Me gustaría invertir en bonos del tesoro de 3° paises
24-feb-2025 11:19
|
Y no sé dónde puedo acceder.Concretamente he mirado los de México pero en la página del gobierno te piden ser ciudadano mexicano para poder hacerlo. ¿Dónde y cómo puedo invertir en ello? |
24-feb-2025 11:59
|
Aparte, sino esto: https://datosmacro.expansion.com/ratings La idea es buena pero juegas con fuego |
24-feb-2025 12:02
|
|
24-feb-2025 12:35
| Con bonos europeos es más sencillos, hay varios brokers que te los ofrecen. De países más exoticos es más complicado. No sé con los de MX, pero IBRK por ejemplo tenía bonos de Argentina. Y en Trade Republic tienes de países europeos. |
25-feb-2025 00:38
| Yo votaría por Argentina, tiene mucho margen de mejora y cada vez menos riesgo de impago, ¿no creéis? |
25-feb-2025 00:43
| y no hay ningun fondo de inversion q se dedique a la compra d bonos d esos paises? |
25-feb-2025 00:50
|
Hay un video interesante en el canal de Momentum Financial donde hacen la compra de un bono 10 años de Argentina que aún le quedan 7. Es como de hace medio año y lo "bueno" es que está cotizando al 50% del valor en que se emitió y además tiene un cupón del +10%. No lo he vuelto a mirar pero estoy seguro que el precio del bono habrá subido (ya tienes revalorización) y que los cupones se siguen pagando. Si llegara a vencimiento creo que había calculado que podrias haber sacado un 15% anualizado (o quizás algo más). Claro, todo esto es pensando que Milei se queda. Ahora en 2025 se renueva una parte del congreso / senado (no recuerdo cual es). Milei es presidente pero allí no tiene ni mayoria ni nada que se le parezca. Si saca un buen resultado afianzaría sus reformas y tendría más poder (hasta ahora lo tiene que negociar todo o casi). Y eso sería bueno para el precio del bono. Pero si por lo que sea le va mal (vamos, con lode las crypto parece que opositaba al tema) entonces puede que tengas problemas (ya no tanto con el precio, pq comprar al 50% ya es bastante descuento) sino porque puede haber impagos. Pero bueno, creo que es una opción asimétrica de rentabilidad riesgo (o al menos lo era). |
25-feb-2025 00:53
|
Siempre los hay, pero los fondos tienen centeranes de bonos, entonces controlar la estrategia es complicado. Los de gestión activa pueden comprar / vender cuando quieran (por lo general) y a veces no aciertan. Y los indexados, si bien los suelen llevar a vencimiento (y cobran los cupones) no están a expensas de variaciones de los precios en los mismo. Aunque te digan que tiene por mandato comprar bonos de 10 años, por poner un ejemplo, tienen entradas y salidas de capital y eso hace también que tenga, con el tiempo, múltiples vencimientos. Te dan la ventaja de la diversificación pero no controlas al 100% lo que compran ni cuando se renuevan. |