Arrepentimiento de ser profesor?
Encuesta del tema
Estoy encantado
No es lo que me esperaba, pero me gusta
No me gusta pero no me arrepiento
Me arrepiento pero sigo por otros factores
Me arrepentí y cambié de sector
Votantes: 222. Tú no puedes votar en esta encuesta
24-feb-2025 15:26
| Buenas.Voy a hacer el máster de profesorado con la idea de opositar y dar clase en el instituto. He escuchado de todo, desde que se está muy bien hasta que es muy malo y es mejor cambiar de trabajo, así que creo una encuesta para saber como os va a los profesores actuales o pasados. |
24-feb-2025 15:29
|
Yo me arrepentí y cambié de sector. Y contentísimo oiga. Creo que, hoy en día, dedicarse a la enseñanza es muy complicado y está muy maltratado |
24-feb-2025 15:36
|
Hice el máster. En cuanto hice las prácticas supe que tenía que huir antes incluso de comenzar. |
24-feb-2025 20:32
| Depende mucho de la enseñanza que impartas (no es lo mismo la ESO, que la FP) y el centro donde estés (no es igual mal o buen barrio, o ciudad o zona rural...) |
24-feb-2025 21:26
|
En mi caso, no me arrepiento porque me gusta el trabajo ( trabajo en concertada actualmente, pero quiero irme a la pública). Lo único por lo que no me metería a día de hoy, es porque como ha dicho otro shur, para entrar en la pública es jodido ( depende de la especialidad) y porque es un gasto de dinero y tiempo increíble, también en concertados ( pagar por habilitaciones, inglés, créditos...) En resumen, que no es tan fácil como lo pintan. Luego una vez que trabajas, esto es como todo, tendrás días malos y días buenos, pero si no entiendes que a los chavales de hoy en día, poco les interesan las materias ( no a todos por fortuna) es jodido. |
24-feb-2025 22:06
|
Depende de muchos factores. Yo soy profesor de educación física interino en la pública, he estado ya en varios centros y te puedo confirmar que dependiendo de donde caigas, puede ser una tortura o un paraíso. Obviamente tampoco es lo mismo impartir una asignatura pasional como educación física o meterte a tecnología porque estudiaste una ingeniería y es la que te toca dar. Te puedo dar dos consejos que harán de tu estancia como profesor un paraíso: - Modelo plurilingue: te sacas el C1 de ingles y das clase a grupos plurilingues. Ya con eso te has quitado a toda la lacra y tienes alumnos académicos que tienen familias generalmente bien estructuradas y preocupadas por su rendimiento. - El colegio rural, lo más pequeño posible: ratios inferiores (mis clases van de los 12 a los 17 alumnos, en lugar de 30), alumnos más educados y alegres (como en los pueblos, en ningún lado, las ciudades son tóxicas y esa toxicidad llega a los institutos), y un horario mejor para el profesor Yo tengo claro que solamente trabajare en coles rurales. Si tuviera que trabajar en la ciudad, probablemente cambiaria de profesión. |
24-feb-2025 23:17
| Casi ninguno de los cientos de compañeros que he tenido es feliz. Varios lo han dejado, incluso con la oposición aprobada y su plaza. Hay que tener claro que lo que más te gusta en la vida es meterte en un aula con críos sin respeto alguno y padres irrespetuosos. |
25-feb-2025 13:11
| Dudo que alguien tenga "vocación" de aguantar adolescentes. De tener buenas condiciones, si. |
26-feb-2025 00:52
| El sueldo se ha quedado muy corto para la exigencia de esa oposición, además, las condiciones son malas hoy en día con la fauna juvenil alóctona. |
26-feb-2025 10:10
|
No he conocido nadie que se arrepienta. La mayoría estamos muy contentos. Eso sí, estamos en FP eh. A mi me encanta, tengo un horario maravilloso, doy 3h al día y a veces les dejo salir una hora antes si han currado duro, imaginate las jornadas que hago. Me valoran muchísimo, se portan genial y les trato también muy bien. Se crean sinergias chulas. El sueldo se ha quedado atrás, eso sí. De entrada son 38-40k y hoy en día ya es justo... Pero bueno, espero que nos lo suban o seguir haciendo alguna cosilla extra. Luego añadir los proyectos Erasmus+, que cada año me pego un viajecillo de una semana, pagado, de puro disfrute. En epoca lectiva. |
26-feb-2025 17:04
|
No he conocido nadie que se arrepienta. La mayoría estamos muy contentos. Eso sí, estamos en FP eh.
A mi me encanta, tengo un horario maravilloso, doy 3h al día y a veces les dejo salir una hora antes si han currado duro, imaginate las jornadas que hago. Me valoran muchísimo, se portan genial y les trato también muy bien. Se crean sinergias chulas. El sueldo se ha quedado atrás, eso sí. De entrada son 38-40k y hoy en día ya es justo... Pero bueno, espero que nos lo suban o seguir haciendo alguna cosilla extra. Luego añadir los proyectos Erasmus+, que cada año me pego un viajecillo de una semana, pagado, de puro disfrute. En epoca lectiva. De lo poco que me echa para atrás la docencia es la poca carrera profesional que tiene este trabajo o que tienes muy limitado ejercer alguna actividad para tener un ingreso extra. |
26-feb-2025 17:22
|
Buenas.Voy a hacer el máster de profesorado con la idea de opositar y dar clase en el instituto. He escuchado de todo, desde que se está muy bien hasta que es muy malo y es mejor cambiar de trabajo, así que creo una encuesta para saber como os va a los profesores actuales o pasados.
|
27-feb-2025 09:27
| Yo soy profesor de FP y estoy muy contento pero reconozco que no podría dar clase en secundaria. Hago guardias en la ESO y eso es la jungla, doy un segundo de bachillerato y ya me cuesta 😅 |
27-feb-2025 13:52
|
si no has trabajado antes, te parecerá una putisima mierda e inaguantable.si has trabajado antes, te parecerá la bendicion absoluta y afortunadisimo también es verdad que depende del centro, pero si has pasado por privada vas a agradecer cada dia de tu vida los 2200 y las vacaciones, las bajaciones, los permisos y las pocas horas de curro |
27-feb-2025 13:53
| Mi madre fue profesora y siempre me ha dicho que no me metiera —soy bastante apocado y tímido—. Hoy estoy estudiando otra opo porque ya estuve de letrado en un instituto en Francia, en Saint-Denis, y fue una experiencia… xD. |
27-feb-2025 15:12
| Pues no sé, pero aquí estoy con mis hijos que tienen festivo desde hoy que no había cole, hasta el martes que vuelven, yo creo que ni tan mal eh |
27-feb-2025 15:17
| Antes de opositar, ¿por qué no veis como es un dia de clase, preguntas a un conocido o simplemente reflexionais si os veis dando la talla como educador frente a 30 alumnos? |
27-feb-2025 15:31
|
si no has trabajado antes, te parecerá una putisima mierda e inaguantable.si has trabajado antes, te parecerá la bendicion absoluta y afortunadisimo
también es verdad que depende del centro, pero si has pasado por privada vas a agradecer cada dia de tu vida los 2200 y las vacaciones, las bajaciones, los permisos y las pocas horas de curro |
27-feb-2025 15:42
| Claro, lo que no sé es porque no entienen que ser profesor no es como ser administrativo de ventanilla donde no hay que tener vocación alguna. Hay que tener un mínimo de gusto con el trato con chavales, comunicación y "bajarte al fango". |
04-mar-2025 18:47
| Sueldo justo a dia de hoy (hace 20 años estaba bien) y se ha e muy duro tener más de 20 en clase sin ganas de hacer nada. Yo no me arrepiento porque antes era ingeniero c9brando 1300 y salía a las 6 de la tarde. Lo bueno es salir a las 2:30 y ,as vacaciones de verano. Yo pienso en volver mañana y se me cae el alma, además tengo buen feeling con los adolescentes así que yo me pensaría lo de meterme aquí. |
04-mar-2025 22:49
|
Sueldo justo a dia de hoy (hace 20 años estaba bien) y se ha e muy duro tener más de 20 en clase sin ganas de hacer nada. Yo no me arrepiento porque antes era ingeniero c9brando 1300 y salía a las 6 de la tarde. Lo bueno es salir a las 2:30 y ,as vacaciones de verano. Yo pienso en volver mañana y se me cae el alma, además tengo buen feeling con los adolescentes así que yo me pensaría lo de meterme aquí.
|
05-mar-2025 23:48
|
Mi pareja es profesora, no conozco a persona con más vocación por su trabajo que ella... Este año es la primera vez que la oigo decir que no disfruta, que hace de todo menos ser profesora, súper desanimada y deseando que acabe el curso. Me da una pena increíble, pienso que ser profesor es una pedazo de profesión súper interesante que se ha ido al garete por nosotros, los padres. |