Mazda 3 problemas dpf
24-feb-2025 13:04
|
Buenos días, El mazda 3 1.6 crtd de 2010 entro en modo seguridad y no había forma de hacer regeneraciones ni nada. Al final lo llevamos a un taller a que le desmontaran el filtro y se lo limpiaran (lo limpiaron por ultrasonidos). Es cierto que se borro la luz de advertencia y el coche funcionaba bien, pero le pase el forscan y seguía teniendo el código P2458 (en el taller reiniciaron el contador del dpf). Le cambie el aceite y el filtro del aceite porque había subido el nivel de aceite un montón. Tras 15 días usándolo a vuelto otra vez a entrar en modo seguridad y y se ha encendido la luz. He leído que a veces para borrar los fallos hace falta desconectar el sensor de presión del dpf. ¿tenéis alguna sugerencia?¿Puede que el sensor este mal? Actualizo la situación por alguien encuentra alguna explicación. El código de error P242F, no deja borrarlo. He conseguido borrarlo desconectado el sensor de presión y los tubos de goma. Conecto el sensor de presión sin conectar los tubos de goma ..reinicio el dpf y me deja borrarlo. Una vez sin códigos de error salgo a carretera y el momento que en tercera paso de 2500 rpm se vuelve a encender la luz del engranaje y el coche no pasa de 3000 rpm. He limpiado los tubos de goma del sensor. Pero me pasa lo mismo. Puedes ser que el sensor esté estropeado? Según el fordscan las regeneraciones las hace. Muchas gracias por vuestra ayuda, no sé muy bien que hacer.... |