Instalación punto de carga + nuevo contador - subvención Moves

superbully
ForoCoches: Miembro
Hola , buenas noches .Alguien sabe si la subvención del plan moves ( del plan que ya no está activo ) para la instalación de un punto de carga en un garaje comunitario cubre la instalación de un nuevo contador ?

Muchas gracias por adelantado,
Saludos .
jgallego
estoy interesado, mirando para instalar un punto en un garage comunitario
mexa87
Buenas. Yo estoy en pleno proceso de pedir presupuesto. En cuanto me den más datos os informo.

Si entendí bien sí lo cubriría, es decir, la empresa te hace factura del total: cargador, instalación, contador. Y sobre ese importe total si se te concede MOVES III te dan el % correspondiente.
chrystian
ForoCoches: Usuario
Cita de mexa87
Buenas. Yo estoy en pleno proceso de pedir presupuesto. En cuanto me den más datos os informo.

Si entendí bien sí lo cubriría, es decir, la empresa te hace factura del total: cargador, instalación, contador. Y sobre ese importe total si se te concede MOVES III te dan el % correspondiente.
Te agradecería que me citaras cuando tengas datos, estoy interesado. Gracias!
Miseru
Pillo sitio por aquí a ver si alguien tiene mas info
Caenor
sitio
Davis_69
cuanto cuesta poner un contador nuevo y exclusivo para un vehiculo electrico?Saludos
erikiu
interesa si alguien tiene info de empresas o instaladores de puntos de carga, para Valencia
mexa87
Buenas. He aceptado el presupuesto de Octopus, estoy a la espera de que mi comunidad de vecinos decida si vamos a poner un cuarto de contadores para los coches, si me dejan poner el nuevo contador en el actual cuarto de contadores o si en el peor de los casos tengo que hacer la instalación desde el contador de mi vivienda.

Octopus es la que mejor precio me ha dado 1700 € por instalación de 35 metros, cargador V2C y ellos gestionan el moves iii.

Os seguiré informando del proceso
superbully
Hola, buenos días.Hace unas semanas me instalaron por fin el punto de carga. La tramitación del nuevo contador ha llevado su tiempo ....
La factura de la instalación por parte del instalador ha sido la siguiente:
  • Cargador de vehiculo electrico Gewiss I-CON AT.START 7,4KW T2C IP55 +5M CABLE G: 798,58 €
  • Protecciones ECO-VE-2P32T15 2polos 32A 230v + proteccion asobretensiones transitorias 15KA + Permanente : 179,24 €
  • Partida de instalacion, cableado bajo tubo PVC existente ,pequeño material + mano de obra de instalacion totalmenteinstalado y probado: 498,25 €
  • Ud de certificado BT + tasas industria, para legalizacion de lainstalacion electrica. Alta de pto de suministro: 200,00 €
  • TOTAL FACTURA SIN IVA: 1.676,07 €
Ya con el alta del nuevo punto de suministro eléctrico he contratado la siguiente potencia: 0,1 KWh en punta y 5KWh en valle. La factura por los derechos del nuevo punto de suministro vienen a continuación:

• Derechos de enganche 9,04 €
  • Derechos de Extensión 86,87 €
  • Derechos de acceso 98,52 €
  • IMPORTE TOTAL 194,43 €
  • IVA 21 % s/194,43 € 40,83 €
  • TOTAL IMPORTE FACTURA 235,26 €

En definitiva, sobre unos 435 me ha costado dar de alta el nuevo punto de suministro eléctrico.
Saludos !!
angeltdci
Cita de mexa87
Buenas. He aceptado el presupuesto de Octopus, estoy a la espera de que mi comunidad de vecinos decida si vamos a poner un cuarto de contadores para los coches, si me dejan poner el nuevo contador en el actual cuarto de contadores o si en el peor de los casos tengo que hacer la instalación desde el contador de mi vivienda.

Octopus es la que mejor precio me ha dado 1700 € por instalación de 35 metros, cargador V2C y ellos gestionan el moves iii.

Os seguiré informando del proceso
Yo envié toda la documentación hace hoy 2 meses.
Presentaron mal un papel(cosas del idioma y las autonomias) y lleva el expediente 1 mes parado en la distribuidora.

A esos 1700€ tendrás que sumar unos 150€ a la distribuidora que creo nunca contemplan por el alta.
scualo
entiendo que el cargador va con un contrato aparte del de tu vivienda no? yo vivo en unifamiliar, y tengo contratado 3.4kw en valle y punta. Si quiero cargar "rapido" tengo que poner un punto de recarga y contrato con más potencia? o te separan el contador del consumo de la casa en misma factura con distintas potencias¨? ando muy perdido.
Fortrex
ForoCoches: Usuario
Cita de scualo
entiendo que el cargador va con un contrato aparte del de tu vivienda no? yo vivo en unifamiliar, y tengo contratado 3.4kw en valle y punta. Si quiero cargar "rapido" tengo que poner un punto de recarga y contrato con más potencia? o te separan el contador del consumo de la casa en misma factura con distintas potencias¨? ando muy perdido.
Solo tienes que poner el punto de recarga y si quieres cargar mas rápido subir la potencia y con eso ya vale.

Normalmente el 2º contador es para garajes donde no tienes vivienda o por algún motivo no pueden tirar el cable desde tu contador al mismo.
superbully
Cita de scualo
Hola , buenos días .
Como bien te ha indicado el compañero , si quieres cargar más rápido tienes que subir la potencia de tu línea . Calcula bien lo que quieres subir ya que cada vez que subes o bajas de potencia tienes que pagar .

Yo he puesto un nuevo punto de suministro eléctrico en el garaje porque está separado de mi vivienda .

Saludos !
scualo
resumiendo, con 3.4kw lo maximo es cargar a eso con shuko reforzado, o poner un cargador (entiendo que siempre de alterna) hasta la potencia que quiera contratar. Yo tengo patio y enchufes, pero entiendo que para un cargador inteligente seria instalar un magnetotérmico adaptado a la potencia maxima de carga que quiera/pueda segun mi contrato y el cargador a ese magnetotérmico
← A Eléctricos