Licencia Taxi / VTC en Valencia

Squats
ForoCoches: Miembro
Buenas Shurs,

Tenemos pensado pillar una licencia entre mis hermanos y yo para que mi padre tenga un curro mas tranquilo hasta que se pueda retirar. Habiamos pensado pillar una licencia de Taxi o de VTC, pero nos falta informacion y buscarla online es un poco complicado ya que todo esta bastante desactualizado.

1. Ventajas y Desventajas

TAXI
+ mayor seguridad legal
+ tarifas reguladas (previsibilidad de ingresos)
+ baja competencia de nuevas licencias (limitadas)
- Mayor coste inicial (100-150k en valencia tengo entendido)
- Menores ingresos actualmente (no puedo contrastar las fuentes pero es lo que encontre)
- Regulaciones mas estrictas sobre dias libres, descansos y horas de trabajo

VTC
+ Mayor flexibilidad
+ Potencialmente mayor rentabilidad
+ Menor coste inicial
+ Posibilidad de expandir flota
- Mayor incertidumbre por regulaciones
- Dependencia de plataformas (uber, cabify, etc)
- Riesgo de bajada de tarifas si incrementa la competencia

Me gustaria que alguien del gremio o algun entendido me pueda corregir si me falta algo o es incorrecto en mis consideraciones.

2. Autonomo vs Sociedad
Entiendo que al planear comprar solo una licencia en principio lo ideal seria hacerlo como autonomo, pero me gustaria tener informacion por si decidieramos añadir un segundo conductor o incluso si nos decidimos por expandir la flota que consideraciones debemos tener en este tema.

3. Financiacion
Se que existen herramientas de financiacion como el ICO pero me gustaria tener mas informacion de primera mano. Sirve tanto para la licencia VTC como para taxi?

4. Regulaciones
Se que en valencia en concreto las VTCs no pudieron trabajar por unos años pero creo que eso ya se ha resuelto ya que veo uber y cabify trabajando de vuelta. Alguien puede aclarar como se encuentra este tema actualmente?

Gracias de antemano!
GP118
me quedo por aqui que me interesa
Paquito1986
Me quedo por que me interesa y también soy de Valencia.
Kaato
te lo upeo
navi320
El zorro
Ups
← A Taxis / VTCs