Cartera de inversión 2 Etfs

RepartidorUk
ForoCoches: Usuario
Soy nuevo en el foro, así que primero me presento.

Asturiano de 43 años, llevo trabajando por Europa 15 años, 7 de ellos en Amsterdam, y los últimos en Londres. Trabajo como repartidor freelance de paquetes principalmente repartiendo paquetes de Amazon, y en menos medida para otras compañías.

Está llegando el momento de abandonar UK, y estoy en la difícil situación de reestructurar mis finanzas.

Voy al grano...

Una parte de mi cartera está en cuentas ISA (no pagan impuestos por beneficios), pero una vez abandone UK no podré hacer más aportaciones y además estará sujeto a la fiscalidad del nuevo pais de residencia.

La idea es deshacer posiciones aún siendo residente fiscal en UK para aprovechar los beneficios y crear una cartera antes de establecerme en otro país. Quiero una cartera lo más simple posible, y he pensado en hacerla con 2 Etfs;

1. Vanguard FTSE All World
2. Vaneck morningstar developed markets dividend leaders

Quiero una cartera completamente pasiva, con una base en crecimiento y un porcentaje de dividendos.
Etfs para mantener por siempre y una parte destinada al dividendo para financiar nivel de vida.

¿Alguna consideración que deba tener que se me escape?

Decir que no quiero asumir demasiado riesgo (se nota), me ha costado mucho y muchos años fuera de España construir un pequeño patrimonio, y por nada del mundo quiero arriesgarlo.

Me basta con una rentabilidad real descontada la inflación modesta, mantener el poder adquisitivo y tener la seguridad de que mi dinero siempre me va a servir de soporte.
ateak
Demanufactured
La cartera es excelente, ahora bien, dices que no quieres por nada del mundo arriesgar el patrimonio pero lo vas a meter todo en bolsa? porque esos dos ETF son 100% renta variable. Simplemente que tengas claro eso
RepartidorUk
Cita de ateak
La cartera es excelente, ahora bien, dices que no quieres por nada del mundo arriesgar el patrimonio pero lo vas a meter todo en bolsa? porque esos dos ETF son 100% renta variable. Simplemente que tengas claro eso
Si, aceptando el riesgo que conlleva la inversión, y buscando algo de rendimiento, me parece una buena opción y segura. Creo que una cartera así, si pierdes todo es porque el mundo se ha ido a la mierda. Eso no quita que pueda venir un periodo largo de caídas de la que tarde en recuperar. Pero como he dicho es una cartera pensada para el largo plazo. Gracias por responder.
ateak
Demanufactured
Teniendo entonces claro que vas a RV a largo plazo, esa cartera es segura y todoterreno, tienes el índice global y como parte conservadora dentro de la RV el enfocado a dividendos, si es que necesitas rentas. Una opción de cartera que reduce volatilidad estando 100% en RV es una 75/25 con el 75% a un índice global como el Vanguard que indicas, y el otro 25% a un índice minimum volatility. Pero en tu caso si lo que buscas es compensar con algo de rentas, esos dos productos son muy buenos.
RepartidorUk
Cita de ateak
Teniendo entonces claro que vas a RV a largo plazo, esa cartera es segura y todoterreno, tienes el índice global y como parte conservadora dentro de la RV el enfocado a dividendos, si es que necesitas rentas. Una opción de cartera que reduce volatilidad estando 100% en RV es una 75/25 con el 75% a un índice global como el Vanguard que indicas, y el otro 25% a un índice minimum volatility. Pero en tu caso si lo que buscas es compensar con algo de rentas, esos dos productos son muy buenos.
Ok, muchas gracias. Llevo bastante tiempo pensando que instrumentos y el peso a añadir, y he valorado introducir bonos, oro, reits, hasta llegar a esta conclusión. El ETf de VanEck es bastante estable y su volatilidad no es alta. Y sí, la idea es ir disfrutando de los dividendos. Se que no es lo más óptimo, pero llega un momento que hay que ir recogiendo los frutos.
← A InverForo