Lo que voy aprendiendo de las eSIM y comparando p.ejemp Movistar vs Simyo, etc
26-feb-2025 01:15
|
Muy buenas a todos: Llevaba ya tiempo dando vueltas a cambiar la SIM tradicional por una eSIM. Tengo Movistar y un iPhone 15 Pro Max. Tras muchos meses dando vueltas, ayer hice el cambio. Y mirando también, hoy he visto que mi hija que tiene Simyo, tiene la posibilidad de eSIM con Simyo. Y ahí he visto grandes diferencias entre estas dos compañías. Movistar: - Cambiar de SIM a eSIM es gratuito y se puede hacer desde el propio iPhone. - En caso de robo o pérdida del móvil, online es gratuito el código QR, y si lo haces en tienda te cobran el duplicado a 14,50€ . Para este caso de Movistar, y por si me pasara algo estando en el extranjero, he dejado ya rellenadas autorizaciones con mis datos (nombre y apellidos, DNI, así como los datos personales y DNI de mi mujer, de mis padres y de mi hermana para poder hacer cualquier gestión sobre cualquier línea a mi nombre). Simyo: - Cambiar de SIM a eSIM es gratuito y se puede hacer desde el propio iPhone. - En caso de robo o pérdida del móvil no te cobran el duplicado... es gratuito. Solo tienes que entrar en la app de Simyo, dar de baja/bloquear la anterior y solicitar un nuevo código QR (cada código QR es de un solo uso). Puedes hacer hasta dos peticiones de código QR al año, y a partir del tercero por año, te cobran 5€. O2: - Cambiar de SIM a eSIM es gratuito y se puede hacer desde el propio iPhone. - En caso de robo o pérdida del móvil, se puede pedir un duplicado desde la app MiO2, llamando al 1551 o en tienda Movistar, y te envían el código QR en formato PDF a tu mail. El precio del duplicado es gratuito hacerlo online, y en tienda serían 14,50€. En general, me parece más cómodo y seguro una eSIM que la SIM tradicional. Con la ventaja que si te roban el móvil, no se puede quitar la tarjeta SIM ya que no tiene. Añado algunas cosas extras según he ido experimentando: 1 * He mirado un poco por encima en los foros de Movsitar del último año, y tras reclamación, Movistar les devuelve el importe de 14,50€ pagado. Pero ya tienes esa molestia. 2 * Hoy 04/03/2025 he intentado convertir la SIM del iPhone de mi hija a eSIM. Aún siendo un iPhone 15 y yo lo pude hacer en el mío, resulta que iPhone+Movistar sí se puede hacer... iPhone+Simyo por ejemplo no y hay que llamar al 1644 que es atención al cliente. He llamado y me han confirmado que hasta dos códigos QR al año son gratuitos y el tercero ya 3€. Pero que por seguridad (igual que Movistar) o bien presencial en tienda, o si es por teléfono hay que enviar copia del DNI así como una fotografía de la numeración de la SIM. Y la gestión tarda 24-48 horas. Les he comentado que por seguridad... que si accedes, necesitas el ID y contraseña de la app... pues nada... por seguridad que no. Pues al final, gestión hecha a las 15:30h y me ha llegado el código QR a las 21:03h. No está mal. |
Editado: 04-mar-2025 22:03 -
26-feb-2025 01:27
|
Son todo ventajas hasta que te dicen que en masmovil (por dar un ejemplo) solamente se permite hacer la esim en tienda y que cada vez que quieras son 7,95€, sea la primera vez o la cuarta, es igual, siempre son 7,95€. Lo descarte completamente porque si cada vez que quiera formatear el móvil o cambiar de móvil me veo en la obligación que sea de lunes a viernes (para que la tienda esté abierta) en horario de oficina, y encima pagando.... Dije una mierda, tengo mi sim tradicional gratis que me permite hacer todos los cambios que quiera sin pagar un duro. |
26-feb-2025 01:27
|
Mientras tanto en android no podemos hacerlo gratis... Aunque la verdad de momento tampoco le veo mucha ventaja. |
26-feb-2025 08:16
|
Si se resetea el móvil de fábrica, ¿se puede volver a suscribir fácilmente? Si se avería el móvil, ¿se puede cambiar a un móvil que tengamos secundario? Como sean los 2 NO, no le veo ninguna ventaja... |
26-feb-2025 09:23
| Te roban el móvil y no pueden apagar el internet porque: no puedes apagar el móvil, no puedes desactivar el wifi/datos, NO PUEDES EXTRAER LA SIM. |
26-feb-2025 11:34
|
En las demás compañías no sé pero mi experiencia con Simyo y eSim es que igual te tardan 3-4 días en enviarte el correo del duplicado. Movistar, al menos en empresa, te la envía por mensajero la tarjeta con el QR Vamos que a la hora de cambiar un 💩 prefiero seguir llevando una sim física |
26-feb-2025 14:24
|
Para este caso de Movistar, y por si me pasara algo estando en el extranjero, he dejado ya rellenadas autorizaciones con mis datos (nombre y apellidos, DNI, así como los datos personales y DNI de mi mujer, de mis padres y de mi hermana para poder hacer cualquier gestión sobre cualquier línea a mi nombre). |
26-feb-2025 14:44
|
El segundo caso, si no puedes acceder al móvil, tendrías que solicitar un duplicado. |
26-feb-2025 14:48
|
No sé tú móvil pero el mío lo pones en modo avión estando bloqueado y adiós internet
En las demás compañías no sé pero mi experiencia con Simyo y eSim es que igual te tardan 3-4 días en enviarte el correo del duplicado. Movistar, al menos en empresa, te la envía por mensajero la tarjeta con el QR Vamos que a la hora de cambiar un prefiero seguir llevando una sim física
|
26-feb-2025 14:52
|
Adiós a tu argumento, nada mejor que una SIM. |
26-feb-2025 16:05
|
26-feb-2025 16:21
|
Un amigo que lleva usando eSIM un par de años se le ha roto el móvil. En este tiempo que está reparando, como no tiene otro móvil compatible con eSIM se ha quedado incomunicado. No le dejaban pedir una física para una o dos semanas y poder usar el móvil viejo o cualquiera que pudiésemos dejarle. Tardaban en enviarle la física mucho creo que dijo y le cobraban. Y todo eso para en un par de semanas volver a cambiarlo y que te cobren otra vez. Ahí veo una desventaja |
26-feb-2025 16:25
|
Podéis explicarme cuál es la ventaja? Tan pronto me roben el terminal tengo que hacer un cambio de SIM para recuperar mi línea (en ese momento la eSIM o SIM normal del móvil robado pierde el servicio). |
26-feb-2025 17:33
|
En Vodafone tienes que ir a una tienda, en ella deben tener tarjetas eSIM (una tarjeta de plástico con un QR impreso). Si no hay, te jodes. Súper útil, súper ágil, súper ecológico y súper rápido. (Así era hace unos meses) |
26-feb-2025 17:41
|
Un amigo que lleva usando eSIM un par de años se le ha roto el móvil. En este tiempo que está reparando, como no tiene otro móvil compatible con eSIM se ha quedado incomunicado.
No le dejaban pedir una física para una o dos semanas y poder usar el móvil viejo o cualquiera que pudiésemos dejarle. Tardaban en enviarle la física mucho creo que dijo y le cobraban. Y todo eso para en un par de semanas volver a cambiarlo y que te cobren otra vez. Ahí veo una desventaja |
26-feb-2025 18:02
|
He entrado en Ajustes del iPhone. Y en general, en datos móviles aparece la opción de convertir la SIM en eSIM. El proceso dura unos dos minutos y es gratuito. Me echaba atrás el hecho que perdiera o me robaran el móvil por ejemplo en el extranjero, donde no hay una tienda Movistar para hacer un duplicado. Pero viendo que se puede hacer al instante entrando en el área de clientes de Movistar y te genera gratuitamente un código QR, ni me lo he pensado. La semana pasada le robaron a mi madre de 74 años el teléfono móvil. Duplicar la tarjeta SIM le ha costado 14,50€, que de haber tenido eSIM hubiera sido gratuito. |
26-feb-2025 18:03
|
Muy buenas a todos:
Llevaba ya tiempo dando vueltas a cambiar la SIM tradicional por una eSIM. Tengo Movistar y un iPhone 15 Pro Max. Tras muchos meses dando vueltas, ayer hice el cambio. Y mirando también, hoy he visto que mi hija que tiene Simyo, tiene la posibilidad de eSIM con Simyo. Y ahí he visto grandes diferencias entre estas dos compañías. Movistar: - Cambiar de SIM a eSIM es gratuito y se puede hacer desde el propio iPhone. - En caso de robo o pérdida del móvil, online es gratuito el código QR, y si lo haces en tienda te cobran el duplicado a 14,50€ . Para este caso de Movistar, y por si me pasara algo estando en el extranjero, he dejado ya rellenadas autorizaciones con mis datos (nombre y apellidos, DNI, así como los datos personales y DNI de mi mujer, de mis padres y de mi hermana para poder hacer cualquier gestión sobre cualquier línea a mi nombre). Simyo: - Cambiar de SIM a eSIM es gratuito y se puede hacer desde el propio iPhone. - En caso de robo o pérdida del móvil no te cobran el duplicado... es gratuito. Solo tienes que entrar en la app de Simyo, dar de baja/bloquear la anterior y solicitar un nuevo código QR (cada código QR es de un solo uso). Puedes hacer hasta dos peticiones de código QR al año, y a partir del tercero por año, te cobran 5€. O2: - Cambiar de SIM a eSIM es gratuito y se puede hacer desde el propio iPhone. - En caso de robo o pérdida del móvil, se puede pedir un duplicado desde la app MiO2, llamando al 1551 o en tienda Movistar, y te envían el código QR en formato PDF a tu mail. El precio del duplicado es gratuito hacerlo online, y en tienda serían 14,50€. En general, me parece más cómodo y seguro una eSIM que la SIM tradicional. Con la ventaja que si te roban el móvil, no se puede quitar la tarjeta SIM ya que no tiene. |
26-feb-2025 18:04
|
|
26-feb-2025 18:07
|
Basicamente que si tienes otro móvil o te compras otro, puedes tenerlo operativo en menos de cinco minutos. Si estás de vacaciones fuera de España puede ser una buena opción ya que no hay tiendas de Movistar. Imaginate quince días de vacaciones en Inglaterra, en Italia o donde sea y te roban o pierdes el móvil. Incomunicado con tu línea hasta la vuelta porque no hay tienda Movistar. Con un código QR al momento incluso aunque no vayas a comprar un teléfono móvil en el extranjero, si el de tu mujer, pareja, lo que sea, tiene posibilidad eSIM puedes ponerle dos líneas a la vez. |
26-feb-2025 18:09
|
En Simyo de mi hija, parece que quizás de forma temporal pueden convivir ambas, pero al final queda solo la eSIM. |
26-feb-2025 20:27
|
Al no poder apagar el terminal de ninguna de las maneras tu puedes hacer uso en la web de "buscar" por si suena la flauta y lo han tirado. Yo aún no entiendo que ventaja tiene robar un teléfono de gama alta porque sin el desbloqueo es un pisapapeles. (de no ser así quiero saberlo) |
27-feb-2025 01:27
| Esos componentes como respuestos funcionarían como tal, pero se pierden cosas. Cada componente está asociado a la placa base. Si pones por ejemplo un altavoz distinto al original, por ejemplo porque se te haya roto el cable flex, no te funcionaría el True Tone y el Face ID por poner un ajemplo. |
27-feb-2025 01:37
|
Esos componentes como respuestos funcionarían como tal, pero se pierden cosas. Cada componente está asociado a la placa base. Si pones por ejemplo un altavoz distinto al original, por ejemplo porque se te haya roto el cable flex, no te funcionaría el True Tone y el Face ID por poner un ajemplo.
|
27-feb-2025 11:59
|
Recuperarlo me parece una posibilidad demasiado remota pero ahora pensándolo bien si que puede ser útil para mandar la orden de borrado/reseteo de todo el almacenamiento. |
27-feb-2025 12:16
|
En Pepephone el cambio a eSIM es gratuito y se hace por teléfono o por Twitter y te mandan el QR por email al instante. A parte, puedes pedir un duplicado de SIM física gratis cada 6 meses en tiendas Halcón Viajes y te lo Dan al momento. Hace unas semanas que pase de Android a un iPhone y ni siquiera llegué a meter la SIM en el iPhone. ¿Ventajas? Como han dicho, si te roban el móvil no pueden quitar la SIM, y teóricamente un menor consumo de batería. Aunque luego en foros la gente dice que consume más batería, que la cobertura es peor y cosas así, que técnicamente no tienen sentido. |
27-feb-2025 20:20
| Las Esim son la salud, especialmente cuando te vas de viaje al extranjero, tienes datos desde el primer momento que llegas al país de destino |