Duda - sobre bot o "truco" stop loss/take profit binance
26-feb-2025 10:45
|
Buenos días shurs. Espero que todos estéis genial. Acudo a vuestra crypto-sabiduría con una duda tonta que no he sido capaz de aclarar : Desde hace unos años tengo una cartera crypto muy diversificada -demasiado, pero eso ya lo corregiré más adelante- de aproximadamente 30 monedas diferentes. Mi pregunta es la siguiente. Imaginemos que el saldo actual de esas 30 monedas combinadas es de 1000 USDT ¿Hay alguna forma para crear una orden de venta sobre el balance total, de forma que, cuando esos 1000 USDT se conviertan en 2000 USDT, venda todo el portfolio del tirón? ¿Y por lo contrario, si esos 1000 USDT cayeran a, por ejemplo 500 USDT, alguna forma para que se liquidase todo automaticamente? Sé que existen los stop loss/take profit que se pueden configurar moneda por moneda, pero me resulta un engorro a la postre que no sé si lo estoy haciendo del todo bien. La opción de liquidar la cartera entera (aunque pueda ser más "tonto" a nivel financiero) me resulta más entendible. ¿Alguna idea cryptoshurs? Gracias por vuestro tiempo! Abrazo. |
26-feb-2025 10:50
|
Sí, hay formas de automatizar la venta total de tu cartera cuando el valor combinado alcance un cierto umbral, tanto al alza (Take Profit) como a la baja (Stop Loss), pero no todos los exchanges lo permiten de forma nativa. Aquí te dejo algunas soluciones: 1. Bots de trading (Automatización total) Algunos bots de trading permiten establecer órdenes en función del valor total de la cartera en USDT. Plataformas como 3Commas, Cryptohopper, o Pionex ofrecen herramientas de gestión de cartera con condiciones como: Si el valor total de la cartera llega a 2000 USDT → vender todo. Si baja a 500 USDT → vender todo. Esto te evita configurar órdenes moneda por moneda y lo hace de forma automática. 2. Smart Portfolios en Exchanges (Opciones Limitadas) Algunos exchanges como Binance (Auto-Invest), FTX (Q.E.P.D.), KuCoin y OKX tienen herramientas de gestión de carteras, pero rara vez incluyen una opción de venta total basada en un objetivo de cartera. 3. Stop Loss / Take Profit en Manual (Engorroso) Si usas Binance, Kraken o similares, podrías configurar manualmente un Stop Loss y Take Profit para cada moneda, lo cual es tedioso si tienes 30 monedas. 4. Scripts o APIs Personalizados Si tienes conocimientos de programación o quieres automatizarlo, puedes usar APIs de Binance, Kraken o KuCoin para monitorear el saldo total de tu cartera en USDT y ejecutar órdenes de venta masiva cuando se cumplan las condiciones. 5. Rebalanceo con Stablecoins Otra opción es usar estrategias de rebalanceo automático, donde periódicamente conviertes parte de tu portfolio a USDT según reglas predefinidas, aunque esto no se basa en un objetivo exacto de 2000 USDT o 500 USDT. |