Diversificar en bancos. Myinvestor... ¿Y que más cestas?

highness
ForoCoches: Miembro
Hola shurs,

Actualmente invierto con myinvestor pero me da apuro tener todos los huevos en la misma cesta por aquello de que hay que diversificar por seguridad

Debería invertir también en otra plataforma o me estoy preocupando de más?
IcemanSF
ForoCoches: Miembro
En qué inviertes? Porque si es en fondos, acciones, etfs... Myinvestor solo te los vende, no los custodia ni los tiene en su balance, tus participaciones siguen siendo tuyas aunque myinvestor quiebre.

Si es en depósitos o cuentas remuneradas y son más de 100k no está de más repartirlo por el tema del fondo de garantía de depósitos.
HectorMann
*ba dum tsss*
Te estás preocupando de más. No sé en que inviertes, supongamos que en fondos. El dinero que pones para comprar fondos de gestoras lo que haces es ir a esa gestora. Y las participaciones se guardan en una depositaria, que es una entidad aparte del banco. Vamos, que no forma parte de su balance. Por tanto, si estás en una entidad regulada como MyInvestor y compras activos de la mayores gestoras dle mundo, no tienes que preocuparte por eso como cliente retail
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Bla bla bla. No lo custodia pero ves a saber qué tardas en recuperarlos si pasará algo

OP, Openbank es de lo más barato después de myinvestor
← A InverForo