35
|
Igual más que poner los %, que está bien, tendrías que decir un poco que fondos y que estrategia estás usando. Y a que plazo vas. Lo digo porque comentas que estás mentiendo en un ETF de China, pero ya lo tienes en el Emerging con un peso del 30% Si lo que tienes es una cartera indexada con MSCI World / SP500 y Emerging... tampoco tienes por qué considerar nada más. Meter las small caps te da más empresas pero no necesariamente más rentabilidad (al final el mercado son fases y en los últimos años el flujo de capitales se ha ido a desarrolladas y empresas grandes). Pero bueno, eso es una opción. Lo que si tienes que pensar es el encaje del ETF de China, si es más como una apuesta aparte o bien lo quieres meter dentro de la otra cartera. Lo digo también por el tema de respetar los pesos que te marcas, porque al ser un ETF no lo podrás traspasar. |