Como comprar la primera página de Google, caso real MasterD

Yoniloleo
Duke Yoni
Puede que creáis que no se puede comprar la primera página de Google. Pero hoy vais a ver que si se puede. Todo depende de cuanto dinero tengas.

El primer anunciante es MasterD
El segundo anunciante es MasterD

El tercer anunciante es Campus Training
El cuarto anunciante es Campus Training

Quién es MasterD? KKR, un fondo de inversión.
Quien es Campus Training? Investindustrial, un fondo de inversión.

Estos dos fondos de inversión tienen algo en común?

KKR e Investindustrial llevan meses comprando la primera página de Google en la publicidad de academias de oposiciones. Cualquier oposición que tu busques preparar, te saldrán ellos o alguna de sus decenas de marcas publicitarias en las búsquedas. Pueden aparecer hasta SEIS anuncios patrocinados diferentes en la primera página y detrás de todos ellos solo están DOS fondos de inversión.

Y por qué esto es importante? Quién está detrás de todas estas páginas web?

Busca en Google "afectados MasterD" o "afectados Campus Training" y sabrás cómo actúan. Compran la primera página en Google para que no se lean las opiniones negativas. Hazte un favor e infórmate bien antes de pagar nada.

Ha sido una buena operación económica, dos grandes fondos de inversión internacionales han llegado a España y han metido 150 millones de euros en MasterD y otros tantos en Campus Training para monopolizar el mercado de las academias de oposiciones, han visto un buen negocio.

1º Para buscar clientes meten decenas de millones de euros en Google monopolizando la primera página de resultados de búsqueda.

2º Cuatro, cinco o seis anuncios de marcas "aparentemente" diferentes en la primera página de Google, solo para darte la falsa sensación de que puedes "elegir".

3º Se desplaza así a las academias de oposiciones tradicionales fuera de la primera página de Google y se elimina a la competencia.

Pero si eres inteligente, y buscas un poco, verás que detrás de todas estas marcas "diferentes", están las mismas dos empresas de oposiciones, MasterD y Campus Training.

Puede Google decidir que tenemos que comprar o donde tenemos que estudiar una oposición? Pues obviamente si.

Algunos de los anuncios que utiliza MasterD,
masterd.es
oposicionesmasterd.es
opositor.com
opobusca.es

Algunos de los anuncios que utiliza Campus training
campustraing.es
oposicionesflow.com
ceac.es
oposiciones.es

Y por qué dos fondos de inversión se saltan la política de double serving de Google? Pues básicamente porque tienen dinero, las normas de double serving solo cuentan si eres pobre.

Le pregunto a la IA de Google Gemini, Qué es el double serving en Google Ads? está prohibido?

En Google Ads, el "double serving" (doble publicación de anuncios) se refiere a la práctica de un mismo anunciante que muestra múltiples anuncios para el mismo producto o servicio en los resultados de búsqueda de Google. Esta práctica generalmente está prohibida por las políticas de Google Ads.

Por qué está prohibido?

Google busca proporcionar una experiencia de usuario justa y diversa. El double serving puede dar a un solo anunciante una ventaja injusta, monopolizando el espacio publicitario.Va en contra de la política de Google Ads ya que Google lo ve como una ventaja injusta frente a otros anunciantes, que solo tienen la oportunidad de mostrar un anuncio por búsqueda.

Os adelanto que si tu haces double serving Google te cierra la cuenta, si lo hacen estos dos, está claro que no.

Puesto que ya sabemos que la primera página de Google se puede comprar, ahora espero que ELON MOSK compre las DOS primeras páginas, o incluso las cinco primeras
faraico
ForoCoches: Miembro
Interesante.
Yakima
Evergreen State
Google es una mafia en TODO lo que hace.

Lo digo por los amantes de Android y tal
jasonj5
ForoCoches: Usuario
lo podemos resumir en que si no eres vago , y te informas bien antes de gastarte el dinero no te pasara nada malo .
Yoniloleo
Duke Yoni
Cita de trisómico
Solo caen los más incautos, porque cuando una persona más o menos espabilada va a prepararse unas oposiciones busca grupos de Telegram, pide opiniones de academias, busca valoraciones por internet... para caer en la red de MasterD y soltarle los casi 3000 euros que creo que piden de golpe hay que tener muy poco interés en buscar formación

No es tan fácil, mira esta búsqueda ... los CINCO primeros resultados son las mismas DOS empresas. Saben disimular, y nadie desconfía de Google.

Moraleja, desconfiar de Google, es lo mejor que podéis hacer

Yoniloleo
Duke Yoni
Hoy mismo en la primera página de Google

El primer anunciante y el tercero son Campus Training.

Veamos el final de la página ...

El primer anunciante y el tercero son Campus Training.

De siete espacios publicitarios en la primera página de Google, cuatro son la misma empresa.

Pero Google asegura que ninguna empresa, da igual cual sea su tamaño, puede comprar más de un espacio publicitario
alimon
Desmembrado
La verdad es que yo no contraría para mi empresa a alguien que en 2025 no sabe o al menos le suena que es el SEO y el posicionamiento patrocinado.

Espera, que luego aprueba UN (1) examen y mi empresa (porque es mía) le tiene que contratar…..

PD: tampoco contraria a nadie que NO sepa que un inversor, sea persona física o jurídica, puede participar o poseer más de una empresa.

Una cosa es quien invierte, y otra muy diferente la entidad jurídica de donde se invierte.
Baron Von Beer
Los fondos de inversión han visto el mercado de opositores rancios en Espana y también quieren su parte del pastel
Torche
Forero magnánimo
El buscador de Google ya hace tiempo que da mucho asco. Todo son links de compra ( aunque no estés buscando comprar nada) y las 4 o 5 mismas fuentes para todo
Yoniloleo
Duke Yoni
Cita de alimon
La verdad es que yo no contraría para mi empresa a alguien que en 2025 no sabe o al menos le suena que es el SEO y el posicionamiento patrocinado.

Espera, que luego aprueba UN (1) examen y mi empresa (porque es mía) le tiene que contratar…..

PD: tampoco contraria a nadie que NO sepa que un inversor, sea persona física o jurídica, puede participar o poseer más de una empresa.

Una cosa es quien invierte, y otra muy diferente la entidad jurídica de donde se invierte.

La verdad es que no he entendido muy bien tu comentario. ¿Qué tiene que ver el SEO con comprarle publicidad a Google en la primera página?

¿Y qué tienen que ver las personas físicas o jurídicas con que la misma empresa compre toda la publicidad de la primera página de Google?

Ponen cinco anuncios con dominios diferentes, simulando ser empresas diferentes, para darte la falsa sensación de que puedes elegir.

Creo que no has entendido de que va el hilo.
alimon
Desmembrado
Cita de Yoniloleo
La verdad es que no he entendido muy bien tu comentario. ¿Qué tiene que ver el SEO con comprarle publicidad a Google en la primera página?

¿Y qué tienen que ver las personas físicas o jurídicas con que la misma empresa compre toda la publicidad de la primera página de Google?

Ponen cinco anuncios con dominios diferentes, simulando ser empresas diferentes, para darte la falsa sensación de que puedes elegir.

Creo que no has entendido de que va el hilo.
Porque a ojos de Google y a ojos legales de hacienda SON 5 empresas diferentes, hombre, aunque los inversores sean los mismos, o incluso los administradores.

Yo, la persona física Alimon creo e invierto en la persona jurídica

Rotodos1 S.L.

Y después sigo creando e invirtiendo en nuevas sociedades: Rotodos2 S.L. - Rotodos3 S.L. - Rotodos4 S.L. …… y así las que quieras, cada una con 3001€ de capital de constitución.

Así yo, persona física que soy UNO, soy dueño o accionista de 5 sociedades mercantiles, cada una independiente, cada una con su propia personalidad jurídica.

Por ejemplo, puede quebrar Rotodos4 S.L., sus trabajadores si los tiene acabar todos en un ERE, ir a concurso de acreedores y liquidar el pasivo de esa sociedad, mientras que las otras 4 sociedades pueden estar funcionando bien y ganar dinero a paladas y yo, persona física, también a través de ellas, y limitar mi responsabilidad en la quebrada.

Entonces si las 5 sociedades se dedican más o menos a la misma actividad, voy a Google con cada una por separado, contrato UN (1) anuncio posicionado por cada una y obtengo CINCO (5) posicionamientos, que en realidad son de cinco empresas diferentes legalmente y no incumple ningún criterio de Google.

De verdad, si no sabes esto, espero que la oposición que te estés preparando sea de barrendero o de celador, y no de algo administrativo o más complejo, porque telita……
Alfredo Lambda
Interesante. Gracias
Yoniloleo
Duke Yoni
Cita de alimon
Porque a ojos de Google y a ojos legales de hacienda SON 5 empresas diferentes, hombre, aunque los inversores sean los mismos, o incluso los administradores.

Yo, la persona física Alimon creo e invierto en la persona jurídica

Rotodos1 S.L.

Y después sigo creando e invirtiendo en nuevas sociedades: Rotodos2 S.L. - Rotodos3 S.L. - Rotodos4 S.L. …… y así las que quieras, cada una con 3001€ de capital de constitución.

Así yo, persona física que soy UNO, soy dueño o accionista de 5 sociedades mercantiles, cada una independiente, cada una con su propia personalidad jurídica.

Por ejemplo, puede quebrar Rotodos4 S.L., sus trabajadores si los tiene acabar todos en un ERE, ir a concurso de acreedores y liquidar el pasivo de esa sociedad, mientras que las otras 4 sociedades pueden estar funcionando bien y ganar dinero a paladas y yo, persona física, también a través de ellas, y limitar mi responsabilidad en la quebrada.

Entonces si las 5 sociedades se dedican más o menos a la misma actividad, voy a Google con cada una por separado, contrato UN (1) anuncio posicionado por cada una y obtengo CINCO (5) posicionamientos, que en realidad son de cinco empresas diferentes legalmente y no incumple ningún criterio de Google.

De verdad, si no sabes esto, espero que la oposición que te estés preparando sea de barrendero o de celador, y no de algo administrativo o más complejo, porque telita……

Pero vamos a ver alma cándida, ¿ Tú te has leído el hilo?

Masterd.es aviso legal
MASTER DISTANCIA SAU (en adelante, Master.D), con domicilio en Av. Manuel Rodríguez Ayuso 158 (antigua Ctra. Madrid, km. 314,8), 50012 Zaragoza, España, y con CIF A-50715366

Opositor.com aviso legal
AVISO LEGAL DEL DOMINIO PROPIEDAD DE MASTER DISTANCIA SAU 1.6.

MASTER DISTANCIA SAU (en adelante, Master.D), con domicilio en Av. Manuel Rodríguez Ayuso 158 (antigua Ctra. Madrid, km. 314,8), 50012 Zaragoza, España, y con CIF A-50715366

Opobusca.com

Oposicionesmasterd.es Aviso legal

CampusTraining.es Aviso legal
Identificación del Titular
Razón social: Comunidad Campus, S.L.
CIF/NIF: B15947609
Domicilio social: Comandante Fontanes, 1-1º, 15003 – A Coruña

Oposicionesflou.com Aviso legal
Identificación del Titular
Razón social: Comunidad Campus, S.L.
CIF/NIF: B15947609
Domicilio social: Comandante Fontanes, 1-1º, 15003 – A Coruña

Hablamos de monopolizar la primera página de Google con la misma empresa, o simulando ser empresas diferentes, siendo en realidad la misma empresa. Si no entiendes algo no dudes en preguntar.
← A General